Hazmat de Rancagua recibe importante donación

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
3.JPG

A modo de donación, el empresario Iván Vega entregó al Cuerpo de Bomberos de la capital regional, un valioso compuesto ideal para resolver llamados por emanaciones de gases.
Con la finalidad de realizar un aporte al Cuerpo de Bomberos de Rancagua y en especial a la unidad Hazmatde la Primera Compañía Bomba O'Higgins, ubicada en O'Carrol, es que el pasado lunes el empresario Iván Vega, de forma gratuita y a modo de donación entregó 40 litros de un eficiente compuesto químico ideal para trabajar en situaciones con altas concentraciones de ácido sulfhídrico.

Marine Cas -nombre del producto entregado a bomberos- es un compuesto que ha demostrado importantes resultados en el tratamiento de malos olores y gases producto de la fermentación de materia orgánica en descomposición.

Iván Vega inventor del compuesto comentó sobre la gestación de esta especie de convenio tácito con Bomberos, comentando “este producto lo conoció Hazmat de Rancagua por un evento que hubo en Pelequén hace algunos años atrás ya que en ese tiempo estábamos asesorando al municipio de Malloa con un problema de contaminación en los canales, fue una situación muy puntual y nosotros estábamos en el lugar y en el momento preciso por lo que le hicimos ver a la autoridad sanitaria que este producto podía cumplir con los requisitos para terminar con la emergencia de una manera rápida y muy expresa”, aseguró.

En la misma línea, Vega explicó sobre la donación que “estos son 40 litros y normalmente las emergencias son muy variadas, por lo que nosotros hace bastante tiempo que venimos aportando productos para emergencias y Hazmat de Rancagua lo ha usado bastante, es así que nuestro compromiso social es que nunca le falte producto”, redondeó.

Finalmente, Juan Carlos Ponce, comandante de la Primera Compañía de Bomberos agregó que “este es un producto que nos ayuda en el tema de la degradación de los biodegradables humanos y el olor a alcantarillado que en nuestro cuerpo de Bomberos significa el 60% de los llamados por emanación de gases”. Ponce continuó “para nuestra institución es una ayuda indispensable porque es uno de los grandes servicios que prestamos a la comunidad”, finalizó.

http://www.elrancaguino.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: medellin y Geep