Gran incendio consumió tres locales en el centro de Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.772
1.151
8
Chile
AA1Gh8ay.img

Un gran incendio se registró la mañana de este sábado en la esquina de Avenida Claro Solar con Vicuña Mackenna, a una cuadra de la Plaza de Armas de Temuco, donde tres locales fueron consumidos por las llamas.

Se trata de una conocida cafetería de la ciudad, un local de sushi y una tienda de ventas que fueron gravemente afectadas por la propagación de las llamas, que provocó caída de techumbres y una gran columna de humo negro.


La emergencia movilizó diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que tuvo grandes complicaciones para combatir el siniestro, puesto que el fuego y la columna de humo amenazó a los edificios residenciales colindantes.

Los voluntarios debieron realizar cortafuegos y utilizar escaleras telescópicas para evitar la propagación de las llamas y el humo hacia los departamentos.

El origen del siniestro aún se desconoce y deberá ser determinado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

El tránsito se mantiene cortado en el sector, mientras Bomberos realiza el trabajo de control de extinción de las llamas y posterior remoción de escombros.