grandes chilenos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
Viendo por el canal TVN me di cuenta del programa Grandes Chilenos (programa bicentenario cuando quedan 2 años todavia) y me di cuenta que en sus 60 candidatos , los primeros antes de los 10 que se emitieron en television, no ahi ningun bombero en la lista tanto como Eduardo Farley como primer martir de Bomberos Chile u otro que se represente. En mi opinion me di cuenta que los bomberos son recordados solamente cuando nos necesitan, sin criticar la vida de los que fueron presentados en el programa, siendo un buen numero politicos y/o gente relacionada.

¿ Sera que los bomberos nos miran solamente para las emergencias sin ver el valor que ahi tras una esclavina o una toalla?
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bueno, es la triste realidad nacional nomás.
Más allá de las diferencias políticas (como el polémico liderazgo de Allende sobre Prat), en realidad hicieron falta un montón de chilenos que se merecían estar en la lista.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Amigotes, trabajo en la tele ( MEGA) y sé de muy buena fuente que el concurso estaba mas arreglado que carretela de Cuasimodo, cosas del gobierno de turno no mas poh.:010:
 

operador_132

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
27
0
1
40
Santiago
Amigotes, trabajo en la tele ( MEGA) y sé de muy buena fuente que el concurso estaba mas arreglado que carretela de Cuasimodo, cosas del gobierno de turno no mas poh.:010:

Estimado, no escriba cosas que le contaron
o que leyo en un correo masivo


Suerte a todos en estas Fiestas Patrias :tongue_smilie:
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
El olvido de los Bomberos , pasa tambien a nivel interno, cuantos bomberos antiguos y de edad avanzada,son olvidados por su Cuerpo de Bomberos y por su propia Cia.

Lo veo aca en Quillota, si los "viejos" no van al Cuartel , nadie sabe como estan.Siendo que su Salud deja mucho que desear,algunos les cuesta caminar , otro aparte que le cuesta tambien caminar, esta quedando ciego.

Antes, el Oficial de Guardia, tenia la obligacion de saber diariamente de ellos e informar en el libro de gurdia y pizarra de novedades.Ademas una vez al mes la Cia lo iba a ver a su Domicilio.
Si las Generaciones son asi, que esperamos de la Comunidad, si internamente estamos dando un mal ejemplo.

Hay que ser " viejo" para darse cuenta del "olvido" y eso que por aca le dimos buenos ejemplos.Las tradiciones no la toman en cuenta, los consejos "no estan ni ahi", leer, aprender, solo los que les interesa para aprender y pasar de Especialidad en Especialidad.
Espero que esten preparados cuando sean viejos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Disculpen :
Pero en ese programa de Television, fue mal encaminado. debio ser por personalidades segun sus caracteristicas y su funcion entregada a la Sociedad. Como se dice en una Empresa, cada uno, con su Especialidad.
Estoy picado con el programa , justamente por eso, ningun Bombero parece fue de su agrado.Como si no fueramos parte de la Historia.
A nivel de Quillota quise aprovechar de hacer un reclamo. Los Chilenos somos muy olvidadisos.
Si alguien cayo al saco, disculpen
 
D

Dragon1

Visitante
.


Esto me recuerda mi trabajo de verano en la coorporación municipal (área salud) con la atención de los consultorios, los cuales tenian la singularidad que todos tenian nombres de DOCTORES, importantes personas que vivieron en la ciudad y dejaron su huella, pero por que no tiene esa posibilidad muchos enfermer@s, paramédic@s, etc que dedican su vida a esos centros, consultorios o postas.

Simplemente la distinción en este país es muy clara y socialmente un Bombero no tiene mayor relevancia, por lo menos de una fecha hasta la actualidad. El hecho de prestar un servicio de forma anónima también es un gran atenuante, ahora, si ustedes nombran algunos importantes bomberos, es muy probable que no sean tan conocidos como los postulantes, osea, no venden.



