Gobierno regional entregará nuevos equipamiento a bomberos de la región

F

Firebird777

Visitante
Estimados Rodcar: las únicas Compañías que no tienen Bomberas Voluntarias en Valdivia son la Primera "Germania" y la Séptima, la voluntaria que mencionas debe ser de otra Compañía.

Salu2

felisitaciones a Lago Ranco por su Superintendenta y a la septima de Valdivia por su voluntaria muy linda (ojitos de lucero) jajaja
mencion especial a mi hermanita de la sexta de Valdivia (pilar)
ellas se robaron artos corazones
 
F

Firebird777

Visitante
FOTOS DE LA PORTADA.

Estimado Administrador de El Bomberos: junto con saludarle, le informo que la foto que publicaron en portada no corresponde sobre esta noticia, esa foto fue entrega de 15 camiones aljibes para toda la región en el verano por la sequía.

La entrega de material por el GORE de la Región de los Ríos el sábado 25 de Julio, la foto que muestra el material entregado es la siguiente:



Con una ceremonia y un desfile realizado en la Plaza de la República y al futuro edificio de la Intendencia Regional, veinte cuerpos de bomberos de la Región de Los Ríos celebraron y agradecieron ayer al mediodía el nuevo material bomberil con el que contarán para realizar su labor voluntaria, gracias al financiamiento obtenido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entregado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Inversión

El nuevo equipamiento consistió en 120 equipos de respiración autónoma, 120 botellas de repuesto para equipo de respiración autónoma, dos equipos cascada de llenado de botellas de aire, 254 equipos de trabajo tipo A, 300 equipos de trabajo tipo B, 554 cascos de trabajo, 554 pares de botas, 554 esclavinas y 554 pares de guantes de trabajo.
Los beneficiados serán más de 2 mil 29 voluntarias y voluntarios, que forman parte de las 74 compañías que integran los 20 Cuerpos de Bomberos.

La inversión realizada para adquirir los implementos fue de 438 millones 812 mil 64 pesos, con lo que se favoreció a los cuerpos de bomberos de diversas localidades y comunas, como Malalhue, Corral y Panguipulli, entre otros.


Don de servir

El presidente regional de los Cuerpos de Bomberos, Carlos Guarda, indicó que "es necesario que la gente se pregunte por qué a pesar de las múltiples necesidades que poseen los voluntarios para cumplir con su labor, los bomberos permanecen en el tiempo. La respuesta es: el don de servir y el respeto al ser humano. Gracias a esto los bomberos de Chile nunca desaparecerán".


Aseguró además que "el crecimiento de la sociedad involucra nuevas necesidades y desafíos para los bomberos, quienes las enfrentan con profesionalismo. Gracias a un adecuado equipamiento, como el que recibimos hoy, podemos mejorar el servicio no sólo en favor nuestro, sino que pensando en socorrer las vidas y bienes que salvamos día a día, pensando en toda la comunidad".

Fuente: www.australdelosrios.cl


Más imágenes: http://picasaweb.google.com/septima...uiposABomberosPorElGobiernoRegionalDeLosRios#


Saludos.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Segun dicen, los uniformes estuvieron guardados 4 meses solamente por asuntos politicos, y por que el intendente y sus invitados (gores, alcaldes, consejales etc,) no encontraban un dia en comun para entregarlos... ademas dicen que querian esperar a la presidenta para entregar las cosas.
Personalmente encontre harto largo el acto, aparte hacia harto frio y daban ganas de haberse puesto los uniformes de trabajo para ir al incendio que ocurrio mientras se desarrollaba el acto. O0

ahora si saludos...
ah y... pompiergarcia2 como estuvo el taller del domingo alla por "Riber-Good" ?
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Segun dicen, los uniformes estuvieron guardados 4 meses solamente por asuntos politicos, y por que el intendente y sus invitados (gores, alcaldes, consejales etc,) no encontraban un dia en comun para entregarlos... ademas dicen que querian esperar a la presidenta para entregar las cosas.
Personalmente encontre harto largo el acto, aparte hacia harto frio y daban ganas de haberse puesto los uniformes de trabajo para ir al incendio que ocurrio mientras se desarrollaba el acto. O0

ahora si saludos...
ah y... pompiergarcia2 como estuvo el taller del domingo alla por "Riber-Good" ?



