Gran incendio afecta a al menos cuatro viviendas en Cerro Santo Domingo de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
301537_1_5ebb00153e19c.jpeg

Durante la tarde de este martes, un incendio estructural se registró en el Cerro Santo Domingo, ubicado en la comuna de Valparaíso. El hecho ha afectado hasta el momento 4 viviendas de la calle Ministro, y existe riesgo de propagación.


EX16mylWAAMtepS


EX16mylXsAExJaG


EX16mylXkAAFX5Q


EX16mylWsAc0iUr


 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Chuta. La escalera más larga que caballeros del zodiaco.
Sigo sin entender cómo con pendientes fuertes y escaleras hay quienes prefieren el despliegue francés.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
En Vaparaiso todo se puede , calles angostas donde no entra cualquier maquina .. y estirar pollos hacia arriba es una tarea titanica ,pero es lo que hay !!!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
El layout de Valparaiso es tan especial y poco planificado, que hay que saber hacer de todo para siempre estar a tope ante un despliegue de armadas en un incendio.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Mi admiracion para esos Voluntarios que hicieron una armada titanica.
Yo nunca haria una armada asi, claro que hablo de mi inexperiencia porque "Valparaiso es Valparaiso". Desde los estructurales, maritimimos, forestales y de un cuanto hay. Plan Cerro, mar.

Yo solo tuve una experiencia en Cerros. Pero un cerro Pelado que tenia un Campamento a 100 metros sobre el nivel del plan.
Subi con la Berliet hasta el Campamento. Deje el material necesario en el lugar y baje con la bomba desplegando los carretes "pollos" montados hasta el grifo que estaba a los pies del cerro. El incendio era de magnitud y resulto bastante bien.

Lo que hubiera hecho yo en este caso es armar al reves. Dejar el carrete en la base de la escala y subir con la punta de la manguera hasta el incendio. Si se acaba el pollo unir el segundo. Si no hubiera segundo subir con rollos hasta la cola de la armada y completar hacia abajo. Si hubiera serpentin ( en dos ) unir en la base y subir hasta la la cola.
Si no hay suficientes Voluntarios, la gente siempre ayuda para intercalar o dobladas

Por supuesto escribo desde mi inexperiencia. Es una opinion no una critica porque ignoro como opera Valparaiso.

Mis felicitaciones y admiracion a esos Voluntarios que hicieron esa armada. Yo no habia visto nunca algo asi
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Pensé lo mismo al principio "¿Por qué no deja abajo el pollo y estira hacia arriba?", pero, avanzado el video, vistas las vueltas y recovecos, creo que es mejor lo que hicieron.

Me saco el casco ante los bomberos porteños, es es lugar más difícil de nuestra loca geografía para ser bombero.