Haligan o T.N.T.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El halligan me acomoda bastante, se complementa como kit con un hacha de golpe y corte, pero el TNT si lo tomas de la cabeza te permite descielar con el gancho, una excelente aplicación para las casas de madera del sur de chile
 
F

Firebird777

Visitante
Cual es la tan peligrosa CLAW?

Las herramientas en si no son peligrosas, son aquellos que las operan mal los que las convierten en peligrosas, tanto para si mismo como los demás.

CLAW:



Esta herramienta que tien un gancho y garra para trabajos pesados, está diseñada para revisar y por lo general se encuentran en carros escalas. La herramienta de garra es muy práctica para los marcos de ventanas y puertas. Tanto el gancho y la garra son forjados en acero de alta aleación. Son tratados después con presion de prueba de estres de 2,5 cm Bar. Una máquina acanalada presiona el mango y el níquel electrolítico para mejorar su función y la apariencia. El gancho tiene 6,5 cms y es afilado. La garra paralela ranurada con un extractor de uña sirve para quitar las cerraduras y cerrar válvulas de gas. Los extremos son afilados para tener a un punto de palanca. El gancho Paratech y la herramienta de uña cumplen con los requisitos para una herramienta de uña.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
si solo pueden uno opten por el halligan, PERO NO EL PARATECH..!!

Why not the PARATECH, man?

estimado

cuando me refiero a las paratech me refiero al "hooligan" como el que entrega la JNCB

si se fijan en el link a la pagina web de paratech y van a la seccion de herramientas de entrada forzada observen el haligan del centro.... ese es el paratech que SI deberian comprar

en escencia es una COPIA fiel del halligan original

si adquieren ese tipo (el "SPF") de paratech, entonces si

"that´s all man..!!"


saludos

...///
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
estimado

cuando me refiero a las paratech me refiero al "hooligan" como el que entrega la JNCB

si se fijan en el link a la pagina web de paratech y van a la seccion de herramientas de entrada forzada observen el haligan del centro.... ese es el paratech que SI deberian comprar

en escencia es una COPIA fiel del halligan original

si adquieren ese tipo (el "SPF") de paratech, entonces si

"that´s all man..!!"


saludos

...///

La razón de lo que dice Rodrigo es porque, el SPF (Single Piece Forged) como dice en inglés es de una pieza forjada, por ende de mejores prestaciones que uno ensamblado con pernos de sujeción.
Saludos
 

sebafire08

Postulante
Miembro
29 Sep 2008
6
2
1
43
Estoy muy interesado en cada una de los opiniones de los participantes de este posteo dado que estoy tratando de recolectar toda la informacion posible soble el uso de la herramienta Halligan. En mi estacion han comprado una y no estamos interiorisados en sus cualidades. Si alguien me pueda aportar tecnicas o informacion, les estare agradecido.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
estimado

cuando me refiero a las paratech me refiero al "hooligan" como el que entrega la JNCB

si se fijan en el link a la pagina web de paratech y van a la seccion de herramientas de entrada forzada observen el haligan del centro.... ese es el paratech que SI deberian comprar

en escencia es una COPIA fiel del halligan original

si adquieren ese tipo (el "SPF") de paratech, entonces si

"that´s all man..!!"


saludos

...///

Por que hablas de una copia de un "hooligan"?....el de la junta es paratech original... ya que llega con los certificados de garantía y todo hasta en su caja original... tu dices que es otro modelo simplemente.. Yo los he usado varios y son ,muy buenos, te cuento que no viene ensamblado con pernos... a diferencia de un marca GALLS que alguna vez llegó a nuestra cia, que era bien julero... de hecho, está en bodega... Saludos

http://www.paratech.us/#/Forcible Entry Tools/Crew/Hooligan/
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Por que hablas de una copia de un "hooligan"?....el de la junta es paratech original... ya que llega con los certificados de garantía y todo hasta en su caja original... tu dices que es otro modelo simplemente.. Yo los he usado varios y son ,muy buenos, te cuento que no viene ensamblado con pernos... a diferencia de un marca GALLS que alguna vez llegó a nuestra cia, que era bien julero... de hecho, está en bodega... Saludos

http://www.paratech.us/#/Forcible Entry Tools/Crew/Hooligan/

el modelo de Halligan que tiene la JNB http://www.bomberos.cl/catalogo/material_varios04.html

Es Marca Paratech, obviamente original con sus certificados, a lo que se refiere Rodrigo, es que el modelo original es uno fabricado en una pieza y mucho más costoso. Para tu información ese modelo si es ensamblado con pernos de anclajes, que no se notan, de igual modo es excelente y cumple con los requerimientos mínimos, para mí que sea de una pieza es un valor agregado, que para mí no es importante. Aun cuando lo hace que sea más durable, pero más susceptible a que si se rompe una pieza quede inservible.


SaludosCordiales
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Camaradas

Yo siento que la elección del hooligan pasa por el analisis que debe pasar cada herramienta de trabajo que uno compre, hoy en día el mercado entrega una cantidad de ofertas que nos hace decidir por cual o cuan mejor es una herramienta, y claramente muchas veces esta asociado a los costos, pero también debemos aprender a distinguir lo que nos gustaría hacer y lo que realmente hacemos.

Por otro lado, entre TNT y holligan no soy amigo de minimizar herramientas v/s sacrificar utilidad, un hacha es para usarla como tal, un hooligan también, y combinadas por separado prestan una utilidad extra, pero juntas no dan el resultado al 100%.

Paratech u otra marca, hay mucha variedad de largo, materiales, aleaciones, modelos, formas y tipos, creo que la Paratech a significado en excelentes resultados en el uso que le da bomberos, nuestros trabajos de entradas forzadas nos permite que esta herramienta cumpla a cavalidad con los requerimientos que les damos, al igual que zamukero en mi Cia. tenemos estos hooligan y jamas hemos tenido problemas, salvo una pieza que traen en su parte de la palanca plana, que al usarla combinada con un hacha plana se rompe fácilmente, pero no incide en su utilización.

El hooligan de una sola pieza, claramente muestra mayor fortaleza y mayor utlidad al momento de hacer trabajos de torque muy fuertes, pero recordemos que si el trabajo es mal realizado, puede ser de bastante riesgo para los operadores.

NUNCA OLVIDAR, que el trabajo de un hooligan se debe complementar con un hacha plana, idealmente de muy buena calidad para asegurar que no se rompa, y he aqui otra pregunta...

que hacha es mejor?? las de madera o las de fibra que vende la JNB??

Aqui un video de trabajos de ventilacion con herramientas de entrada forzada de FIREAXE Inc.

 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


El hecho de que sea forjado o no, en Chile es irrelevante.

En New York claro que sí importa, los tipos tienen ingresos forzados todas las semanas. Aquí en Chile las compañías que tienen Halligans cuántas veces AL AÑO los utilizan? 3?

Saludos



.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el uso depende muchos de donde este ubicada tu compañía, al menos el de mi bomba lo usamos dos veces al mes promedio. la cia vecina lo utiliza mucho mas porque es de escalas. y hasta el momento el paratech de la junta no ha tenido problema
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que si digo que lo usamos es porque forzamos ingresos, si es por bajarlos, lo hacemos mas, ahora eso ni contando las veces que nos mandan a abrir un depto, el cual lo hacemos con halligans y hacha ya que no somos cerrajeros, si no quieren dañar la puerta nos vamos y que llamen al cerrajero.