Gran Inversión de la Granja y nadie dice nada (Que raro)

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
Asi es amigos la Granja ha materializado un gran proyecto para todos sus voluntarios, sin exclusiones y en este foro nadie lo a comentado para nada, ¿ Acaso solo vemos lo malo o lo que creemos malo? y que pasa con esta nocia no merece comentarios. ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
por primera vez se está realizando esta implementación de 216 cascos americanos con un costo de 35 millones de pesos, que será financiado por un aporte que realizo el MOP de 7 millones, las Compañías que contribuyen con el 30% del valor del casco y la Tesorería General asume el 70%”. Agregó el Superintendente. ??? ??? ???

DISCULPEN pero 7 millones de 35 son el 20 %, las compañias aportan el 30 y la tesoreria gral el 70% osea los 7 millones no se tocan....sumando con calma los cascos estan sobre asegurados con un 120% de su costo......

aparte paladin no esta lejos en su opinion por que el MOP no es una empresa privada sino un ministerio que por demas ni siquiera es una empresa publica por lo tanto no efectua donaciones bajo ningun concepto, y su incumbencia no marca relacion con bomberos directamente como podria ser la ONEMI. o el ministerio de salud.
 
D

Dragon1

Visitante
.


EL MOP, por mas que quira, no puede hacer ese tipo de aportes...algo huele raro.

.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Por lo demas, debe estar mal redactado, quizas el "MOP" aporta 7 de los 35 millones y los 28 millones restantes los asume, en un 30% las compañias y el 70% el CB.


.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmmmmm

yo hice mi practica profesional en el MOP y no se que direccion les puede haber hecho un aporte de 7 millones....en el MOP todo debe regirse de acuerdo al presupuesto para cada año y ademas cada plata debe ser justificada.......

no me calza por ningun lado
 

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
Esta claro que con gente de la categoria de los que postearon, no llegaremos a ningun lado, ya que solo ven cosas negativas (Dicen que los ladrones desconfian de todo), acaso hay algo turbio en los posteadores que solo ven el vaso medio vacio y no medio lleno.

Estimados amigos¡¡¡SI TIENE DUDAS O CONSULTAS, HAGALAS QUE SIN NINGUN PROBLEMA TRATARE DE ACLARAR O EXPLICARLE¡¡

Pero por favor no emita juicio sin conocer la mayor cantidad de antecedentes, ya que con los comentarios esta claro que solo quieren perjudicar.

Que pena, que uno quiera compartir algo que lo llena de satisfacción por la seguridad de los que estamos en el dia a dia arriesgando nuetra integredida y no se valore lo positivo.

Estimados, de esta forma no llegaremos a ningún lado.

Juan Alvarez P.
Director 5Ta.
C.B. de la Granja, San Ramon, La Pintana.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Amigo de La Granja:

Lo felicito por tan gran trabajo, el traer mas de 200 cascos no es menor sobretodo si su cuerpo no cuenta con el respaldo de una municipalidad. ;)

Lamentablemente siempre hay gente que busca la quinta pata al gato y solo mira el lado negativo, tambien es lamentable que por tratar de desparramar sobre Bau cualquier buena noticia que logre La Granja le sera bajado el perfil y nivel..por los mismos de siempre. :mad:

Un salu22 a la distancia y nuevamente felicitaciones



Perrin22....
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
el aporte de 7 millones es un proyecto de "mitigación de daños ambientales" pagado por el MOP por la construcción de la carretera (nueva entrada sur a Stgo.), es la plata que el Alcalde de La Pintana negó durante 3 años a los voluntarios de la Quinta, sin ningún fundamento, pero gracias a la intervención de la superintendencia a la Contraloría se logró que las platas llegaran y se inviertieran en cascos para los bomberos de la Quinta...
y a los críticos y ciegos de siempre : en La Granja no se arriendan carros, es otra infamia más para atacar a nuestro CB.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
bomberman_5ta01 dijo:
Asi es amigos la Granja ha materializado un gran proyecto para todos sus voluntarios, sin exclusiones y en este foro nadie lo a comentado para nada, ¿ Acaso solo vemos lo malo o lo que creemos malo? y que pasa con esta nocia no merece comentarios. ??? ??? ??? ??? ??? ???
sr director mas que criticar permitame primero que todo felicitar a vuestro cb por la adquisicion y por la excelente noticia pero parece que el problema de las criticas poco constructivas o las pocas felicitaciones que ha recibido es porque usted empezo el tema asi, me explico, podria haber publicado la noticia con el titular - Gran inversion en el CB de la Granja - y todos hubiesen leido el reportaje gustosos pero poner y nadie dice nada es porq quiere resaltar sobre otros temas y como se dice en buen chileno tirando la bronca al tiro asi como si todos los bomberos estamos pendientes de lo que hace la Granja, bueno eso creo que es una critica constructiva a modo de moraleja como se inicia el tema es como termina, suerte y nuevamente felicidades, el tema de las platas es cuento suyo
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Juan alvarez si es muy positiva la noticia muy muy positiva lo que no es positivo es como comenzaste. no puede ser posible que esperes cero criticas si tu comienzas la noticia cn un tono medio burlosn o mejor dicho enrostrando cuando no hay motivo habrias recibido muy buenos posteos de parte de los foristas si lo hubieses planteado de manera diferente . y bueno me parece muy esclarecedor el tema que el mop esta pagando ese dinero como parte de una mitigacion asi queda claro para los demas foristas asi se esclarecen los temas. y te vuelvo a reiterar felicito esa gran inversion ojala todos puedan hacer lo mismo
 
D

Dragon1

Visitante
.

