HASTA CUANDO !!!

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
HOLA AMIGOS QUIERO EXPRESAR MI MALESTAR HACIA COSAS DEL SISTEMA , MI PREGUNTA ES PORQUE RAZON EN LA REVISTA 132 DE BOMBEROS DE CHILE , SIEMPRE AL HABLAR DE BOMBEROS GENERALMENTE SE MUESTRA SOLO BOMBEROS DE LA REGION METROPOLITANA POR NO DECIR DE SANTIAGO ESPECIFICAMENTE , POR QUE RAZON CUANDO CANAL 13 REALIZO UN PROGRAMA LLAMADO EMERGENCIA DONDE MOSTRABAN DISTINTAS EMERGENCIAS VALGA LA REBUNDANCIA SOLO SEMOSTRABAN ACTOS DE SERVICIO DE COMPAÑIAS DE SANTIAGO .
PERSONALMENTE NO TENGO NI UNA CLASE DE PREJUICIO CONTRA LOS BOMBEROS DE SANTIAGO AL CONTRARIO KISA SE ENCUENTRAN MUCHISIMO MAS CAPACITADOS QUE NOSOTROS PERO CREO QUE TAMBIEN EN REGIONES HAY BOMBEROS VOLUNTARIOS Y NO SOLAMENTE EN SANTIAGO MI MALESTAR VA EXPRESADO HACIA LOS GENERALES QUE DECIDEN QUE ARTICULO MOSTRAR EN LA REVISTA CREO KE TAMBIEN EN REGIONES SOMOS BOMBEROS Y TALVEZ UN POCO MAS SACRIFICADOS QUE EN REGION METROPOLITANA

LES DEJO ESTE ARTICULO PARA QUE OPINEN Y A LA VEZ HABLO ALOMEJOR POR MUCHOS BOMBEROS DE LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAIS QUE POR MIEDO AL REPUDIO NO KIEREN REFERIRSE AL TEMA

ATENTAMENTE .

PUMAPUCON
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Por favor, cuando escribas trata de hacerlo respetando las reglas de letras mayúsculas y minúscula. La letra mayúscula es muy monótona y entorpece la fácil comprensión de lectura, además da la impresión de que estás gritando, algo poco aceptado en cualquier foro y de cualquier tipo, por muy indignado que te encuentres.

Tómalo a bien, saludos.



.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Yo recuerdo el programa Emergencia de Canal 13, Hugo Soto, ex miembro de la 12 CBS dirigio el programa y recuerdo que la razon porque no se hizo fuera de Santiago fue porque ellos grababan las emergencias dentro de la semana, con muy poco tiempo para mostrarlas los dias viernes de la misma semana. Esa fue la respuesta que el mismo me dio ya que yo le manifeste la misma inquietud a dos semanas de realizado este. De la revista 132, no tengo idea ya que la lei un par de veces y la encontre bien fome, poco contenido tecnico y bien poco bomberil (a mi gusto) como cualquier cosa que he leido de la JNB Y ANB.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
tienes raon camarada.. pero tanto no me puedo quejar... la 132 ha estado dos veces en mi cuartel y salimos.... (con entrevistas y todo)... lo que pasa es que deben salir mas los de santiago porque estan al lado.... nada mas

en el resto harta razon tienes......

SANTIAGO NO ES CHILE....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lo mas sano a mi parecer sería realizar 3 ediciones de la revista 132, norte, centro y sur, asi no se estaría con boberias de que santiago aqui, que santiago haya.

No creo que sea muy importante aparecer en una revista para ser bueno, ahora si es por lucimiento no creo que sea el meor canal.

El lucimiento o como mostramos a nuestro CB o CIA se da unica y exclusivamente en los servicios, cuando ustedes aparecen en pediodicos locales o en la TV realizando un rescate acuatico o ayudando a rescatar soldados perdidos en la nieve, eso si que es lucimiento o los felicito.

eso

xaop

:-#
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
Regionalizacion???