el taller estuvo buenoo, recorde y varios aprendieron cosas nuevass!!!
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
asi no mas es amigo kamikaze, estuvieron guardados desde el 8 de mayo solo por razones políticas.
Respecto al comentario de Firebird 777, efectivamente, en Valdivia sólo la 1° y la 7° Cías no admiten mujeres en sus filas. Son un poquitin retrogrados los colegas primerinos y septimos, y un resto machistas también, pero cada uno con su idea. Lo gracioso está sucediendo en la 1°, ya que les llegó una voluntaria en canje de una Cía hermana (ellos pertenecen a la confederecion de Cías Chileno-alemanas), a la cual no pueden rechazar, y ahí estan, sin saber que hacer con la niña, ni como enfrentar el hecho de que ella tiene perfecto derecho a hacer vida de cuartel, como cualquier bombero, si hasta pensaron ponerle un toque de queda, jajaja, como si fuera un cadete.
La verdad es que lo que a primera vista suena gracioso, con una segunda lectura ya no lo es tanto, y revela que los bomberos no estamos exentos de la intolerancia.... ni de otras cosas igualmente negativas.
C'est la vie.:thumbdown:
 
F

Firebird777

Visitante
Transponder: La Séptima Compañía de Bomberos Valdivia no es retrograda ni nada por el estilo, al contrario somos pioneros en muchas cosas que han servido para desarrollo del CBV. El tema de la admisión de mujeres a nuestra unidad pasa simplemente porque no tenemos las instalaciones adecuadas en la Guardia Nocturna y baños para que esten comodas en el cuartel y puedan cumplir con todas las obligaciones que tienen los bomberos en su Compañía

Respecto a la Primera Compañía de Bomberos "Germanía" es un tema interno de ellos y los respetamos, esta es una de la Compañías más antiguas de Chile fundada el 1 de Marzo de 1852 y ha sido un pilar importante de CBV.

BASTA DE CAHUINEOS, LOS BOMBEROS SOMOS UNA INSTITUCIÓN SERIA Y NO UN CENTRO DE MADRES COPUCHENTAS OCIOSAS. :mad:

asi no mas es amigo kamikaze, estuvieron guardados desde el 8 de mayo solo por razones políticas.
Respecto al comentario de Firebird 777, efectivamente, en Valdivia sólo la 1° y la 7° Cías no admiten mujeres en sus filas. Son un poquitin retrogrados los colegas primerinos y septimos, y un resto machistas también, pero cada uno con su idea. Lo gracioso está sucediendo en la 1°, ya que les llegó una voluntaria en canje de una Cía hermana (ellos pertenecen a la confederecion de Cías Chileno-alemanas), a la cual no pueden rechazar, y ahí estan, sin saber que hacer con la niña, ni como enfrentar el hecho de que ella tiene perfecto derecho a hacer vida de cuartel, como cualquier bombero, si hasta pensaron ponerle un toque de queda, jajaja, como si fuera un cadete.
La verdad es que lo que a primera vista suena gracioso, con una segunda lectura ya no lo es tanto, y revela que los bomberos no estamos exentos de la intolerancia.... ni de otras cosas igualmente negativas.
C'est la vie.:thumbdown:
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
estimado colega firebird, creo que necesitas agregar a tu uniforme un sobre de Armonyl, tu reacción tan destemplada me hace pensar que no estoy tan equivocado, cada Cía es libre de actuar como quiera, si uds no quieren mujeres, es su decisión, pero no traten de encubrirlo con explicaciones carentes de sentido. Afortunadamente para uds. la 7° al igual que la 1° cuentan con los mejores cuarteles de la ciudad, y son las Cías con mas medios economicos. Piensa que con el costo del ultimo adorno del carro que adquirieron, habrían podido, si lo hubieran querido, habilitar las dependencias que según tu, no tienen. Concuerdo contigo que Bomberos es una institucion que debería ser seria, pero esta instancia nos permite comentarios no tan serios, guardando el debido respeto. Para que tengas un panorama mas claro, mi opinion personal, no es favorable a la presencia de mujeres en las filas, pero reconozco que es una visión machista (la mia) pero confío en que las damas me demuestren que estoy equivocado.
Respecto a la 1°, efectivamente es muy antigua, y la antiguedad constituye rango, pero no necesariamente te hace depositario de la verdad, eso tienes que ganartelo dia a dia.
No te tomes tan a pecho los comentarios que te molesten, recuerda que nadie, y yo menos que ninguno, tiene la verdad.:047:
 
