hasta cuando vamos a trabajar mal en los 10-4

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
el mayor problema amigo BOMBERO C.B.L.S es que el personal de salud no dice oye los de santiago los de nuños sino que dice los bomberos trabajan mal y por culpa de algunos pagamos todos eso creo que no es correcto
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Condestable 1982 dijo:
on fire dijo:
el mayor problema amigo BOMBERO C.B.L.S es que el personal de salud no dice oye los de santiago los de nuños sino que dice los bomberos trabajan mal y por culpa de algunos pagamos todos eso creo que no es correcto

Sorprendente el “viraje” que te has dado, ahora hablas sobre la opinión del personal de salud (creo ambulancias), y te desentiendes del tema planteado por ti mismo, según se lee claramente al principio de este tema, la visión de un mal trabajo por parte de Bomberos era visión netamente tuya y ahora hablas de comentarios de terceros...no será que te dejaste influenciar por otros, y sin tener hechos concretos te lanzaste a la piscina...no defiendo lo indefendible, existen Bomberos que trabajan mal en los Rescates y al ser individualizados pueden recibir la Capacitación mas absoluta, pero no lanzamos tonteras al aire. Se han pedido fotos o videos para analizar pero nada, diez vueltas y ahora a esconder la mano...¿?


que tontera mas grande, fotos,, videos,, si todos sabemos muy bien que hay oportunidades donde no se trabaja bien, para que buscar fotos y videos, de verdad creo que si todos los que aqui postean trabajaran igual en la calle seriamos un pais lleno de bomberos perfectos, la cagaron,, todos complicados por un comentario de una realidad, aceptemos las criticas, sobre todo cuando son de esta manera, sin fotos, sin videos, sin nombres y lo mas importante, sin descalificar a nadie., solo con el fin de instaurar un debate sobre algo que comparto, no siempre se trabaja de la mejor forma en los rescates,
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
provensano dijo:
Condestable 1982 dijo:
on fire dijo:
el mayor problema amigo BOMBERO C.B.L.S es que el personal de salud no dice oye los de santiago los de nuños sino que dice los bomberos trabajan mal y por culpa de algunos pagamos todos eso creo que no es correcto

Sorprendente el “viraje” que te has dado, ahora hablas sobre la opinión del personal de salud (creo ambulancias), y te desentiendes del tema planteado por ti mismo, según se lee claramente al principio de este tema, la visión de un mal trabajo por parte de Bomberos era visión netamente tuya y ahora hablas de comentarios de terceros...no será que te dejaste influenciar por otros, y sin tener hechos concretos te lanzaste a la piscina...no defiendo lo indefendible, existen Bomberos que trabajan mal en los Rescates y al ser individualizados pueden recibir la Capacitación mas absoluta, pero no lanzamos tonteras al aire. Se han pedido fotos o videos para analizar pero nada, diez vueltas y ahora a esconder la mano...¿?


que tontera mas grande, fotos,, videos,, si todos sabemos muy bien que hay oportunidades donde no se trabaja bien, para que buscar fotos y videos, de verdad creo que si todos los que aqui postean trabajaran igual en la calle seriamos un pais lleno de bomberos perfectos, la cagaron,, todos complicados por un comentario de una realidad, aceptemos las criticas, sobre todo cuando son de esta manera, sin fotos, sin videos, sin nombres y lo mas importante, sin descalificar a nadie., solo con el fin de instaurar un debate sobre algo que comparto, no siempre se trabaja de la mejor forma en los rescates,

Siempre hace bien hecharle una miradita a los post anteriores.
Lo que pasa es que onfire nos estaba dando a conocer primero el tema como algo general; luego se centró en que la mala atención fue de un caso en particular, pero nunca se nos dio un detalle en donde el pudiera fundamentarnos su idea (de hecho se le pidió en más de una ocasión poner fotos o videos, los cuales me parece que tenía) pero ahora nos salió opinando desde otro punto de vista.
Es eso, estimado provensano; deberías leer los post anteriores para que sepas de que hablabamos.
Cordiales saludos desde la IV Región!
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Condestable 1982 dijo:
Mira que buen análisis de mi pos realizó el futuro Colega RescueBoy.

Provensano, esta es una pequeña lección a quién infundamentadamente corta pega y larga una crítica...a leer mejor los posteos y analizar el contexto Provensano!! Onfire habló de cuerpos de Bombero que trabajan mal según su propia visión y luego cambió la lápida...pero bueno, me aburri de explicar!!


siempre leo todos los post antes de opinar, por lo mismo creo que el tema central es que no simpre se hacen las cosas bien en los 10-4, eso para partir, lo que sucede es que on fire tiene la vision de bombero, y de servicio de salud, no encuentro que sea un cambio de chaqueta.
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
bueno disculpen los bomberos del foro por tener una mirada mas amplica que los demas el poder mirar las cosas de diferentes punto de vista siempre es bueno y nos ayuda a crecer ahora con lo que puedo leer me doy cuenta y entiendo perfectamente por que los 10-4 se siguen trabajando mal si no saben aceptar criticas y quieren fotos y video ?? para que para reirse de lso demas cada cual sabe como tarbaj y que hace mal ahora cuando se los dicen se senten ofendidos ...
me queda muy clara su posicion
 

FIREFIGHTER 8

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
15
0
1
46
Creo que el tema es interesante pero con altura de mira, hace años eso pasaba en mi compañia, despues de llegar de una emergencia ya sea rescate o incendio nos juntabamos para analizarla pero a nadie le gustaba que le dijieran que estaban mal, hasta los oficiales, y decidi grabar los rescates o fotografiarlos, y alli se demostraban con echos, los errores, y se fueron dandos criticas contructivas, los oficiales se empesaron a dar cuenta con el personal que contaban, sus deficiencias y sus capacidades y se empezo a realizar distintos tipos de talleres y se comenzo a citar a los voluntarios y a reforzar algunos temas, y asi hemos podido ir mejorando cada dia mas, no digo que somos los mejores pero nos sirvio.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
1196195983_f.jpg


IMGtmp3480G.JPG


IMGtmp34E8G.JPG
 

firebombe

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
2
0
1
124
Condestable 1982 Publicado: Mie Nov 28, 2007 4:04 pm Asunto:
Uffff, la segunda foto, a juzgar por la sangre de la víctima y el Bomberito sin guantes si que deja mucho que desear en el aspecto de seguridad...de cada quién!!

