GUARDIAS NOCTURNAS PERMANENTES ..LA GUARDIA NO ES LA CASA

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
no entendi esa parte de quienes esten designados?
hay bomberos de turno??
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
este tema me queda como anillo al dedo..yo soy de Arica, pero por los destinos de la vida, mi familia entera se fue a Stgo y el sur...y kede volando, ya q tengo q continuar con mis estudios..fue por eso q la entrega q tenia a la compañia valio la pena, y me autorizaron a vivir aki, es mas, tengo mi propio cuarto, eso si, hasta q termine mis estudios..y bueno, tb depende de la oficialidad que este..ademas, con los muebles q no pudo llevarse mi familia, amoblamos la cia :p, en todo caso, es un arma de doble filo, ya q estas para el mandado, ademas como soy del DET, fijo q tengo q salir. a veces llega a cansar, pero cuando ves q haces un bien m as q usufructuar de la cia.. todo bien!

saludos!
 

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
124
Por mi parte soy guardian hace 7 años, tengo claro que no es un hotel ni mucho menos. Hay que tener bien claro que el guiardian no debe toma la compañia como un hospedaje, lo hago por que es el tiempo que le puedo entegar a la compañia, trabajo y estudio, no tengo la necesidad de quedarme en la guardia, pero lo hago por mi propia voluntad, me encanta compartir con los demas voluntarios. Es cierto que durante estos años he visto pasar varios voluntarios que han tomado la guardia como su hogar y han hecho de esto una mala costumbre, creyenose los dueños de esta y llegando al extewmo de no salir a algunos llamados, falta poco para que su familia los visite en el cuartel.
Por este motivo la compañia tiene claro que la guadia no debe pasar a ser el hotel de algunos voluntarios, sí en algunos casos se les apoya por un tiempo, pero la prioridad se les da a los voluntarios para que pernocten durante una semana al mes.

NO estoy deacuerdo con que los voluntarios tomen la guardia como su hogar
tampoco apoyo a los voluntarios que llegan de permanentes por sus problemas de pareja

Si hay que dejar bien en claro que la guardia es el lugar en donde se forman la mayor cantidad de buenos voluntarios y por sobre todo la camaraderia que se geners nos lleva e ser mejores compañeos y amigos.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Jotape dijo:
mmm, yo creo que algunos estan mal en el tema, no se trata de que la guardia tenga dueño, si no que la guardia se consituye por gente que realmente se ve interesada en representar a esta misma, no por personas que quizas quieren entrar a la guardia para pasarlo bien, en mi caso, la guardia es mi segundo hogar, y no conuerdo en lo que dicen que la guardia no es su casa, al contrario, es mas que una casa, ya que aca se viven momentos muy inolvidables junto a los demas gaurdianes, y si alguna vez lamentablemente algun guardian sufre algun castigo, el tiene que irse nomas, si fuese su casa, no se iria. Pero como dije, la guardia es un segundo hogar, y finalmente la gente habla de las guardias, y las pela, pero son los guardianes los que en cada noche salen sin importar la hora ni el frio, aunque sea un 10-2, mientras otros voluntarios se quedan en sus casitas, descansando.

en fin... para mi la guardia es mi segundo hogar.
e dixo..

aiozinn..!!

y que pasa con los que tambien tienen interes en asistir a la guardia nocturna, pero tienen que esperar a que suspendan a alguno de los que usan los cupos?
 
D

Dragon1

Visitante
Nunca habia escuchado eso de que los bomberos consideren la guardia como suya, harto feo por lo demas, pero pa explciar un pocoa algunos que no esntienden eso de los permanentes........

Existen varios tipos de guardianes:

Permanentes: bombero que tiene como residencia la compañía (guardia) y no posee o no pernocta en su casa por x motivos.

Por Rol: bombero que entra a la guardia, un periodo determinado y cada cierta cantidad de tiempo (en nuestro caso, 1 semana al mes)

Ahora eso del Bombero por Interes, bueno, va a depender de la compañía nada mas, y que tal sea el bombero a la hora d ecumplir su rol de guardian, epro sigue pareciendome algo extraño
 

fire_girl_integral

Postulante
Miembro
4 Abr 2007
15
0
1
124
Es dificil el tema, para el ke es guardian es dificil...
pero cuando... (o por lo menos en mi compañia), juramos como BOMBEROS(AS) VOLUNTARIAS, con un compromiso mas ke sabido en esos momentos, y mas ke un compromiso con la compañia o el cuerpo o etc... es un compromiso con la comunidad, el velar dia y NOCHE por ellos....