8)
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
ese concurcillo esta mal ehco ya que celebramos la "independencia" debira de ser solo de personajes de este periodo pero como no fue asi tendria que haber salido uno de nuestros fundadores se nos recuerda solo para los funerales i eso en realidad o para criticarnos en otras ocaciones
la tv en chile es un asco por eso tengo cable jajaj
saludos
en este el mas bello dia de la patria
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Operador-132 Disculpa, amiguito pero nunca hablo por hablar, si estoy diciendo que es de muy buena fuente,es por algo, solo no puedo dar el nombre por motivos obvios, pero me gustaria que revisaras mis post anteriores y veras que no soy amigo del "conventilleo", estamos ok?
El resultado de este concurso estaba definido desde un inicio, y eso es logico que asi sea, es un canal estatal, donde todo está maravillosamente bien y en Chile estamos todos conformes, el motivo lo desconozco ni me interesa, pero en TVN pensar en "grandes Chilenos de verdad" para ellos no es negocio.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Primero, somos una institucion que proclama anonimato.

Sobre el el programa o la eleccion, concuerdamente con David, como espectador estoy muy decepcionado, claramente en esta eleccion Allende no era el mejor chileno, sino Arturo Prat (sin hacker). Si haces la encuesta en la radio, en internet, por telefono como quieras ganaba lejos.

Muy mal por el canal estatal que convirtio este programa en un reality estoy pica'o por Arturo Prat. (Nombre de mi Bomba).

Paz.
:thumbup1:
 

operador_132

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
27
0
1
40
Santiago
Operador-132 Disculpa, amiguito pero nunca hablo por hablar, si estoy diciendo que es de muy buena fuente,es por algo, solo no puedo dar el nombre por motivos obvios, pero me gustaria que revisaras mis post anteriores y veras que no soy amigo del "conventilleo", estamos ok?
El resultado de este concurso estaba definido desde un inicio, y eso es logico que asi sea, es un canal estatal, donde todo está maravillosamente bien y en Chile estamos todos conformes, el motivo lo desconozco ni me interesa, pero en TVN pensar en "grandes Chilenos de verdad" para ellos no es negocio.

Estimado, mi fin no es hacer polemica por algo que no tiene que ver nada con Bomberos, solo te digo que asi como tu tienes tus fuentes yo trabajo en un area del gobierno en donde manejamos mucha informaciones y decidimos muchas cosas de las cuales la gente no sueña, no se imagina y ni piensa.

POr eso escribo lo que escribo...

de todos modos
genial que sea quien sea


Suerte! :thumbup:
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Estimado, mi fin no es hacer polemica por algo que no tiene que ver nada con Bomberos, solo te digo que asi como tu tienes tus fuentes yo trabajo en un area del gobierno en donde manejamos mucha informaciones y decidimos muchas cosas de las cuales la gente no sueña, no se imagina y ni piensa.

POr eso escribo lo que escribo...

de todos modos
genial que sea quien sea


Suerte! :thumbup:

Lamento decirlo de esta forma pero en que gobierno trabajas tu operador, por las deciciones que dices toman a de ser en un gob. militar o muy autoritario, porque por lo que yo se estamos en Democracia y no se deberian esconder las cosas a la gente.((((Me molesto mucho tu opinion))),en todo caso tengo mis resguardos con los bomberos que trabajan en instituciones publicas, porque muchas veces lo hacen por conservar sus puestos, tener un status mas alto, candidatearse, etc. Y no como la gran mayoria que entra por verdadera vocacion de servicio y definitrivamente la proporcion de lo que entregamos a la institucion de bomberos y por ende a la comunidad es mucho mayor a lo que recibimos( dejando de lado lo espiritual, porque todo bombero que alguna vez haya salvado una vida sabe que no hay gratitud mas grande que esa... He dicho
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Lamento decirlo de esta forma pero en que gobierno trabajas tu operador, por las deciciones que dices toman a de ser en un gob. militar o muy autoritario, porque por lo que yo se estamos en Democracia y no se deberian esconder las cosas a la gente.((((Me molesto mucho tu opinion))),en todo caso tengo mis resguardos con los bomberos que trabajan en instituciones publicas, porque muchas veces lo hacen por conservar sus puestos, tener un status mas alto, candidatearse, etc. Y no como la gran mayoria que entra por verdadera vocacion de servicio y definitrivamente la proporcion de lo que entregamos a la institucion de bomberos y por ende a la comunidad es mucho mayor a lo que recibimos( dejando de lado lo espiritual, porque todo bombero que alguna vez haya salvado una vida sabe que no hay gratitud mas grande que esa... He dicho



te registraste recien en el foro, sólo para decir esto?????

