GraCiaS a ToDoS lo que tienen sus nombres en la "firma"

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estoy muy contento de ver que cada vez mas foristas estan posteando sus comentarios con NOMBRE

eso dice algo muy bueno de todos ellos, sobretodo RESPONSABILIDAD

esto mismo hace crecer la veracidad y seriedad del Foro

asi es que

GRACIAS A TODOS ELLOS...!!



saludos


PS: lo digo como forista y como moderador

,,//
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
Te apoyo

... te secundo totalmente, solo se puede llevar a cabo conversaciones serias cuando se sabe con quien se habla...
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
tambien

tambien alegra que pongan sus nombres es como opinar frente a frente asi la cosa es creible
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tener una opinion divergente respecto de un asunto es del todo licito... De lo contrario no existiria el debate, y sin este el crecimiento que conlleva el considerar distintos puntos de vistas sobre un tema.

El punto tiene que ver con la forma en como se plantean las cosas.

Aun cuando la "firma" permite otorgar una cuota de responsabilidad a nuestros comentarios, otro tanto lo hara tambien el respeto y la caballerosidad que cada uno de nosotros pueda aportar a este foro.


Agradezco de manera personal a todos aquellos que aportan al debate con altura de miras, que no se abanderan en favor ( o en contra en otros casos) de un Cuerpo, una Compañia ni bomberos de manera particular, sino mas bien a favor de la sana discusion, el cuestionamiento de nuestras propias practicas, el analisis del trabajo que realizamos, ciertos de que siempre es posible ser mejores.

A todos aquellos que vienen a este foro con esa disposicion, muchisimas gracias.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hola AFDLAD15 hace un año hice una cuenta con mi nombre y no puedo escribir ni hacer nada.
Le envie un MP al moderador gral. y no pasó nada.

Chao y gracias.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Hola AFDLAD15 hace un año hice una cuenta con mi nombre y no puedo escribir ni hacer nada.
Le envie un MP al moderador gral. y no pasó nada.

Chao y gracias.

Entendible estimado, aunque quizás por ahora puedes poner tu nombre en la Firma de los post.
Yo también lo hice así.
Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Jaja, aun existimos incomprendidos y que por cosas de seguridad no lo podemos hacer, espero se entienda y por otra parte, existen CCBB como el mío, en los cuales está prohibido participar en este tipo de foros. Si atenta contra las libertades personales, pero hazle entender eso a viejo retrógrados.

¿Pierdo credibilidad? Tal vez, pero es un foro...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
La verdad que apoyo lo expuesto por Bombero, en mi CCBB cuestionan y prohiben participar y comentar en foros y redes sociales, los mas cercanos que me conocen saben que fui castigado por comentar en una red Social mi pensar ante una determinacion tomada por los OF. GRLES.


Jaja, aun existimos incomprendidos y que por cosas de seguridad no lo podemos hacer, espero se entienda y por otra parte, existen CCBB como el mío, en los cuales está prohibido participar en este tipo de foros. Si atenta contra las libertades personales, pero hazle entender eso a viejo retrógrados.

¿Pierdo credibilidad? Tal vez, pero es un foro...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Aunque encuentro que a buen grado es cuestionable este tipo de medidas, toda vez que es la constitucion la que garantiza la "libertad de expresion", que las opiniones vertidas en cualquier medio sin vestir el uniforme bomberil son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y por tanto de estricto caracter personal y mas aun cuando hablamos de personas adultas, serias y responsables, tambien es cierto que muchas veces los culpables de estas medidas son los propios individuos dentro de las instituciones.

Hace unos años un amigo me comento sobre esta medida en su Cuerpo... no podian publicar fotografias ni comentarios en sitios de Internet...

Mas tarde, di con el sitio de Internet que provoco la polemica... un fotolog, donde voluntarios con uniforme y al interior de una maquina aparecian bebiendo y en actitudes poco dignas del uniforme que pretendemos honrar... y los comentarios bajo esta foto... deshonrando los valores que nos inspiran, el respeto y la caballerosidad.

Entonces... quien era el culpable??


Aunque no es justificable la medida, cuando menos resulta comprensible. Al menos en este caso.

No digo que este sea el caso de Bombero... la verdad es que cada caso tendra sus propias particularidades que se deben someter a cuestionamiento.


