Herramientras para Trabajo en Rescate Vehicular

FireFly

Postulante
Miembro
3 Nov 2017
3
0
1
Hola buenas tardes

Tenemos unos recursos (7 millones de pesos) los cuales queremos invertir en materiales de rescate vehicular Como antecedentes queremos decir que en nuestro Cuerpo de Bomberos no tiene unidad de rescate vehicular, tampoco tenemos personal capacitado, recien disponemos de 10 bomberos operativos (ya con malla para realizar Rescate Vehicular) los que el proximo año realizaran el curso de Rescate, la compañia de RV mas cercana esta a 63 km de distancia (es en otra comuna y cuerpo de bomberos "vecino".

Debido a esto y a que los recursos debemos gastarlos antes del término de año es que solicito ayuda para ver que herramientas y material será necesario para tener en nuestra compañía desde herramientas de extricacion hasta material de trauma.

Todo esto será utlizado una vez que tengamos al personal capacitado pero debemos hacer la compra antes.

Si puediesen ayudarnos estariamos agradecidos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Hay un manual de estandarización que realizó la JNB para los carros de bomberos según sus especialidades, con lo referente a ustedes que comienzan en la especialidad, creo que es la mejor opción. (divide RV en carros de 3 niveles)

Búscalo en google o en la web JNB
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y FireFly

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
que tal el equipo hidraulico ue trae la junta?

Es bueno, si no me equivoco es una un equipo de Rescate HOLMATRO SR 20 PC2. Si bien es una equipo estándar, cumple a cabalidad con las necesidades de unidades de rescate para primeras intervenciones... considerar que ademas el monto que se debe cancelar por adquirirlo es super bajo con respecto a la adquisición de un equipo como estos, $ 3.080.000, versus 20 Millones que cuestan un equipo sin subvencion.

Saludos, no hay donde perderse.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Compra por la junta, no son herramientas de alta gama, pero si están partiendo, partan con lo que ofrece la junta, con la capacitación irán viendo que necesidades quedann....
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
89
3
Bomba San Miguel
ojo eso si que los recursos son de subvencion municipal o fiscal no sirve comprar de la junta porque no entrega factura para las rendiciones. si son de libre disposición. a ojos cerrados el equipo de la junta: holmatro, tablas de inmovilización, chalecos de extricación,collares, resucitadores, DEA y otros. Exito!
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
ojo eso si que los recursos son de subvencion municipal o fiscal no sirve comprar de la junta porque no entrega factura para las rendiciones. si son de libre disposición. a ojos cerrados el equipo de la junta: holmatro, tablas de inmovilización, chalecos de extricación,collares, resucitadores, DEA y otros. Exito!

Estoy es bastante importante y de hecho aprovechare de consultar... Que tan cierto es estoy?, Y si asi es, por que Motivo?.

Gracias
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
89
3
Bomba San Miguel
La verdad creo que solo influye el tema tributario. a nosotros la municipalidad nos ha entregado subvenciones y siempre tienen que ir respaldadas por boletas o facturas. quisimos el primer año comprar a traves de la junta pero al no entregar ese documento no podiamos respaldar el gasto. asi que aprovechamos de comprar marcas y elementos que la junta no trae y cuando tenemos dinero libre, compramos por la junta. entiendo que depende del reglamento de cada subvención eso si, no se si otras subvenciones sean más flexibles.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Entiendo... Aunque me salta una Duda (dijo humbertito), acaso la ANB no emite facturas, por que no puede hacerlo?, Entiendo que hay empresas, corporaciones, etc sin fines de lucro, de Las cuales podria emitirse facturas para temas de auditorias?? Hace rato que tengo esta Duda...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Es verdad que existen equipos que permiten operar 6 herramientas hidráulicas a la vez ? La duda es después de ver este video (de Rancagua)


Saludos
Venturio
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Para rendir recursos fiscales la Subsecretaría no pone problemas a las adquisiciones que se han hecho en la JNCB. Con respecto a los municipios hay algunos que aceptan el recibo de la Junta, otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

FireFly

Postulante
Miembro
3 Nov 2017
3
0
1
Creo que depende de la municipalidad ya que alos anteriores nos acepto la orden de compra que entrega la junta nuestra municipalidad
 

rescueman911

Postulante
Miembro
27 Abr 2017
3
0
1
Es verdad que existen equipos que permiten operar 6 herramientas hidráulicas a la vez ? La duda es después de ver este video (de Rancagua)


Saludos
Venturio

Venturio, ese carro tiene 2 bombas hidráulicas LUKAS que le permiten operar con 6 herramientas simultáneas.

Saludos