"Hasta cuando aguantamos las dictaduras en Bomberos&quo

¿Hasta cuando Bomberos Expulsados injustamente?

  • "La union hace la fuerza"

    Votos: 0 0,0%
  • "unamonos por un Tribunal superior de disciplina"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
Hola Amigos:
Un poco alejado he estado pero he leído cada uno de sus mensajes y la verdad que la conclusión que podemos llegar es que mientras este el dinero de por medio y los intereses de autoestima que tienen la mayoría de los oficiales que tienen los cuerpos de bomberos esto no acabara nunca. Es tan baja la autoestima que tienen, que la manera de sentirse importantes es ser oficial del club deportivo bomberos.
Destaco aquellos oficiales que han llegado a tal nombramiento por sus conocimientos y capacidades.
Caso particular es el de la segunda compañía de Valdivia.
-Capitán un tipo con sexto básico, cero conocimiento de bombero; aprendió luego de quemarse varias veces, pero es “buena honda y para las elecciones se raja con un asadito” Este es el criterio que se utiliza para elegir un oficial.
-Director un contador que nunca ejerció, alcohólico y manipulable. “buena honda y para las elecciones se raja con un asadito”
Así no hay Bomberos que les aguanten ni mejores oficiales.
Indistintamente de los conocimientos y capacidades que pueda tener; una pregunta ¿Por qué el hijo del superintendente tiene a cargo la administración de los socios cooperadores en Valdivia?
Lo dejo a su criterio…

Chao saludos.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Estamos el principio del fini

saludos cordiales :

Bien espinudo el Tema :

Pero al parecer ya es una Epidemia Nacional.
Muchas de ls situaciones que indican parecen muy conocidas aca en la Zona
Y parece que entramos en una etapa terminal. Casi siempre la inmoralidad, la falta de Etica y lealtad, es el inicio, de nuestro exterminio.
Nuestras jefaturas, deben reaccionar, ya que actualmente, es otro tiempo,
la idea es no convertir esto en una lucha Generacional, pues tarde o temprano, los jovenes , estarn en el Poder a los viejos que nos pille confesados.
El que este libre de pecado, lance la primera piedra

gracias
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
por lo que tengo entendido en la junta nacional de bomberos, ay un ente que ve los casos de sanciones ingustas de voluntarios, esto lo se por que mi cia fue intervenida injustamente el año 2004 y la todos los voluntarios expulsados acudimos a ese ente diciplinario y la situacion fue aclarada por un representante de la junta , los castigos quedaron nulos y los responsables expulzados de la intitucion solo ay que averiguar cual es el conducto regular a seguir
 

fueguino_siempre_alerta

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
8
0
1
124
Toda la razón a los post que he leído donde se habla de falta de criterio hacia la labor que debemos cumplir y hacia la institución que representamos.

Creo sin duda y como lo leí por ahi la institución de bomberos cobija seres humanos muy integros, leales y con un alto sentido del servicio, sin embargo, tambien tiene entre sus filas a personas ue no conocen los valores del respeto por lo que se entrega, la lealtad con los sustentos del ser bombero y sin duda el sentido de compañerismo y solidaridad con nuestros pares.

Siento con mucho pesar que de ser una institucion sin fines de lucro, rankeada como la mas creible y mejor marca en nuestro país se este convirtiendo en un centro de madres, una junta de vecinos llena de cahuines, un club deportivo de tercera donde al final del partido todos se pelean por los goles.

Simplemente que pena.

Por otro lado creo que nuestro sistema reglamentario se debise regular, ya que estamos sujetos a los criterios de personas que no siempre tienen la etica o moral para sancionar. es aqui donde se producen las desigualdades y se muestran los grandes favritismos.
Si eres del agrado de los oficiales puede que tu sancion sea solo una amonestacion pero si al contrario puede que te separen o expulsen si mayores argumentos.
 

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
Hace un tiempo subí al foro la información cuando el 30 de junio tras la celebración del día del bombero, varios bomberos se pelearon en la plaza de la republica Hasta llegar frente al cuartel general (distante tres cuadras), todos en manifiesto estado de ebriedad. Involucrados el Hijo menor jaime “ayudante”) y el yerno (alejandro”Tte. 3°”) del secuaz que le pinta los carros al cuerpo de bomberos de Valdivia y repara los vehículos de comandancia cuando los chocan (montecinos). Y el inspector de prevención de riesgos y otros voluntarios… Resumen el “inspector” borrado por su estado de ebriedad le rompió la cabeza a alejandro con el casco. Resultado un director (5°) se le pidió el cargo por no intervenir, alejandro y jaime eso no se hace es malo, el inspector (suspendido un año) no puede ir a los incendios ni a su compañía, pero si a realizar cualquier trabajo que le encomiende el súper en el departamento, el mismo dijo hace algunos días a tras “a mi no me conviene que se vaya el súper por que tendría que hacerse valido mi castigo”…
Tan tremendo espectáculo en la vía publica con varios bomberos y oficiales involucrados y solo taparon el sol con un dedo. De que estamos hablando la santa junta inquisidora solo existe para algunos. Tanto miedo me tenían o mis proyectos eran demasiado ambiciosos…
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Ufffff, que terrible la calaña de personas que existen en nuestras filas.
Muchos, estaran en contra de esto, pero creo que bomberos debiera profesionalizarse realmente, no a medias tintas, que se seleccionara personal idoneo y que se les pagara, depender del estado, bajo vigilancia de alguna rama de las FFAA, no se, pero siguiendo como voluntario y a este ritmo, vamos a seguir siendo un club deportivo.

Es mi humilde opinion.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Todo parte por la calidad del postulante a un puesto jerárquico y, principalmente, saber elegir. Cada cuerpo es lo que son sus mandos, con esto quiero señalar que si la calidad (tanto en programas, cualidades y liderazgo) del postulante debe ser analizado por los electores. No el que grita más fuerte es quien tiene es más lider, no se puede ser respetado por miedo.

Las instituciones son como las personas que las lideran. Si se hace un buen y correcto proceso de Selección los resultados hablaran por si solo, pero si seguimos apoyando al "compadre" no saldremos nunca del letargo que se genera al tener a los mismo siempre...cambian las moscas pero es la misma mierda.

ADCOX

PD: No me referia a Valparaiso...
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
DESDE1851 dijo:
por lo que tengo entendido en la junta nacional de bomberos, ay un ente que ve los casos de sanciones ingustas de voluntarios, esto lo se por que mi cia fue intervenida injustamente el año 2004 y la todos los voluntarios expulsados acudimos a ese ente diciplinario y la situacion fue aclarada por un representante de la junta , los castigos quedaron nulos y los responsables expulzados de la intitucion solo ay que averiguar cual es el conducto regular a seguir


Es cierto, existe un departamento juridico en la junta nacional, esto lo pueden ver en la pagina www.bomberos.cl.

Ahora la parcialidad de dicho departamento la desconozco.