-Que pasaria si este programa hubiera grabado y entrevistado a un cuartel de bomberos por ejemplo los del Cuerpo de Bomberos de Mininco, que pasaria si la gente de nuestro pais se diera cuenta de la verdadera realidad de nuestro servicio, que pasaria si toda la ciudadania se enterara que a nuestros altos mandos se les remunera por tomas decisiones que no tienen ningun fin,en fin por nombrar algo , esta claro que el canal muestra lo bonito y loables de esos grandes bomberos, bueno ellos no tienen la culpa, pero es molesto y entiendo a mi colega al estar furioso por eso, pero que le vamos a hacer al fin y al cabo todos NOSA LLENAMOS LA BOCA CON DICHOS EN CONTRA DE, Y NADIE HACE NADA. Otra cosa a segundino de corazon, de una vez por todas dejen expresarse a la gente como quiera y de la forma que quiera, tal vez a algunos les cuesta escribir en un tipo de letra y le acomoda otro, dejen de ser los como decian un colega del foro, "los profesores bandera"de este portal.....dejen expresarse a la gente eso, bueno y volviendo al tema saquen sus propias conclusiones del por que esto no se sabe,recuerdo en el programa insitu de megavision el año 2000 o 2001 no me acuerdo bien, se mostro el incendio de matinzen molipac, el cuartel de la 1 no me recuerdo que comuna,y entrevistaban al tirano en ese tiempo Octavius , y el decia al reportero " ud se habra dado cuenta que en los cuarteles que hemos visitado hay material de ultima generacion " bomberos de chile se encuantra a nivel sudamericano muy bien ubicado.

Y yo me pregunto: por nunca ni un canal ha hecho una investigacion bien hecha a nuestra institucion y mostrar la realidad de nuestros bomberos.

Como siempre estas palabras quedaran ahi pero bueno para esto es el foro para dejar mi opinion...un abrazo queridos colegas y que estes bien.....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En primer lugar, SEGUNDINO, y por favor no lo tomes a mal,...pero lo que plantea Segundino de Corazon no es ningun tipo de censura o represión ni nada por el estilo, es solo por un tema visual, es molesto para la mayoria de las personas leer en mayusculas. Ahora respecto a las faltas de ortografia, se puede entender y aceptar hasta cierto punto faltas habituales, pero de ahi a escribir en el foro como mensaje de texto, es otra cosa, tambien por un tema de que sea mas legible y entendible lo que se quiere expresar. No veas debajo del agua, no es en mala, no es censura, es solamente tratar de que todos entendamos.

Ahora respecto al tema en cuestión, el tema es simple,...en Chile Según las cifras preliminares entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Chile actualmente tiene 15.050.341 habitantes y la Región Metropolitana continúa siendo la más poblada con 6.038.974 personas. Esto significa que casi la mitad del país está en la region metropolitana = Santiago. Osea, no pretendamos que exista igualdad.

Ahora por un tema de costos, obviamente no se va a hacer algo en regiones,...es solo cuestión de revisar estadisticas de los llamados en los cuerpos de bomberos de provincia,....calcula que de repente pasan semanas incluso meses sin que se registre ni un solo llamado,...se imaginan lo caro que le significaria a un equipo de television esperar dos meses para que salga un llamado y mas encima cuando sale,...que sea un pasto,....??????????

Respecto a la revista, obviamente se maneja bajo el mismo parametro, además que los objetivos de la de 132, me imagino que no es de noticias sino de información general, por lo tanto si la linea editorial es esa, las noticias de provincia, que no sean relevantes en ese contexto, entiendase Relacion Bomberos Junta Nacional, no van a ser incluidas. La solución podría ser efectivamente una publicación por zona geográfica, pero eso aumentaria los costos.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lamentablemente es lo que vende. Recuerdo un programa años atras que se llamaba aqui en vivo si mal no recuerdo, en uno de sus tantos capitulos realizarón un reportaje a la realidad de bomberos. Bueno esto fue hace aproximadamente 10 años atras, en el cual mostraban unos bomberos de curacavi que tenian una furgón para asistir a los rescates en la carretera, también una brigada de iquique parece, los cuales no tenian ni casco. Casi era obvio que la contraparte mostrarían alguna CIA. acomodada de la RM, fue así como mostraban la realidad de la 15 del CBS, que constrastaba casi asquerosamente con las anteriores, claro, ellos no tienen la culpa, pero igual daba demasiada lata.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
enginetercerino dijo:
Yo recuerdo el programa Emergencia de Canal 13, Hugo Soto, ex miembro de la 12 CBS dirigio el programa y recuerdo que la razon porque no se hizo fuera de Santiago fue porque ellos grababan las emergencias dentro de la semana, con muy poco tiempo para mostrarlas los dias viernes de la misma semana. Esa fue la respuesta que el mismo me dio ya que yo le manifeste la misma inquietud a dos semanas de realizado este. De la revista 132, no tengo idea ya que la lei un par de veces y la encontre bien fome, poco contenido tecnico y bien poco bomberil (a mi gusto) como cualquier cosa que he leido de la JNB Y ANB.