que aporte para el debate, sólo te faltaron los garabatos y las descalificaciones infundadas, para coronar ese discurso, lleno de infundios y acusaciones al vuelo.
Eso "palos de ciego", no aportan en lo absoluto a un debate (que estaba bien fome por lo demás).
Por lo demas no creas que es una defensa hacia operador.

Pero me parece una tremenda falta de respeto, no puedes calificar a priori cuales son las intenciones de alguien para entrar a la institución, si conoces al forista y quieres aportar algun dato. hagalo, pero de fuentes confiables y haciendose responsable de sus dichos y haciendo comentarios de ese tipo.



Saludos

Llanowar
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Bomberos tiene 157 años de historia y nunca hemos pedido que uno de los nuestro este como candidato a nada, nuestra razón de existir es ayudar a lo demas y se a cumplido con creces, muchos de los nuestros han ofrendado sus vidas por la causa, que gesto mas noble de un ser humano. Como alguien escribio, si nosotros no somos capaces de acordarnos de los nuestros, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡no exijamos que lo demas lo hagan!!!!!!!!!!
Diego, tu sabes que en noviembre celebramos una misa para Eduardo Farley y los martires del C.B.V.
¡ Larga vida a los Bomberos y admiración para aquellos que cayerón cumpliendo con el deber !
 

Zippo

Postulante
Miembro
23 Sep 2008
10
0
1
Comparto la opinion del anonimato....siempre se ha manejado a bomberos desde esa pèrspectiva, con respecto al concurso mismo, si se quiere elegir el chileno mas representativo, debería hacerse mediente una elección seria, como las votaciones municipales, presidenciales, etc, y no mediante un medio en el que se podía votar varias veces, manejado por el canal del gobierno. Y si así hubiera sido, el ganador habría sido el mismo, ya que la mayorñia de éste pais es de izquierda.....jajajja
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En grandes chilenos se presentan personajes que han realizado acciones que inciden en los destinos generales de todo el país, bomberos de forma particular (un bombero en específico) no logra ni logrará eso, como institución somos un gran soporte social, pero de manera individual, nones.

Saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
para mi la cosa es clara
un canal de tv busca raiting (no se como se escribe). En concecuencia, colocaron personajes que son "polemicos" para obtener el comentario de todos (allende no lo quiere la derecha, prat estubo recientemente cuestionado de que era mal padre y borracho....., en fin) sea verdad o no eso es lo que buscaba el canal con este programa.
Ese perfil de personajes no lo tienen los bomberos por lo tanto no vende
saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Jajajajaj, en bomberos hay peores jajajaja.


Allende condujo, bien o mal, un pa+is en función de un aporte social, Prat es un heroe de Guerra, nomezclemos en eso a los bomberos, insisto, ni siquiera cabemos en esa discución, un bombero muerepor salvar la casa de una abnegada familia, está condenado a ser recordado solo por esa abnegada familia y tal vez, sus compañeros para las romerías, no hay dia del martir XX ni calle con su nombre, y la verdad es que me hace feliz que sea así.

Saludos.


Pucha y si lo que quieren es figurar, hay que ses carabinero y punto


Adios
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Absolutamente de acuerdo con Ambiorix;

Además tengo la impresión que los post van a tomar rivetes políticos o históricos, que Allende fue malo (ubicar el momento histórico en el planeta), que Prat es un heroe (en consecuencia que fue Condell con un buque tan o más humilde que la Esmeralda, destruyó el barco más poderoso de la armada peruana en el mismo combate y nadie se acuerda de él), en fin.

Creo que los bomberos seguiremos siendo "heroes anónimos".