Director? como sea...no es modo de responder y si el tema no salió por este porta o no lo trajo de la mejor forma (como todos, en la sección Anuncios de usuarios y dando a conocer su felicidad) no veng a pedir otra cosa.

Esta bien el logro, pero sólo queriamos respuesta del como el MOP coopera y alguien las dió, simple.

Pero igual se fué por un frentre defensivo innecesario, director.

.
 

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
Estimados amigos, puede haber un problema en la forma, pero no en el fondo, ya que en este foro en varias ocasiones se ha atacado a Granja en forma descarada y sin argumentos, por lo que mi posteo lo que pretende, es generar un llamado de atención a quienes solo critican y no ven nada positivo en las gestiones que se realizan.

Por otra parte cuando se realizan preguntas o posteos basicos, lo que se obtiene son respuestas o posteos basicos, ademas si un forista indica que no justifica bajo nigun motivo el actuar de un cuerpo de bomberos, dificilmente podremos encontrar un punto de encuentro, ya que parte de una postura que no transara.

Juan Alvarez P.
Diretor 5Ta.
 

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
Dragon1 dijo:
.


EL MOP, por mas que quira, no puede hacer ese tipo de aportes...algo huele raro.

.

Estimado Amigo Dragon1, por que no pregunta, antes de emitir juicio ya que su posteo no es muy acertado.
 

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
sebafireman6 dijo:
mmmmmmmmmmm

yo hice mi practica profesional en el MOP y no se que direccion les puede haber hecho un aporte de 7 millones....en el MOP todo debe regirse de acuerdo al presupuesto para cada año y ademas cada plata debe ser justificada.......

no me calza por ningun lado

EStimado amigo, pregunte entonces y si no se le da respuesta, con todo derecho indique que algo no le calza.
 

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
PALADIN dijo:
bomberman_5ta01 dijo:
Esta claro que con gente de la categoria de los que postearon, no llegaremos a ningun lado, ya que solo ven cosas negativas (Dicen que los ladrones desconfian de todo), acaso hay algo turbio en los posteadores que solo ven el vaso medio vacio y no medio lleno.

Estimados amigos¡¡¡SI TIENE DUDAS O CONSULTAS, HAGALAS QUE SIN NINGUN PROBLEMA TRATARE DE ACLARAR O EXPLICARLE¡¡

Pero por favor no emita juicio sin conocer la mayor cantidad de antecedentes, ya que con los comentarios esta claro que solo quieren perjudicar.

Que pena, que uno quiera compartir algo que lo llena de satisfacción por la seguridad de los que estamos en el dia a dia arriesgando nuetra integredida y no se valore lo positivo.

Estimados, de esta forma no llegaremos a ningún lado.

Juan Alvarez P.
Director 5Ta.
C.B. de la Granja, San Ramon, La Pintana.

Que baja tu respuesta para ser director de una compañía; no quiero creer que todos sean como tú…
Fui uno de los que posteó…y me alegro que los bomberos de esas comunas tengan parte de su equipo de protección como Dios manda, es decir fabricado bajo normas NFPA y certificados por algún laboratorio de prestigio.
El cómo obtuvieron la plata es lo que no deja de llamar la atención, ya que lo que publican en la web es que el MOP aportó con dineros…
Yo creo e insisto que el negocio de arrendar los carros a los privados es poco ético e inmoral, y si se arrienda para obtener estos equipos, tampoco lo justifico….
Hay un tema abierto sobre el arriendo de los carros de ese cuerpo a las autopistas…me gustaría saber tu opinión al respecto, por lo que te insto a que te explayes al respecto…
Eso de que el fin justifica los medios…no va conmigo…
Que estés bien…

Que coincidencia amigo paladin, por que su pregunta, tambien la encontra baja.
 
D

Dragon1

Visitante
.

Se de muchas formas que podemos hacernos de recursos, y las entidades públicas no pueden aportar por que si, ya que no es parte de su presupuesto la parte DONACIONES.

Lo que pasó acá, bajo la poca información dada en un comienzo, fue el punto defensivo que tomaron y no aclararon la inquietud, que por un proyecto y no donación directa, hicieron extensiva la donación y NO DINERO propiamente tal.


.
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
a caballo regalado no se le miran los dientes, y si el MOP de alguna manera aporto un dinero, debera ser por algun conducto que corresponde, y si hay algo extraño por parte del MOP, no es cosa de nosotros, hay quien vea esos asuntos, ademas no veo porque opacar la felicidad de los voluntarios por sus nuevos cascos, y con lo que respecta al arriendo de unidades, si no hay como encontrar recursos hay que recurrir a lo que se pueda, ya que esto es tan penoso como salir con el tarro, en fin, saludos camaradas y tiren pa`riba.

PD: si no me equivoco la bandera chilena va colocada cuatro dedos bajo el brazo izquierdo, y en la foto de la pagina de tu cuerpo el Super tiene en su chaleco institucional la bandera en el lado derecho,, mm nose es solo una observacion


saludos


Bombero18