Ahora... no por esto debemos de abusar.

el ke es guardian nocturno sabe lo bueno y lo malo de este "rol", y lo impresindibles ke somos para el servicio nocturno....

y es dar una respuesta optima, en cuanto a tiempo, respuesta, etc...
y es super sacrificado tambien....
pero es un compromiso ke asumimos al jurar, pero como ya nombraron por ahi



NO ABUSEMOS MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Creo que las guardias permanentes son buenas y los Oficiales deben dejar en claro a los guardianes que no son dueño de las guardias y al menos en mi Cia. tenemos 4 camarotes para 8 guardianes y creo que no son mas de 2 o 3 guardianes permanentes como para esperar que suspendan a uno, para poder asistir a la guardia.
Y como somos del Centro de Chile (ya que la mitad de chile continental esta acá en la Octava Región, exactamente en playa blanca (siempre me molesto cuando hablan de la zona centra en Santiago, SANTIAGO NO ES CHILE)) y debemos acuartelarnos por las inclemencias climáticas. Nos ponemos de acuerdo para que algunos lleven saco de dormir e igual hacemos guardia nocturna más de 12 personas sin ningún problema.
Y por favor diganme: de todos los foristas casados, cuando nos peleamos con nuetras señoras, donde llegamos a pernoctar????????


Nota:
Luego enviare foto del monolito que esta en Playa Blanca donde indica el centro de Chile
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
no va al tema pero aca esta la foto del la nota anterior.....en todo casola foto la saque de google earth y no soy yo.

lotadk0.jpg
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Buen aporte ese! y yo que vivo en el centro de USA (punto medio) no tenia idea el punto medio de Chile... gracias!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
ese es el punto medio de Chile continental.
el punto medio de Chile en toda su soberania se encuentra al sur de Punta Arenas

exactamente aqui, la estrella blanca indica el punto donde esta ubicado


aqui esta la explicacion



disculpen por desviar el tema, pero me parecio muy interesante compartir estas fotografias.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
No confundir guardia nocturna permanente con vivir en el cuartel. Eso pasa cuando la responsabilidad pasa a ser abuso.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que al analizar este tema se deben tener varias consideraciones:
En primer lugar la Guardia Nocturna es la mejor escuela que puede tener un bombero, pues todo lo que ahi ocurre no es simulado (como en academias), por lo que imperativamente debe afinar su destreza y rapidez en el trabajo, entonces al existir guardias permanentes, a los bomberos nuevos no se les da la oportunidad de pulirse y aprender, acaparando toda la experiencia solo los guardianes y bomberos mas antiguos.
En mi Compañía tenemos 3 roles de guardia, de 10 días cada uno, cada rol a cargo de un teniente, de esa forma se rota el personal y las posibilidades de aprendizaje se equiparan.
Además hace algunos años tubimos la mala experiencia de tener algunos bomberos viviendo de forma permanente en la G. Nocturna, lo cual traía problemas de convivencia, ya que el encierro y el pasar mucho tiempo en el cuartel hacía que estos bomberos creyeran que el cuartel les pertenecía, y prácticamente supervisaran las actividades de los otros bomberos, lo que nosotros denominamos "el mal de la guardia"...
Por otro lado si hay algún bombero que por problemas deba quedarse durante algún período en la guardia, se le debe ayudar, poniendo fechas y límites claros para ello...
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
he visto en varias compañías que los famosos guardianes permenentes que viven en los cuarteles piden créditos en en tiendas y no las pagan o se atrasan o dan el telefono de su bomba como referencia del cual los cobros los hacen al telefono del cuartel.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
cual es el problema con k hayan guardianes permanentes en las compañias ??? soy parte de los casi permamentes, tengo casa donde llegar pero no voy pk a la hora k salgo del trabajo me conviene mas pasar directo a la cia en vez de ir a mi casa... por eso me creo dueño del cuartel ??? me parece k no es asi la cosa, distinto es el caso como dijo alguien atras con los practicamente viven todo el dia en el cuartel... tambien fui uno de esos con 2 o 3 mas y nunca nos creimos dueños del cuartel, de hecho eramos motes en ese tiempo.
en mi cia tenemos varios casos de bomberos k ni aparecen por la guardia ya sea pk son casados (comprensible) y otros pk siempre tienen algun problema (o los inventan creo yo) pero nunca hay problema con el hecho de conformar la guardia con el minimo requerido (4) de hecho siempre hay mas de 4, guardias llenas con 7 o 9 bomberos DIARIOS, todo eso gracias a los casi permamentes, k como dije tenemos casa pero tambien nos gusta la guardia y eso no tiene nada de malo. ALguien tambien dijo k es la mejor escuela...totalemente....los incendios se trabajan en condiciones mas adversas y con menos gente