F

Firebird777

Visitante
Estimado Colega Trasponder: concuerdo en lo que dices, nadie es dueño de la verdad y también el tema de las mujeres en los cuarteles de bomberos (opinión muy personal) sin ser machista.

En relación al "adorno" que mencionas es una sirena Federal Q2B que instaló en el B-7 yse financió con un aporte del Cuerpo de Bomberos, porque la Séptima fue la Compañía más efeciente en la Campaña del Sobre del 2008, y se tomó el acuerdo de Compañía de adquirirla, incluso estamos pagando una diferencia por el valor, con esa cantidad que nos costó nunca hubiermaos podido ampliar la GN y hacer baños aparte para las bomberas.

Estimado no quiero seguir con dimes y diretes, entre bomberos debe reinar la amistad y la fraternidad y te sugiero humildemente que trates de redactar tus opiniones en una forma que no cause molestias a otros foristas, yo me coprometo a lo lo mismo y terminamos el asunto, que creo que ya no resiste más análisis.

Un abrazo estimado colega y a seguir luchando por nuestros ideales como bomberos voluntarios de Chile. ;D

estimado colega firebird, creo que necesitas agregar a tu uniforme un sobre de Armonyl, tu reacción tan destemplada me hace pensar que no estoy tan equivocado, cada Cía es libre de actuar como quiera, si uds no quieren mujeres, es su decisión, pero no traten de encubrirlo con explicaciones carentes de sentido. Afortunadamente para uds. la 7° al igual que la 1° cuentan con los mejores cuarteles de la ciudad, y son las Cías con mas medios economicos. Piensa que con el costo del ultimo adorno del carro que adquirieron, habrían podido, si lo hubieran querido, habilitar las dependencias que según tu, no tienen. Concuerdo contigo que Bomberos es una institucion que debería ser seria, pero esta instancia nos permite comentarios no tan serios, guardando el debido respeto. Para que tengas un panorama mas claro, mi opinion personal, no es favorable a la presencia de mujeres en las filas, pero reconozco que es una visión machista (la mia) pero confío en que las damas me demuestren que estoy equivocado.
Respecto a la 1°, efectivamente es muy antigua, y la antiguedad constituye rango, pero no necesariamente te hace depositario de la verdad, eso tienes que ganartelo dia a dia.
No te tomes tan a pecho los comentarios que te molesten, recuerda que nadie, y yo menos que ninguno, tiene la verdad.:047:
 
F

Firebird777

Visitante
kamikaze0547: cambiale la batería a tus audifonos (broma) y las vas escuchar como cañón, la Federal Q2B produce más 120 decibeles, cuando se probó hasta la Novena Cía de Collico la escuchó jajaja...;D;D;D

Salu2


la federal... io opino que igual suena mal... no se si le faltara potencia o algo asi..

saludos.. y no es de picado.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Gobierno regional entregará nuevo equipamiento a bomberos de la región....
 
F

Firebird777

Visitante

Suena Bien!!!8)8)


kamikaze0547: cambiale la batería a tus audifonos (broma) y las vas escuchar como cañón, la Federal Q2B produce más 120 decibeles, cuando se probó hasta la Novena Cía de Collico la escuchó jajaja...;D;D;D

Salu2
 
Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
La sirena esta buenisima, nada que decir..

