haix o rosenbauer

pato5

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
9
0
1
38
saludos. alguien me puede ayudar quiero comprar botas, pero estoy en la duda yo se que las haix son buenas y las rosenbauer no las conozco bien, tienen modelos casi iguales que las haix y las mismas características
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ambas son de muy buena calidad (ojo que sean originales ) las imitaciones ufff pero soy muy semejante y mortales ambas solo depende del cuidado que tu le des pero por calidad muy buenas
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Mi primera inversión en botas fueron unas Servus de cuero (geniales ya con 11 años y una mantención donde un buen zapatero siguen en sus mejores tiempos), hace 3 tengo unas Haix con excelentes resultados en incendios
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Yo tengo HAIX hace mas de 13 años y sin ningún problema. Recuerdo que hace años atrás llegaron otra marca de botas que traía Casanova (Jolly), estéticamente se veían buenas, pero una vez las usas vas viendo el desgaste del cuero y te das cuenta que no hay como HAIX.
Las Rosenbauer no las conozco, pero solo se que HAIX se dedica exclusivamente a hacer botas y no creo que Rosenbauer tenga su fabrica de zapatos, alguien se las debe fabricar, voy a averiguar.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Rosenbauer se caracteriza por llevar cordones especiales y debidamente sellada para el agua , sobre imitaciones amigo debes saber que hay hasta bomberos que no son lo que uno cree ....jajaja
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Yo tengo HAIX hace mas de 13 años y sin ningún problema. Recuerdo que hace años atrás llegaron otra marca de botas que traía Casanova (Jolly), estéticamente se veían buenas, pero una vez las usas vas viendo el desgaste del cuero y te das cuenta que no hay como HAIX.
Las Rosenbauer no las conozco, pero solo se que HAIX se dedica exclusivamente a hacer botas y no creo que Rosenbauer tenga su fabrica de zapatos, alguien se las debe fabricar, voy a averiguar.


Rosembauer pone su nombre solamente y paga a algun fabricante que le haga las botas a su especificacion de calidad.
Tengo Haix y son excelentes, y las Rosembauer tambien han dado muy buen resultado.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
que modelo recomiendan para el uso de incendios ? y el otro modelo para uso de rescate e incendios forestales existe algo que sea compatible con los dos (rescate e incendios forestales)
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Creo que las que se licitaron a través de la JNCB son multipropósito, pero no he visto si ya se pueden adquirir.
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
En lo personal tengo botas haix hace ya algunos años y no las cambio por nada, muy buenas, cómodas, etc.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
que modelo recomiendan para el uso de incendios ? y el otro modelo para uso de rescate e incendios forestales existe algo que sea compatible con los dos (rescate e incendios forestales)

la de incendios la puedes usar en rescates, pero no al reves;
tienen diferentes especificaciones en lo que te pretegen
por ejemplo: la de incendio puede que no tenga proteccion contra bio-patogenos (en la sangre)
la de rescate puede que no tenga planta de acero

considera que tu maquina puede salir a un rescate y luego ser enviada a un incendio, y entoces que pasa si salistes con la de rescate solamente.....no puedes entrar al incendio.
En mi caso podria usar alguna de dotacion de la bomba, esas son todas de incendio.
Para periodos en que estos de conductor, uso la Haix de rescate, modelo HAIX airpower X1 que es excelente y mucho mas blanda que la bota de incendio
(y tiene punta de acero)
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Yo tengo unas haix fire hero y son espectaculares, amigos mios tienen las ronsebauer tornado orriginales y otro la imitacion. imitacion por ningun motivo, se nota la diferencia de calidad. entre haix y ronsebauer originales andan muy parecidas en prestaciones y comodidad, yo diria que es casi de gusto el tema.
Yo ocupo solo un par de botas para incendios y rescates (no me da para dos todavia) y no he tenido problema, incluso ocupo las mismas haix para rescate urbano, con uso continuado de 15-18 horas y cero drama. invierte en un buen modelo y notarás la diferencia, sobretodo si pasas de bota de goma a una de cuero.
Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Recomiendo las botas de cuero... mejor si son HAIX

Absolutamente de acuerdo con lo que comenta Felipe (un gusto volver a leerte PipeSM !!)

invierte en un buen modelo y notarás la diferencia, sobretodo si pasas de bota de goma a una de cuero.

No volvería a las botas de goma.

La última vez que use botas de goma fue para el Incendio del Diego Portales. Hasta el día de hoy recuerdo ese incendio, por las quemaduras por roce (las use sin calcetas) que me dejaron las “orejas” de las Ranger Fire Combat LB.

De ahí en adelante… solo cuero.
Use por varios años unas SERVUS. Muy buenas botas. Muy fieles.

Ahora, hace un par de años uso HAIX. Unas para el equipo estructural y otras para el equipo forestal. Son un verdadero lujo… es como andar con zapatillas (v/s las botas de goma).

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Yo poseo desde el 2007 un par de botas thorogood de goma y hasta el dia de hoy las he usado sin problemas, en especial los dias de nieve.

El departamento nos da Haix y son muy buenas tambien. Todo va en el uso y la adecuada mantencion.

En gustos no hay nada escrito, me encantan las botas de goma :)
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
aun sigue mi duda que modelo me recomiendan de botas para incendios y un modelo de bototo para rescate que tambien pueda usar en incendios forestales.
 

pato5

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
9
0
1
38
gracias a todos por aportar opiniones ya esta decidido me quedo con las haix y ahora a pensar que modelo
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Lo que importa en el calzado no es solamente el nombre o la procedencia del calzado, sino mas bien la calidad, la experiencia, el nivel de protección y a eso se le debe ponderar con el uso que le queremos dar. Personalmente prefiero HAIX por sobre cualquier otra marca, debido principalmente a que ellos solo se dedican a fabricar calzado técnico especializado para Bomberos, Policías, Militares, Industriales (acotados a niveles muy técnicos) y Forestales. Por ende toda su experiencia e I+D lo invierten solo en calzado; nos e trata de solo cumplir con X normativa, sino mas bien las prestaciones que da el calzado, la normativa es solo el piso. La garantía es otro factor fundamental, no conozco otra marca de calzado que entregue 2 a 3 años de garantías.
 
  • Me gusta
Reacciones: rodrigod

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Para Estructurales uso las Harvik, de la JNB, impecables, para rescates etc uso mis Iron Steel T890Z con rango de confort -40 a 400 grados, las recomiendo. con las 3B, planta gravity de kevlar, puntera polimérica, cuero, Outdry (mejor que goretex por lejos)


.