Te cuento Hugo Soto O, aun es miembro de la CHILE- EXCELSIOR
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
voy a discrepar un poquito con pumaconcon, pero no en el hecho de que se muestre solo bomberos de santiago, a nosotros, los bomberos de regiones, nos toman tan en cuenta como a los de santiago, pero desde otro angulo, es decir, cuando se quiere mostrar profesionalismo, entrega, dedicasion, sacrificio, ahi estan los bomberos de santiago con sus enormes cuarteles, guardas con play station, mesas de pool y equipos que solo estan en nustros sueños, en cambio cuando se trata de mostrar miseria, ahi estan los pobres bomberos de regiones, especialmente los del sur, los miserables, los bomberitos que aun apagan incendios con jeans y botas de agua, los bomberos monumento a la despreocupacion y el abandono, los bomberos que van a apagar incendios en una vieja ambulancia, los bomberos que acosan sexualmente a sus voluntarias, los bomberos que tienen a niñas de 13 años relizando labores de recuperacion de cadaveres, los bomberos que roban y malversan.....quien dijo entonces que no nos toman en cuenta a los bomberos de regiones???????
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La revista 132, sin comentarios la vi una sola vez y no me gustó. Era la Nª 21 del 2002, y los artículos de ese número, fueron 4 relacionados directamente con la Región Metropolitana, 6 dedicados a Bomberos de Regiones, 10 artículos de carácter nacional (como el ABC, Aniversarios de cuerpos, etc) y un artículo internacional. No me gustó pero tampoco le pude ver el "Centralismo" que mencionan

El malestar por el "centralismo" del programa "Emergencias": bueno el programa era para mostrar emergencias en vivo, yo creo que estamos todos de acuerdo que si quieres grabar emergencias en vivo y tienes una semana (o menos) para hacerlo, la única opción, es estar arriba de un carro del CBS, es seguro que te salen varios llamados en ese tan breve período. Ese programa mi estimado "Segundino" NUNCA pretendió mostrar la realidad de los cuarteles. Y parece que no vienes a la Región Metropolitana, porque si quieres ver "pobres Bomberos" lo vas a encontrar en muchas partes, no solo en Regiones. Sin ir mas lejos, el mismo lllamado que tu mencionas en "Mathiesen Molypac", sabías que el cuartel mas cercano era el de la 2da del, en ese entonces, Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, y que el carro no salió porque no lo pudieron hacer partir (imagino que sabrás que La Cisterna no está en Regiones), (igual los voluntarios de la Guardia, a cargo del Teniente Primero Patricio Roitman y con el cuartelero Camilo Nordan manejando una camioneta se dirigieron al llamado y fueron los primeros en llegar)

En cuanto a la forma de escribir, estoy de acuerdo que cada cual escribe como le gusta y como puede, PERO nunca se debe olvidar que hacerlo correctamente es como en una conversación, mejora el entendimiento y refleja respeto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



no me gusta el boletin informativo 132... pero no es verdad que solo hablen de stgo. hay una seccion que no recuerdo como se llama en que un apitutado se la pasa viajando con recursos de valla a saber alguien, comiendo asados de cuartel en cuartel.
Para luego publicar las fotografias del cuerpo visitado, acompañadas de una escueta y arreglada narracion positivista (no se si la palabra existe) haciendo creer que en dicho cuerpo todo marcha bien y son todos felices.


saludos


.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿Sabían ustedes que el departamento de RRPP de la junta coordina con la edición de la revista 132 las notas relacionadas con provincia, pero que el material recibido de parte de las regiones es casi cero?

¿En qué está la colaboración y el aporte de los corresponsales de regiones? Lo poco y nada que aparece de aquellas alejadas zonas, es producto de lo poco y nada que envían desde allá.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Propongo que hagamos un tipo de "entrevista" a nuestra compañia y la presentemos en el foro, fotografias, historia, voluntarios, mat. mayor y menor, y la infaltable guardia nocturna.

cortita, pero bien hecha.


saludos



.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Freiwillige dijo:
Lo poco y nada que aparece de aquellas alejadas zonas, es producto de lo poco y nada que envían desde allá.