Pero faltó tu análicis Colega nfd...las fotos son tuyas o las sacaste de algún archivo por ahí???, la primera foto es de la Octava de Santiago, ¿cual es el procedimiento incorrecto???

La verdad...cero aporte si no existe historia del acto o análicis!!

[align=justify] Completam,ente de acuerdo Condestable 1982 la segunda foto, claramente se comete un error un grave error no puedes trabajar en trauma sin guantes de examinación tenga sangre o no eso te lo enseñan desde que naces como rescatista y sobre la Foto de los rescatistas de la octava, aparentemente en el manejo no hay nada malo pero solo mira las zapatillas azules, esta bien no esta trabajndo dentro del vehiculo ni con herramientas, pero donde queda su seguridad?¿? Un error mas peuqeño que el de los guantes pero error al fin y al cabo..
Pero señores no globalicemos el asunto hay compañias que trabajan muy bien en rescate y hay compañias que si tienen falencias pero no jusguemos con la idea de burlarnos o de generar polemica miremos todo con altura de mira para lograr que los bopmbe ros de chile seamos mas profecionales de lo que somos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Cuando hablo de INCONCECUENCIA me refiero a la ambiguedad del tema de on fire y no niego que en nuestro país se trabaja mal en los Rescates (no en todos los CB).
Para que sepan de que les hablo, les expongo los post de on fire y su polaridad:

on fire dijo:
este ultimo tiempo me ha tocado trabajar con muchos cuerpos en los rescates, y devo decir que cada dia se trabaja peor en los rescates
no puedo generalizar he visto cuerpos muy ordenados para trabajar pero otro de verdad dan pena, sacan a los pacientes a tirones de los vehiculos, trabajan de 8 a 10 bomberos dentro de un vehiculo(tengo fotos), no ocupan el material adecuado para realizar el trabajo dentro del vehiculo, se demoran mas de 30 o 40 minutos en liberar un pacieten y asi podria escribir mucho mas, lo peor de todo es que cuando uno los trata de corregir no escuchan y creen saberlo todo

espero sus opiniones

on fire dijo:
RESPONDIENDO LA PREGUNTA DE Condestable 1982
si trabajo en ambulancias y me toca trabajar mucho con bomberos de diferentes cuerpo.
a lo que que refieron con sacar un paciente a tirones literalmente fue asi, sin que el paciente estubiera sin ningun peligro y aun es mas con una obs. de fractura clavicular, las fotos las tendre a la noche no se preocupen.
pero eso es lo que quiero que tomen consiencia y no es en afan de crear conflico solo de mejorar la imaguen de bomberos

on fire dijo:
si es por recordar cosas chistosas una compañia de santiago oriente, en un rescate de una conocida actris, figura uno de sus tenientes en el techo del vehiculo con un chuso cuando la paciente ya estaba fuerza de este ¿ cual era la idea? no lo se.

on fire dijo:
la idea de sacar este tema a relucir no es crear conflicto solo rescatar lo mejor, eso de resiglar cada cierto tiempo lo encuentro muy pero muy bueno, otra medida un poco mas complicada seria ke los departamentos medicos de alguna forma supervisar estos actos, no interviniendo sino supervisando nada mas.

on fire dijo:
el mayor problema amigo BOMBERO C.B.L.S es que el personal de salud no dice oye los de santiago los de nuños sino que dice los bomberos trabajan mal y por culpa de algunos pagamos todos eso creo que no es correcto

on fire dijo:
bueno disculpen los bomberos del foro por tener una mirada mas amplica que los demas el poder mirar las cosas de diferentes punto de vista siempre es bueno y nos ayuda a crecer ahora con lo que puedo leer me doy cuenta y entiendo perfectamente por que los 10-4 se siguen trabajando mal si no saben aceptar criticas y quieren fotos y video ?? para que para reirse de lso demas cada cual sabe como tarbaj y que hace mal ahora cuando se los dicen se senten ofendidos ...
me queda muy clara su posicion

Aquí están todos los post de on fire; saquen sus conclusiones; es un tema que al contrario de lo que dice su post (que está en negrita), no hace más que polemizar.
Cordiales saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si te das cuenta las imágenes no necesitan explicación un voluntario con zapatillas, (esas no son de seguridad, ya que las hay) un voluntario sin guantes de procedimiento, y un circulo de acción, con muy pocos voluntarios uniformados completos, todas estas fotos fueron sacadas de la web
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
de partida on fire tus post estan dirigidos como bombero o como personal de la salud???????' mira que yo tb e visto a gente de la salud trabajando mal y peor aun una ambulancia llegando con un conductor y un camillero a trasladar gente de los accidentes y esto es en el samu en moviles de avanzada y te lo doy firmado por que personalmente me a tocado vivir esto y ahi tb se dice el personal de salud esta mal no dicen los de ñuñoa n los de stgo ni los de pte alto si noque dicen los del samu