Les pido camaradas no seguir desvirtuando el tema...


saludos
 

patrik

Postulante
Miembro
4 May 2009
13
0
1
Valdivia
La diferencia principalmente está en ke tendremos que seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora... o sea ...ud, expondría a su gente a que ingrese a un siniestro con un uniforme que no los protegue lo suficiente??? no creo que el cuestionarse o querer superarse sea ser "choro" y en cuanto a bomberos "últimos" hay en todo lados.
 

patrik

Postulante
Miembro
4 May 2009
13
0
1
Valdivia
En Valdivia salimos en una semana, lo que en otros pueblos y cuidades pequeñas salen en dos o tres meses. Creo ahi la diferencia.

En otro tema acuso o "sapeo" que voluntarios que recibieron esos uniformes tipo "B", andaban pasados a trago y formados de parada... osea ultimos y mas encima choros.

nada de saludos.. ¬¬



y hay que citarlo más encima ....
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Es necesario volver al tema principal, y abrir los ojos acerca de lo que esta sucediendo en la Región de Los Ríos. La forma de actuar del famoso Sr. Guarda, de bajo perfil...pero que maneja de forma espectacular su fundo...porque supongo que asi considera a los Cuerpo de Bomberos de su Región.
Como menciona por ahi un forista, por iniciativa de él...muchos Cuerpos se quedaron sin tener uniformes normados, haciendole creer al Sr. Intendente que existian uniformes tipo A y tipo B. Este señor cree que algunos Cuerpos por tener un incendio al año, no son merecedores de la protección personal para sus bomberos. ¿Que pasaría si en ese incendio al año, el voluntario se quema por no tener la protección adecuada?
Todos merecemos el mismo respeto, y no es necesario andar entregando carritos usados en los Cuerpos de Bomberos(que aunque son de utilidad), para perpetuarse en el cargo. Pienso que seria bueno dar un paso al costado y dejar que gente que realmente sepa de Bomberos este en su puesto, gente que si haya estado en un incendio asuma, gente que tenga capacitación en Bomberos este en su lugar.
Ademas amigos foristas, por lo que me he enterado, el proyecto nació del Consejo Regional de Comandantes, y no de la Regional de Superintendentes, y por lo que he sabido tambien, el proyecto original contemplaba uniformes normados para todos los bomberos de la Región, al igual que botas normadas americanas, y no las chilensis Flama que pidio este caballero. Sin comentarios no creen???
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Ademas amigos foristas, por lo que me he enterado, el proyecto nació del Consejo Regional de Comandantes, y no de la Regional de Superintendentes, y por lo que he sabido tambien, el proyecto original contemplaba uniformes normados para todos los bomberos de la Región, al igual que botas normadas americanas, y no las chilensis Flama que pidio este caballero. Sin comentarios no creen???

Falso.
El proyecto original contemplaba uniformes tipo A y B.
Y bueno, ya comentando sin la calentura del dia de mi "acido Comentario", creo y notese ( CREO ) que la principal razon por la cual unos CCBB recibieron un uniforme diferente fue el factor economico.
aparte considero que entregar 6 uniformes por compañia, como ocurrio en Valdivia igual es poco. Y bueno me creo que en un cuerpo de bomberos entregaron 3 normados solamente, lo cual encuentro mas tragicomico.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigo Kamikaze, el proyecto original elaborado por el Comandante Regional jamas hablo de dos tipos de uniformes. De hecho si se trata de verdadera protección personal, ni siquiera cabe la posibilidad de nombrar otro uniforme que no sea el de Nomex o PBI. No se que proyecto original vio usted, pero la idea de uniformes normados, nació a raíz del incendio de la UACH en diciembre del 2007. Luego durante enero y febrero del 2008 hubo reuniones de coordinación con el Sr. Intendente, entre ella una en Paillaco. En marzo apareció por esos lados un "asesor" de la JNCB, invitando a comprar sus super uniformes OBLEA, que al parecer estaban con sobrestock, y ahi se les ocurrió la genial idea de los A y B... luego se pidió el proyecto original a los Sres. Comandantes, y el caballero lo rearmó a su pinta y la de sus "asesores". Seguramente ahi pudo usted ver el proyecto...pero "no" el original.