Gran destrucción deja paso de tornado en Los Ángeles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
D72Rw42XYAYTWI3.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Gran destrucción dejó el paso de un tornado por el sector nororiente de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo que informaron habitantes de la ciudad, minutos antes del paso del tornado hubo una granizada y fuertes vientos en distintos sectores de la ciudad.

El fenómeno provocó cortes de luz, voladuras de techumbres, caídas de postes del alumbrado público y volcamiento de vehículos.

Además se registra una gran congestión vehicular en Avenida Sor Vicenta e inundaciones en la costanera Quilque.

Por el momento se desconoce si hay personas heridas.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que de momento no manejan información al respecto, sin embargo, no descartan que se trate de un tornado como el reportado por los auditores de La Radio.

Incluso agregaron que puede ser una tromba marina que ingresó a tierra, formando un tornado a escala más pequeña.

Estos son los videos y fotografías que se han difundido en redes sociales respecto a la situación:

whatsapp-image-2019-05-30-at-17-22-29.jpeg


whatsapp-image-2019-05-30-at-17-34-43-1200x675.jpeg


whatsapp-image-2019-05-30-at-17-40-40-432x768.jpeg


D72Rw41XYAEz58N.jpg



D72Q9KjXUAIVrSC



videos en el link

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nótese que gira en sentido contrario a los tornados del hemisferio norte.
Si fue tromba marina, tendría que haber ingresado por el Bíobio. Mientras mayores son las temperaturas del mar, mas posibilidades de trombas, pero son como 100 kms al mar.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Wooow te salvaste al menos o no?
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Yo, no me di ni cuenta, y eso que venia ingresando a los angeles aprox 1 km del inicio del tornado, solo se movió algo el furgón, la fuerte lluvia, me sorprendió la calma del viento post tornado, eso si tuve que cruzar toda la zona caminando, alumbrado por el teléfono para llegar a tomar bus, al dia siguiente me acordé de llamar a nacho :)