Gran incendio afectó a una vivienda camino a Santa Clara en Los Ángeles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.284
1.125
8
Chile
17161D504C43426D15110F55594944751F151918534B4C741115-1024x576.jpg

En el lugar trabajaron cinco unidades de bomberos, más unidades de soporte de aire, soporte médico y puestos de mando. En este combate trabajaron alrededor de treinta y cinco bomberos en el lugar debido a sus dimensiones.​

Un incendio estructural de una casa habitación camino a Santa Clara encendió las alarmas de Bomberos de Los Ángeles durante la jornada de este viernes, lugar al que llegaron al menos cinco unidades de bomberos y 35 voluntarios para intentar apagar las llamas.

El tercer comandante del Cuerpo Bombero de Los Ángeles, Rodrigo Gómez Villagrán, detalló que se trató "de un incendio estructural que afecta a una casa habitación de aproximadamente doscientos cincuenta metros cuadrados de superficie. A la llegada de la primera unidad de bomberos al lugar se visualiza un incendio multicompartimental en etapa de incremento".

Indicó además que las "labores se concentraron principalmente en disminuir la probabilidad de propagación hacia otros compartimentos del domicilio"

En el lugar trabajaron cinco unidades de bomberos además de unidades de soporte de aire, soporte médico y puestos de mando, en conjunto con alrededor de 35 bomberos en el lugar del incendio, "en donde no tuvimos que lamentar personal ni civil ni de la institución que presentara algún tipo de lesiones", aseguró el comandante.

En cuanto a la complejidad del combate de este incendio en particular, dijo que "todos los combates, todos los incendios tienen cierta complejidad en su en su control, sin embargo, este incendio por la materialidad y por los espacios disponibles para la ubicación de las unidades de emergencia nos costó un poco más, pero en este minuto el incendio está controlado y logramos el objetivo de evitar propagación hacia el resto de la vivienda".

Las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, lo que será determinado por el fiscal de turno. "Nosotros de todas maneras vamos a enviar un equipo de investigación de incendio que ya está pronto a salir desde el cuartel general. Más allá de lo que pueda disponer el fiscal respecto a esta investigación", concluyó el bombero.


Photo_1717785694930.jpg