Hallan tres cadáveres al interior de locales comerciales incendiados en centro de Puerto Varas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.429
1.127
8
Chile
ee72f70a72f1ffe617f6b1e4be4627c3-1200x900.png.webp

Esta tarde un grave incendio ha afectado a un mall chino del centro de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, en las cercanías de la Plaza de Armas.

El hecho ocurre en calle Del Salvador, sitio hasta el que se trasladó personal de Bomberos para combatir la emergencia, sin lograr contener las llamas de momento.

Si bien no se han reportado víctimas fatales ni lesionados, si se confirmó que al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El siniestro en Puerto Varas además ha provocado que el tránsito sea desviado en calle Del Salvador, debido a las labores de personal de emergencia en la zona.

Respecto al incendio, el alcalde Tomás Gárate señaló a Meganoticias que “tiene que hacernos tomar ciertas decisiones. Estos espacios no pueden estar a mitad de la ciudad, es muy irresponsable”.


GGJhOaGWkAASO6G


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.429
1.127
8
Chile

Hallan tres cadáveres al interior de locales comerciales incendiados en centro de Puerto Varas​

social-hallan-tres-cadaveres-al-interior-de-locales-comerciales-incendiados-en-centro-de-puerto-varas.jpg

Las víctimas fatales trabajaban en el interior del Mall Chino que resultó totalmente quemado.

Se confirmó el hallazgo de tres cadáveres tras el incendio que afectó a locales comerciales en pleno centro de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Entre los recintos afectados por el fuego resultó destruido principalmente un Mall Chino.

Posterior a que el siniestro fuese reportado, se informó respecto de la desaparición de cuatro personas.

Momentos más tarde, se confirmó el hallazgo de los cadáveres de tres de ella entre los escombros del incendio en Puerto Varas.

A causa de la magnitud de la emergencia, hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos de Puerto Montt y Llanquihue, además de la totalidad de voluntarios de Puerto Varas.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, informó que había al menos 4 personas desaparecidas en el lugar. Entre estas, se encontrarían 3 ciudadanos de nacionalidad china, incluyendo al dueño, además de un hombre de origen boliviano.

Los equipos de emergencia trabajaron de forma incesante para lograr controlar el siniestro.


puerto-varas-768x504.jpg


foto-incendio-puerto-varas.png


a1-161-750x420.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.429
1.127
8
Chile

Así fue el incendio que dejó cuatro víctimas fatales en Puerto Varas​


65cb8094195d2_1200x719.jpg

La emergencia dejó de manifiesto una urgente necesidad de bomberos.​

En pocos minutos el fuego se propagó a través del edificio que albergaba un mall chino y que estaba ubicado en el centro de Puerto Varas, en la esquina de las calles Del Salvador con Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas. Los dos niveles del recinto tenían venta de productos de origen asiático, y como la mayoría de ellos eran de plástico, la antigua casona se convirtió rápidamente en un verdadero infierno.

Rosario García, trabajadora del local quien también vivía en el edificio, explica que ella se levantó temprano para dedicarse a sus labores. "Cuando bajé al primer piso a trabajar entró una persona desde la calle diciendo que estaba saliendo humo desde el tercer piso. Ahí fue cuando corrí con otro trabajador y cuando subimos las escaleras del tercer piso, ya estaba todo lleno de humo y no pudimos avisar a mi jefe. Ya no se podía hacer nada” cuenta.

Los trabajadores que se encontraban en el primer piso huyeron hacia la calle. Sin embargo, los dueños de este comercio, ambos de nacionalidad china, no pudieron escapar. Por largos minutos fueron buscados sin resultados. Ellos, junto a otro trabajador de origen chino y su pareja de nacionalidad boliviana estaban en calidad de desaparecidos, mientras trabajaba la totalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad lacustre.

Apoyo de otras compañías

“De Puerto Varas trabajó Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Sexta. Solicitamos el apoyo de los cuerpos de bomberos de Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar. Trabajamos aproximadamente 160 voluntarios entre todas las instituciones” explicó el comandante de bomberos de la ciudad lacustre, Mauricio Fernández.

Luego de finalizar las labores de extinción del fuego, los voluntarios pudieron encontrar los restos de las cuatro víctimas fatales en una especie de buhardilla o bodega del segundo piso del inmueble. Así lo confirmó, la fiscal Lorena Meza quien instruyó la concurrencia del OS9 y el Laboratorio de criminalística de Carabineros para investigar el sitio del suceso y establecer junto a los peritos de bomberos las posibles causas del siniestro.

“Las cuatro personas que se encontraban desaparecidas en la mañana, ya se encontraron los cuerpos gracias al trabajo de bomberos, Labocar y OS9; y también concurrió el Servicio Médico Legal para realizar las primeras pericias en el sitio del suceso y con los cuerpos. La última información es que hasta el momento son cuatro personas En calidad de fallecidas, dos mujeres, dos hombres, tres de nacionalidad china y una mujer de nacionalidad boliviana” señaló la fiscal Meza.

El incendio destruyó completamente el mall chino y la tienda Merrell ubicada dentro del mismo edificio. Se logró evitar la propagación del fuego a la pizzería y al pueblito artesanal que se encuentran aledaños.

Una vez más los bomberos de Puerto Varas, luego de esta tragedia, pusieron el acento en la necesidad de contar con una escalera telescópica para enfrentar los incendios en altura, entendiendo que la ciudad ha crecido fuertemente en este tipo de construcciones.