Grave accidente de hijo menor de Comandante del Quisco

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Niño de dos años le enterró lápiz en un ojo a bebé de diez meses Lactante, hijo del comandante del CBQuisco

[IMGA]http://www.lidersanantonio.cl/prontus4_nots/site/artic/20090329/imag/FOTO20020090329000825.jpg[/IMGA]Grave resultó un bebé de diez meses de vida, luego de que un niño de dos años le enterrara un lápiz en uno de sus ojos.
El terrible accidente ocurrió al interior de un jardín infantil de El Quisco, donde el lactante -hijo del comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna balneario, Marcelo Sandoval- se encontraba bajo el cuidado de una educadora de párvulos.
Se trata del jardín "Gardfilho", ubicado en calle Ejército 263.
El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 13 horas del jueves pasado, en momentos en que el bebé identificado con las iniciales M.S.B. se encontraba en un andador en un patio techado del jardín infantil.
Según señaló la directora del establecimiento, la educadora de párvulos Gloria Somoza, la inocente y terrible agresión ocurrió "en cosa de segundos", precisamente cuando se dirigió a contestar un llamado telefónico.
"fueron segundos"
"Los niños de dos y tres años estaban en una sala, en hora de colación con las tías y el lactante estaba en un andador, bajo mi cuidado. Fueron segundos en que me dirigí a contestar una llamada telefónica. Cuando volví me encontré con el bebé sangrando en su carita. Como lo vio llorando, el niño de dos años le empezó a pegar con un lápiz", comentó Somoza.
En ese momento, la parvularia tomó contacto con la madre del lactante, quien llegó raudamente al jardín infantil y trasladó al bebé al consultorio de salud quisqueño.
derivado a santiago
Desde este centro asistencial, el lactante fue trasladado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde fue evaluado y derivado al hospital El Salvador de Santiago, debido a su gravedad.
Según información recabada por Diario El Líder, el bebé fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en el recinto médico capitalino y ayer en la tarde fue dado de alta y trasladado a su casa en El Quisco.
13 años de historia
Según Gloria Somoza, en los trece años de existencia del jardín infantil "Gardfilho", nunca había ocurrido un hecho de la gravedad del acontecido la tarde del jueves.
La educadora de párvulos explicó que se trata de un jardín particular con subvención municipal.
Actualmente tiene 27 niños, entre los niveles dos y tres años y cuatro y cinco años y no cuenta con autorización oficial de servicio de sala cuna.
 
Última edición por un moderador:

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Olle que penca, alguien sabe del numero de Marcelo, alguien del Quisco que me lo mande por MP, visen cualquer novedad.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cuando empece a leer la noticia, lo primero que se me vino a la mente fue empezar a imaginarme si a mi bebe le pasara algo asi.

Pobrecito, tan inocente, tan indefenso....ojala que se recupere satisfactoriamente y no pierda su ojito.

Mucha fuerza a nuestro camarada, debe estar pasando un momento super super dificil, asi que mucho animo.

saludos camarada