Eso es verdad y pasa e todos los ámbitos, a nosotros (CB San Pablo) nos paso algo similar con las ayudas, hace años reclamábamos que no nos llegaban ayudas desde la JNB para comprar nada que nunca salíamos favorecidos con proyectos y un sin fin de reclamos hacia nuestro presidente regional y este un día nos dijo:

“mire esta ruma de proyectos y peticiones son de los CB de la región y yo como presidente los tramito todos, ahora díganme donde están las peticiones de San Pablo?”

Y tenia razón, nosotros alegábamos y alegábamos pero nunca pedíamos nada en la forma correcta y nada nos llegaba, aquí pasa lo mismo, alegamos que no salimos en la publicación 132 de la JNB pero ¿Quién ha enviado algún articulo serio para ser publicado? Yo por lo menos no!

Saludos!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
pumapucon
Colega, me gustaría saber si usted tiene alguna anima adversión por el CBS o quizas tienes o tuviste problemas personales con esta institución, ya que en casi un 60% de tus posteos, atacas de una forma casi vísceral a dicho Cuerpo, no te das cuenta que tanto ataque es lo mismo que tu reclamas tanto, el que se le de mas atención que a los de regiones.
Trata de mirar hacia adelante y exponer tus realidades o experiencias, ya a mi en lo personal me esta empezando a aburrir los temas reiterados y creo que a mas de uno.
Porque el CBS esto, por que el CBS esto otro, porque el CBS lo hace así o porque el CBS lo hace asa, o que toda la atencion es para el CBS. Criticando al CBS no vamos a solucionar nada y creo que tanta critica le da mas atención de la que necesitan.

Mi modesta opinion
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
firefighter168:

Totalmente de acuerdo contigo, es muy facil criticar por que no se nos hacen entrevistas , es lo mismo, criticar porque no nos llega plata, pero porque somos tan flojos los bomberos???, acaso nadie se ha preocupado de mandar algun articulo??

en mi cuerpo, que raramente sale en las publicaciones de una revista, nunca se han preocupado de publicitarse a la comunidad, que sacamos con salir en una revista que la leen solo bomberos????

que sacamos con llorar en aquellas publicaciones, a lo mas una lagrima de algun dirigente de la junta ( no creo),,,,

en mi cuerpo siempre he luchado, por una abertura a la comunidad ,atrvez de exposiciones, muestras en universdades y colegios, en empresas , en canales y diarios de circulacion regional y local....

acaso las FFAA, no han creado esta politica de apertura de cuarteles por lo mismo, porque la gente se encontrba muy distante a la realidad de cada uno de sus unidades...

lamentabelemnte en mi cuerpo, todavia hay unos cabeza dura, que piensan que mientras mas encondidos mejor, pareceiera que les da verguenza hablar frente a la comunidad de los que verdaderamente es ser bombero( bueno si es que lo son), pero despues son re buenos para criticar cuando no les dan plata , y sueñan con ser un bombero americano....



apertura de cuarteles a la comunidad, no sacamos nada con salir en revistas como la 132, bomberos de chile...etc.....



flojera y comodidad , germen típico de los bomberos....


saludos
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
rescato lo que propone termita nueve de realizar una revista 132 sur centro y norte seria weno pero no comparo lo que dice referenta a lucirce creo que los bomberos de regiones no estamos para lucirnos al contrario no tenemos de que lucirnos porque lamentablemente no contamos con recursos a lo que voy a yo es a que se muestre la realidad de algunos cuarteles y de una vez por todas dejemos de esconder la realidad de las cosas


vean el quinto link de fotos relacionados con una brigada cerca de chaiten a ese tipo de cosas y realidadesme refiero

porfavor vean el link
http://www.bomba18.cl/galeriasexternas/tusfotos16.htm
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Esa era la palabra apitutado que viaja y muestra regiones, cuarteles al norteeeeeeee y al surrrrrr del mundoooooooooo......

Un dia no recuerdo kien me comento que los grandes incendios son en regiones No en STGO............. y por que son en regiones......... Cuando se viene uno se viene en grande con apoyos de muchos cuerpos de bomberos muchos carros y weass, Pero seamos honestos yo soy de la region del Maule de la Provincia de Curico donde tenemos los peores Cuerpos de Bomberos y realmente me daria verguenza que salieramos en la TV o en alguna revista hablando puras mentiras pues es lo que siempre pasa por aka!!!! Asi que si alguien no kiere aparecer en la 132 somos nosotros!!!!! y como dice un periodista local, BUENAS NOCHES MUCHAS GRACIAS