GRE 2012 LIBRE EN PAPEL

Firecombat

Postulante
Miembro
10 Jun 2012
1
0
1
Estimados todos, les escribo para consultar lo siguiente, yo se que raya un poco en la ilegalidad, he buseado en internet y no hay intencion de ninguna empresa editar en papel la Guia Respuesta a Emergencias Hazmat 2012 (GRE 2012). He llamado por telefono a la Mutual de seguridad y tampoco tienen pensado hacerlo como en los años anteriores.
He preguntado en algunas imprentas y sale como 10.000 por libro (sobre 20 unidades).
Yo se que hay derechos de autor, que el mismo libro dice que no puede ser comercializado etc...
Ahora si yo imprimo uno solo para mi, me sale como 15.000 y no creo que sea tan ilegal tener una copia en papel para uso personal.
Ahora, si imprimo 20 copias y se las re-vendo a algunos amigos, eso ya seria ilegal, (CREO).
Alguien conoce el camino legal para hacer esto?????
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Vale la pena invertir...


Que tal Firecombat...

De verdad es tan necesario imprimir la guia??

Cada dia se observan mas ventajas de llevar este tipo de documentos en computadores a bordo de nuestras maquinas.

En nuestro caso, en el computador ademas de la guia 2012 (en version digital) y el ERGO (2008... pronto estara disponible la 2012) llevamos mapas digitales de nuestra jurisdiccion, carpetas por cada empresa registrada e inspeccionada con los respectivos planes de emergencia y hojas de seguridad de las sustancias utilizadas por estas, fichas tecnicas de diferentes vehiculos, en especial camiones, tablas de conversion, pautas de evaluacion, Etc.

Si a eso agregas la conexion a internet que te permite entre otras acceder a mapas digitales que te permiten explorar posibles fuentes de abastecimiento alternativas... claramente la era de los documentos impresos esta dando paso a la era digital. Y esto, a un costo ridiculo... si se considera que muchas veces se destina mucho mas del doble del presupuesto que se requiere para esto a cuestiones que ni siquiera se relacionan con el servicio... un televisor, una mesa de pool, Etc.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Uf. me haces sentir viejo Reinaldo, a mi me gusta tener la mayor informacion como dato duro (papel) no se si es por costumbre para ir realizando ejercicios mentales sobre los temas, la tecnologia entrenar para usar, no tratar de usarla en el momento y la base para familiarizarse cre que es el papel.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ventajas...


De verdad a mi tampoco me convencia esto (somos de la misma generacion)... hasta que que lo probe.

Las ventajas estan del lado de la tecnologia... al menos esta vez.

Asi lo creo yo al menos.

Un abrazo,

REINALDO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por ejemplo...


Un buen ejemplo... en Santiago en este momento trabajan en una 3ra. Alarma de Incendio en una muebleria. Un importante riesgo es la presencia de "Diluyentes".

Fui a la GRE en papel y... no pude ubicar por nombre "Diluyente".

Fui luego al PC y en menos de un minuto en internet ubique el numero NU y hasta la MSDS... de ahi al ERGO y ya esta.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firelion

Postulante
Miembro
27 Ene 2009
2
0
1
38
Coronel
Estimado, también he consultado y nadie tiene intenciones de editar la versión impresa. Para aclarar no hay nada de ilegal en reproducirlo, es más, en la GRE 2012 pág 428 dice claramente "puede ser reproducido sin necesidad de permiso alguno..." La idea es que todos la tengan.

Concuerdo plenamente en tener un notebook en el carro para almacenar info de las empresas, productos y cualquier dato en particular y según la realidad de cada sector, pero nunca está demás mantener información en papel por si falla el sistema o por si las moscas.

Coticé en Ciquime Argentina en donde es gratis para sus bomberos pero para otros tiene un costo de US10 más gastos de envío, pero están con problemas para despachar a otros países por ahora, a menos que se tenga una cuenta FEDEX/DHL en donde se cobra en la cuenta de cada uno.

Tengo esperanzas de tener ese libro en papel pronto, es super bueno para hacer cursos pero como va la cosa creo que tendré que comprar muchos cartuchos de tinta o esperar que aparezca mágicamente en mercadolibre,,,

Reinaldo linda la foto de la Chancha!!

Saludos !
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Opciones??

Que tal Firelion??
(Eres Septima verdad?? Si es que si... conversamos por MP o al mail)


Coticé en Ciquime Argentina en donde es gratis para sus bomberos pero para otros tiene un costo de US10 más gastos de envío, pero están con problemas para despachar a otros países por ahora, a menos que se tenga una cuenta FEDEX/DHL en donde se cobra en la cuenta de cada uno.

Y la opción de que alguien de viaje en Argentina compre un par de libros??

O que bomberos de Argentina (amigos) la compren y la envíen por algún correo??

Saludos,

REINALDO


PD. La foto es del 96... creo (quizás me equivoque) que fue Daniel el fotógrafo. Que linda esa época.
 

Firelion

Postulante
Miembro
27 Ene 2009
2
0
1
38
Coronel
Que tal Firelion??
(Eres Septima verdad?? Si es que si... conversamos por MP o al mail)




Y la opción de que alguien de viaje en Argentina compre un par de libros??

O que bomberos de Argentina (amigos) la compren y la envíen por algún correo??

Saludos,

REINALDO


PD. La foto es del 96... creo (quizás me equivoque) que fue Daniel el fotógrafo. Que linda esa época.

Linda la época, estoy en la cía desde el 95 como cadete y tuve la oportunidad de andar en el Leviatán, la Chancha, el verde y el que vendrá... Me acuerdo que un par de veces Daniel llegaba a la bomba en moto con pijama de dinosaurios jeje... te agrego a mi correo.

Anduve en argentina en Abril, pero no me dio el tiempo de ir a comprarlas a Bs.As, incluso un instructor del curso en que andaba (Calcic) me iba a regalar una pero al terminar el bus me estaba dejando abajo y no alcancé a ir a la oficina a buscarla.. no sabes cuanto me arrepiento de eso y desde entonces me doy latigazos.

Cotizé desde mi trabajo (Refinería Bio Bio) porque también quieren comprar como 40 guías pero no pasa nada todavía porque estaban trabajando con la mutual para imprimirla y costear 50/50. Creo que como es empresa grande el trámite se demora mucho. Voy a seguir cateteando a ver que pasa. La cotización me la envió Ciquime al correo. También tengo una cotización de una imprenta en Concepción que cobra 30 mil app.

Entiendo que unos compañeros de trabajo se van a Argentina a fines de septiembre y les encargaré todas las posibles, por lo menos una o que busquen la que se me quedó.

Saludos!
 

fonchito

Postulante
Miembro
20 Sep 2013
3
0
1
Gre2012

En México la ANIQ-SETIQ (Asociación Nacional de la Industria Química-Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química) las tiene a la venta y no son muy caras, quizá si se coordina un grupo, les pueda salir más económico.

Saludos
Fernando Arellano