Heroes de corazón

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzo ayer 23/04/2014 un proyecto inédito en nuestro país:

HEROES DE CORAZON
http://www.heroesdecorazon.cl

En vista de que en los últimos años, los bomberos en Chile han tenido que lamentar una serie de muertes por infartos al corazón en actos de servicio y considerando que esta es la primera causa de muertes entre los bomberos a nivel mundial, el Cuerpo de Bomberos de Santiago desarrollo un plan de prevención que pretende disminuir la posibilidad de que sus bomberos sufran un infarto.

Este es a no dudar, la iniciativa mas importante desarrollada en nuestro país en pos de prevenir incidentes que terminen con la vida de los bomberos producto de una patología coronaría.

Mis felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Santiago, al Comandante Mauricio Repetto y su staff por enfocar el trabajo en tan urgente necesidad y por la valentía para emprender este trabajo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Muy bien, por no decir excelente, esa "iniciativa". Debería ser obligación para los bomberos, al menos los que vamos a los servicios mantener el estado físico conforme al servicio, "si se la puede gana" si no a cuidarse y entrenar para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
tuve el gusto de conocer a don Ciro y compartir una grata conversación el 2009 aún me parece un ejemplo a seguir, desde esa fecha en adelante siempre lo veo en la tele en cuanta corrida hay.... gracias a sus consejos y el de otros, hoy corro 6 km 3 veces por semana y aún así me sigue la ponchera........... cuesta pero no es imposible.
Muy buena iniciativa del CBS. ojalá sea copiada en todos los cb (ni siquiera imitada, copiada)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como escribí es un paso, un gran para el slogan "PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA" sea real y no una declaración de buenas intenciones, con esto las muertes por asociadas al Corazón que adornan nuestro martirologio tendrán sentido para salvar mas vidas en el futuro eso siempre y cundo permanezca en el tiempo y se replicada en otros C de B.............

PD. No olvido 294 razones y no me cabe duda que algo aporto aca
 
Última edición: