Grupo de Facebook "Imposiciones gratis para Bomberos"

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Navegando por Facebook, me encontré con este grupito:

"Imposiciones Gratis para Bomberos"

y el argumento es el siguiente:

"
IMPOSICIONES GRATIS ES UNA FORMA DE AGRADECER LA LABOR QUE EFECTUAN LOS PROFECIONALES DE LA EMERGENCIA DE TODO EL PAIS, ESTAS QUE SEAN APARTE DE LAS QUE SE RECIBEN DE LOS EMPLEADORES."

y el tipo de Grupo es :


Organizaciones - Organizaciones de voluntariado.


Mi pregunta es la siguiente:

Alguno de ustedes espera recibir a fin de mes un suculento sueldo por concepto de servicio a la comunidad como bombero???, yo creo que no. El Bombero de Chile es Voluntario, que sirve sin recibir nada a cambio, solamente la satisfacción de haber hecho bien su trabajo, y cumplir su propósito principal "Salvar Vidas y Bienes". Si existiesen las famosas Imposiciones Gratis para Bomberos, prácticamente muere el sentido de nuestra institución, por que pasaríamos a ser servidores y servirnos de los servicios que prestamos a la comunidad.

Les dejo el Link, por si quieren echar un vistazo.

Pinchar Akí


Saludos Remunerados
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Claro, se Pierde el sentido de vocacion y voluntariedad.
Cuantas personas ingresarian a la institucion solo para recibir dinero.

Definitivamente es mala idea, lo bueno seria que el estado de dinero para mejorar la implementacion de bomberos y los material, creo que con eso nosotros quedamos felices =)


saludos!
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
lo unico que les aseguro que se llenara de bomberos de fila solo para el beneficio tributario. La idea harto mala.
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
ehh

Claro, se Pierde el sentido de vocacion y voluntariedad.
Cuantas personas ingresarian a la institucion solo para recibir dinero.

Definitivamente es mala idea, lo bueno seria que el estado de dinero para mejorar la implementacion de bomberos y los material, creo que con eso nosotros quedamos felices =)


saludos!

esa idea ta mejor o no?

xausin!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Veamos los argumentos…

Sólo se ejerce vocación en labores no remuneradas... ¿Eso quiere decir que todos los que estudiaron y ejercen trabajos pagados los hacen sin vocación?…

La voluntariedad de Bomberos… ¿a llevado al día de hoy a entregar un servicio eficiente en la atención de emergencias en todo Chile? ¿o será que sólo posee la ventaja de ser un servico gratuíto?...

Si nos entregaran cascos, chaquetas, pantalones, ERAs de última generación ¿eso solucionaría los problemas de manejo de las emergencias de Bomberos en Chile? ¿nos transformaría el equipo americano o europeo automáticamente en Bomberos de alta capacidad técnica?...

Si tanto se desprecia los Bomberos pagados ¿Por qué todos sueñan por ser entrenados en los países extranjeros por estos seres que decimos “hacen esto por plata y no tienen vocación”?...

¿Por qué tanto miedo de algunos a recibir gente por “interés económico? Los Bomberos hace mucho tiempo que no somos aristócratas filántropos, millonarios que de esto hacen su club social y no se quieren llenar de “rotos que tiene que trabajar por plata”. Una persona que entra por interés de solucionar una necesidad, me habla de personas con un legítimo espíritu de superación en su vida, a diferencia de los aprovechadores encubiertos que tenemos hoy en día o los casos casi psiquiátricos de ególatras que buscan en Bomberos solventar su necesidad de poder…

Así las cosas me parece que buscar formas de hacer de Bomberos una forma de solventar necesidades económicas, podría llevar a recibir a jóvenes esforzados que quieren conjugar un servicio a su comunidad con algún beneficio tangible, sobre todo en lugares donde las necesidades son más urgentes que sólo el "espíritu de sacrificio", o donde la olla no se llena con el cliché de "hecer el bien sin recibir nada a cambio"...
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Dudas

Tengo dudas???

Alguien puede definir a que se refiere con imposiciones, en otras palabras que se entiene por imposiciones??????
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Aún así no concuerdo con el tema, debido a que este tipo de problemas que mencionas seguirían, hay que mejorar la capacitación de los Bomberos, lamentablemente al paso que vamos será un poco difícil, pero te aseguro que si todos nosotros pusieramos de nuestra parte la cosa cambiaría.

No todos seremos aristocratas, ni personas con mucho dinero, pero lo hacemos por que nos gusta, por que nos motiva, los que no les gusta de corazón duran muy poco dentro de las filas, ahora por los problemas casi psiquiátricos sería bueno establecer como claúsula que el postulante se sometiera a un examen psiquiátrico, para eliminar aquellos con ansias de poder, etc, etc.

Mis Voluntarios Saludos


Veamos los argumentos…

Sólo se ejerce vocación en labores no remuneradas... ¿Eso quiere decir que todos los que estudiaron y ejercen trabajos pagados los hacen sin vocación?…

La voluntariedad de Bomberos… ¿a llevado al día de hoy a entregar un servicio eficiente en la atención de emergencias en todo Chile? ¿o será que sólo posee la ventaja de ser un servico gratuíto?...

Si nos entregaran cascos, chaquetas, pantalones, ERAs de última generación ¿eso solucionaría los problemas de manejo de las emergencias de Bomberos en Chile? ¿nos transformaría el equipo americano o europeo automáticamente en Bomberos de alta capacidad técnica?...

Si tanto se desprecia los Bomberos pagados ¿Por qué todos sueñan por ser entrenados en los países extranjeros por estos seres que decimos “hacen esto por plata y no tienen vocación”?...

¿Por qué tanto miedo de algunos a recibir gente por “interés económico? Los Bomberos hace mucho tiempo que no somos aristócratas filántropos, millonarios que de esto hacen su club social y no se quieren llenar de “rotos que tiene que trabajar por plata”. Una persona que entra por interés de solucionar una necesidad, me habla de personas con un legítimo espíritu de superación en su vida, a diferencia de los aprovechadores encubiertos que tenemos hoy en día o los casos casi psiquiátricos de ególatras que buscan en Bomberos solventar su necesidad de poder…

Así las cosas me parece que buscar formas de hacer de Bomberos una forma de solventar necesidades económicas, podría llevar a recibir a jóvenes esforzados que quieren conjugar un servicio a su comunidad con algún beneficio tangible, sobre todo en lugares donde las necesidades son más urgentes que sólo el "espíritu de sacrificio", o donde la olla no se llena con el cliché de "hecer el bien sin recibir nada a cambio"...
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
:S

INSISTO EN MI NEGATIVA..

todos nosotros entramos a bomberos conscientes de lo que significa..

es una pasion..... su maxima virtud es dar sin recibir nada a cambio ...

somos unicos.... UNICOS!

es por eso mi negacion a la propuesta del grupo

incomprendidos por muchos y valorados por pocos...

somos Bomberos.. es una forma de vida...

si bien es cierto hay personajes que opacan estos ideales... son los menos

y depende de nosotros cambiar esos ambientes..

Tenemos una mistica inigualable, la cual se ve, segun mi opinion, amenazada con

propuestas de este tipo..

saludos Voluntarios!
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
NO!!!!! OJALA QUE ESO NUNCA OCURRA

Si los bomberos en Chile fuesen pagados nunca sería lo mismo, seriamos como el SAMU que son unos matasanos que llegan siempre tarde, o perderiamos las ganas por "trabajar", para qué correr si vamos a ganar el mismo sueldo, para que esforzarnos más, si total nos llega la misma suma de dinero, o no tengo pega, me meto a bombero po, shi, facil y etc etc etc, o pucha tengo que hacer el servicio militar (aa pero si soy bombero tal vez me lo saco)y muchas otras ""razones por sere bomberos".
Muchos dicen que no recibimos nada a cambio, yo creo que si y es lo más valioso para mi, es cuando la gente te da las GRACIAS, eso es lo que más llena, unas gracias verdaderas, que surjen del corazón, por eso somo voluntarios, porque sentimos que nuestra labor va más allá de lo monetario.

SALUDOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, no al bombeo remunerado (de cualquier forma) en Chile.
 
D

DemiaK

Visitante
.


Es necesario garantizar a la ciudadanía un servicio BUENO ó por lo menos, garantizarles que estará, pero cuantas veces se sabe de que se queman casas a dos cuadras de un cuartel y este esta sin personas para manejar dichas unidades.

Como bien dice Mauricio, ¿el servicio que se entrega es profesional?

No apoyo esto del pago de las contribuciones, como voluntario no espero que me paguen a mi, pero que si se le haga a una persona, que no solo le pagarán por estar, si no que le pagaran por cumplir un rol y los más importante, se le pagará por que está debidamente capacitado para atender emergencias, si, de forma profesional y no "profecional"...




.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
SAMU es un servicio en que trabajan muchos profesionales "de verdad", entre los cuáles se cuenta con personas con varios años de experiencia y estudios avalados por una certificación Universitaria en el área de la salud. Por supuesto, que son un servcio eternamente recargado de trabajo, y en que corren muchos riesgos en su labor, casi las mismas que nosotros y personalmente he visto el ejemplo de muchos de ellos que se arriesgan, aún más allá de lo que su deber se lo exige, por salvar una vida o mantener un paciente estable mientras llegan o trabajan los Bomberos. Por supuesto, y al igual que en Bomberos, también hay entre ellos quiénes ensucian el esfuerzo de muchos, con flojera y desidia.

Soy Bombero hace 15 años y la mayoría de esos hombres y mujeres de SAMU y el trabajo que ejercen día y noche en las calle de Chile, sólo merecen mi respeto ya que son pieza importante del equipo, en que juntos, salvamos vidas...
 

Monomatty

Aspirante
Miembro
21 Nov 2007
31
0
2
40
No, al menos yo no espero recibir nada a cambio por lo que hago, o como dijo alguien por ahi un GRACIAS es suficiente, podra sonar absurdo para muchos pero un gracias basta y sobra para algo que se hace de corazón, o quiza solo la sonrisa o la mirada de quien ayudaste...

Lo que si apoyaria feliz seria algo para no tener que pagar mas cuotas, ya que mi pobre bolsillo de estudiante, como el de trabajadores, padres y demases, sufre en demacia cuando llegan las fecha limite :sad:

Saludos!
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
La verdad que solo bomberos esta cuando nos sobra el tiempo… antes vivimos ocupados con nuestros quehaceres ya sea la familia, los amigos, los carretes, el Trabajo, etc… y solo cuando tenemos el tiempo nos acercamos a bomberos y para que decir sobre las capacitaciones… casi siempre por no decir siempre se hacen los fines de semana por que no se tiene tiempo durante esta… ya que estudiamos o trabajamos y de 8 a 18 horas después los bomberos si no tenemos otra cosa que hacer…
Pese a la toneladas de recursos que se pueden adquirir siempre esta la piedra de tope, la limitancía de tiempo que tiene los bomberos. A pesar que de es la entidad con mas rápida respuesta esta siempre esta limitada al sentido horario… y para que decir emergencias donde duren días o semanas… y para no nombrar de que en una cia de 80 voluntarios siempre terminan trabajando los 10 de siempre…
No tratemos de tapar el sol con 1 dedo los tiempos actuales requiere personal permanente y sin restricciones de tiempo con preparación y capasitacion constante y no solo los fines de semana, y es una buena opción… y dejemos de pensar en lo que fue… las tradiciones no dan de comer en muchos de los hogares de nuestro país…
Concuerdo con Mauricio
Saludos Cordiales…
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ha y eso no quiere decir que no se tenga vocación si no que al contrario para un trabajo de 8 o mas horas se debe poseer vocación mas bien en este tema tal y como argumenta Mauricio con su ejemplo…
Además debo agregar que la persona que no tenga interés o que solo estuviese por la plata no duraría mucho si se le agrega capacitación y estudio permanente… se los doy firmado…
Saludos cordiales.
 

pelican

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
14
0
1
Claro, se Pierde el sentido de vocacion y voluntariedad.
Cuantas personas ingresarian a la institucion solo para recibir dinero.

Definitivamente es mala idea, lo bueno seria que el estado de dinero para mejorar la implementacion de bomberos y los material, creo que con eso nosotros quedamos felices =)


saludos!

Dudo mucho que cualquiera, como pasa hoy en dia. que ahora cualquier atorrante es bombero, sin saber nada y solo aprender con el tiempo.
e ahi los trabajos mal hechos en muchas comunas rurales.
yo creo que si se crea un proyecto de ley, tambien dentro las postulaciones y admisiciones. en chile lo dudo no hay plata ni para el material, menos para pagarles a casi 80.000 bomberos.