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Algo me falto...

Quiero agregar que esto, de todas formas sigue teniendo que ver con la forma en como exponemos nuestras ideas...

Hace algunas semanas, a proposito de un llamado... una persona escribe algo asi como "Fui testigo presencial de como el CB de X lugar, en 100 años no ha aprendido nada"... y en respuesta, otra persona, seguro del CB aludido en el mensaje inicial, responde al primero... "Seguro tu CB con sus años de experiencia nos podria enseñar, claro, eso si es que saben como llegar al centro"

Una clara provocacion, seguida de una respuesta airada...

Es muy penoso ver como algunos, quizas con argumentos atendibles, pero no expresados de forma respetuosa, y otros con comprensible rabia pero que no justifica su forma de responder, en vez de colocar paños frios, avivan la hoguera y fomentan la falta de respeto.

Entonces, aunque alguien coloque su firma al pie de sus declaraciones, si sus comentarios faltan al respeto y la caballerosidad, y no se enmarcan en los principios propios de quienes honramos esta noble causa, es comprensible (aun cuando yo no puedo justificarlo) que las autoridades de un Cuerpo de Bomberos o una Compañia intenten de alguna forma cautelar este comportamiento.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
desafortunadamente en mi CB esta prohibido el comunicar o comentar información sobre actos de servicios. ahora nunca he tenido problemas por medio de MP dar mi nombre.

ahora si uno abre un tema donde da a conocer una denuncia y no da el nombre pierde totalmente la credibilidad
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
entiendo la posicion de algunos en cuanto a no querer poner su firma y la respeto.

al fin y al cabo, al leer cada comentario sabemos de inmediato quien lo escribe con seriedad y quien no

saludos


,,,///
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
muy de acuerdo en que el nombre le da seriedad al mensaje, por ende incorporé mi nombre a mi firma


saludos
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Es lo que corresponde, así las criticas con fundamento serán más comunes, y los que se escudan COBARDEMENTE detrás de un link o un pseudo-nombre para esparcir mala onda, serán los menos. Entendiendo claro está, de que igualmente existen camaradas que por precaución a una sanción o miedo, se deban individualizar bajo un seudónimo para comentar su parecer. El uso de una firma real, me parece lo más sano del mundo para este caso.

Saludos,
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hay algo que muchas veces se olvida... (pese a estar escrito)

El tema CRITICA Y SOLUCION indica claramente:
"Crítica y Solución Aquí puedes presentar tus críticas, siempre y cuando las acompañes de una solución o recomendación."

Habitualmente, quien realiza la critica, solo hace eso... y en verdad, cualquiera critica... pero pocos son los que ademas ofrecen buenas ideas sobre como dar solucion a un problema.

Si no cumple con esta condicion, un tema debiera ser cerrado.

El tema DENUNCIAS indica claramente:
"Denuncias Aqui Puedes denunciar lo que a tu parecer entorpece o ensucia el trabajo Bomberil y a la Institucion de Bomberos firmando con nombre y apellido."

Si alguien pretende realizar una denuncia, pero se esconde en el anonimato y no indica su nombre y apellido... puede pretender que demos credito a su mensaje??

Si no cumple con esta condicion, un tema debiera ser cerrado.

En realidad, desde todo punto de vista... firmar con nuestro nombre y apellido trae a este foro el respeto y la caballerosidad que nos caracterizan, fomenta un espiritu constructivo y un animo de unidad.

Quienes por razones de seguridad no firman con su nombre, de todas formas por el tenor de sus mensajes, se labran una reputacion... y asi, aun sin conocerlos, sabemos que tipo de personas son. Tengan la certeza que aun sin un nombre al pie de sus mensajes, son muy bien considerados en este foro cuando les caracteriza su seriedad y buen espiritu.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para muchos el criticar es fácil desde el anonimato, ahora después de leer este post, coloqué mi nombre en la firma, aunque es fácil reconocerme por la foto y por la cantidad de tiempo que llevo acá saben todos quien soy...

Buena idea la de poner su firma, así se es más fácil entrar a diálogo...
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
con todo esto me acuerdo de un tal psicologo jaja saludos


Fabian Avila
Cuerpo de Bomberos de Renaico