saludos
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Colegas:

Respecto al tema de guardias nocturnas, quien no ha vivido bajo el rigor de ser guradian y sobre todo en cuerpos de bomberos de ciudades con alta incidencia, mal puede hablar de lo que es o son las guradias nocturnas.
Que no se interprete mal, pero no es lo mismo ser guardian en Santiago, Ñuñoa o San Bernardo, que ser guardian en San Javier por nombrar una ciuadad chica. La incidencia de eventos son muy diferentes. Estoy de acuerdo que no se debe abusar de la compañía, pero eso es en todo ambito y no solo con la guardia. Estoy de acuerdo que los guardianes son el grupo de choque de las compañías en general y eso todos lo saben. Si quieres ser un bombero o tener bomberos con sus buenas horas de experiencia, andate a la guradia. Alli siempre se trabaja, pues las dotaciones en primera instancia de llegada a las emergencias son las adecuadas para desarrollar trabajos en equipo, cuando se llena de bomebros, es un poco más complicado el control y dependiendo de quien este a cargo.

La guardi así como el cuartel, son la segunda casa para el que lleva los bomberos en el corazón, lo ideal sería tener una dotación de planta y un par rotativos para dar el espacio a aquellos que por x motivos no pueden ser permanentes. Eso va en la organización y administración de las unidades.
PD. En todo caso las guardias siempre salvan, o si no preguntenle a
el moderador Akron.

Bomberokl



Bomberokl
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
siguiendo este tema algunos personajes se parten pelando a los guardianes y cuando estan en ella ahy que echarles limon en los a los wns pa que suelten el convinado y se acuesten o se rajan hueviando y despues son superbomberos o no bueno en todas partes se cuesen avas esto se puede cambiar con echos revolucion :-$ con bases
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
tiene sus beneficos como ser un grupo afiatado en las emergencias y ademas que nunca se sale 6-1 pero es verda que algunos abusan
 

r7gonzalez

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
13
0
1
38
Talcahuano
VULCANUS dijo:
concuerdo que tu cuartel es tu casa, ahora los guardianes permanetes son un grupo de vol. que son muy utiles para las bombas, y si quieren vivir en el cuartel, creo que esta re bien, discrepo con aquellos que creen que es un abuso, por que los guardianes, son los que pelan el ajo, tanto invierno y verano, fui uno de ellos, y ahora que estoy lejos los envidios, por ban a la batalla todos los dia, los respeto mucho y los apoyo

totalmente de acuerdo, yo tb vivi en la cia, y discrepo totalmente con aquellos que piensan que esta mal o es un abuso.... de hecho, ahora tb estoy lejos (otra region) y hecho de menos esa estadia, porke fue mi casa... por otra parte, creo que para vivir en el cuartel, te debe gustar mucho, porque dormir en un lugar donde suena la sirena en la noche, peor si hay alguna emergencia y al otro dia a clases o a trabajar.........

ahora con lo que respecta a mi cia, nosotros trabajamos con un rol de guardia nocturna, que consiste en "ir a dormir a la cia x una semana" osea, saliendo a todo lo que se requiera.... en resumen tenemos 4 guardias de 9 voluntarios c/u. una de ellas es femenina osea las muejeres durante una semana salen a todo lo que salga por la noche.....

y esop, asi funciona
VIVAN LA GUARDIAS NOCTURNAS
jajajaja
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
sobre todo la de la 5 de viña... siempre con 6 o mas integrantes xD ... com alguien dijo, eso forma un grupo mas afiatado para las emergencias
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Hay grupos si afiatados......eso si..pero es una lata cuando algunos bomberos piensan que la guardia es un Hotel...eso