guardias nocturnas

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
a ustedes les ponen algun atado cuando llevan algun aspirante a guardias nocturnas para dejar como radio operador porque en mi cuerpo en la noche la guardia nocturna se ace cargo de la central de alarma
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
en el CB de Pto Montt esta prohibido

para eso estan los centralistas
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
es complicado por que depende de la realidad de cada cuerpo. en mi CB hay central de alarmas, pero entiendo que a veces en vez de quedarse con el caxo ustedes, podrian llevar a un aspirante que le pegue al asunto de las radiocomunicaciones,pero decir si esta bien o esta mal....mmm..no sep
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
hasta hace 2 años, acá se hacia así...

grandes calamidades ocurrieron, porque el personal se quedaba dormido, y los incendios avanzaban en la ciudad, ante esto la municipalidad costeó a los operadores nocturnos.


*aún recuerdo mis primeros dias de guardia, cuando me dejaban de ((cabo de servicio)), XD y tenia calarme en la central de mi cuartel, (parecia garita de rondin)y estar toda la noche ahí, fumando algun cigarrillo o escuchando las transmisiones de trasnoche de algun programa radial.
no falatba el aspirantillo que acompañaba a su (( cabo de servicio)) como llamaban los más antiguos al chupe de turno en el telefono y las radios jajajaja


saludos
 
G

_gazu_

Visitante
en mi cuartel los aspirante s qeu pueden utilizar la central son aquellos qe puedan y sepan usar el material de ahi..

esto lo permite lacomandancia....

nadie mas
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
EN CIA QUE ESTABA ANTES SE QUEDABAN LOS BRIGADIERES
CUANDO SALIAN EMERGENCIAS NOCTURNAS SE QUEDABAN ALERTAS EL FONO
CIERRAN LOS PORTONES Y CUANDO LA UNIDAD DA LA RETIRADA POR
RADIO ELLOS GENTIL MENTE PONEN LA TETERITA Y PONEN LA MESA
PARA TOMAR UN CAFE

ES MALO ESO ???

EN MI CUERPO ESTA AUTORIZADO .....
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
en mi cuerpo los aspirantes no se hacen cargo de la central de alarma pero si pueden quedarse en sus respectivos cuarteles, obviamente si tripular,haciendose cargo de la base , telefono y portones
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajaaj…. El patriota …especifica bien la situación…eterno problema …no se por que pero parece que eres de la segunda…. lo que pasa que en el cuerpo de bomberos de Villarrica no se cuenta con cuartelero ni central en la noche … solo cuartelero en cuartel tercera, segundo cuartel de Villarrica …bueno la cosa es que la central donde existen dos compañías es la central de bomberos y en la noche es donde se hace guardia Nocturna…por lo tanto la guardia nocturna que se compone de 8 voluntarios máximo al salir un llamado debe dejar a alguien en la central para que se haga cargo de esta. Normalmente dependiendo de la compañía la guardia se compone un promedio de 5 a 6 voluntarios… y casi siempre se deja al voluntario menos antiguo o que no cacha mucho… bueno la cosa es que hay compañías que echan mano a los aspirantes para suplir esta necesidad ya que se una guardia se compone de 5 o 4 voluntarios (hablamos de un promedio de voluntarios de 15 por cia activos) quedan con tres o 4 voluntarios para salir … bueno la comandancia dispuso que ningun aspirante podía asistir a las guardias dado a que no son voluntarios …
Bueno eso es más o menos la situación…
Ahora a mi parecer ese no es problema de la compañía de guardia si no que de comandancia ya que debiera proporcionar a alguien para este tipo de tareas para no perder a un voluntario y no entrar en problema con los aspirantes … ya que las compañías deben echar mano a lo que tiene y colocan a los aspirante para que se vaya interiorizando …o como dice 1 para que se vaya fogueando…
Bueno saludos…
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
acuaman tienes cara de aber sido segundino y te tube que haber conosido sies que esras de la segunda ace menos de seis años tiene que ser asi como conoses bien los dichos del comando