Gobierno regional entregará nuevos equipamiento a bomberos de la región

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Región de los Ríos.-Gobierno regional entregará nuevos equipamiento a bomberos de la región

[IMGA]http://www.elranco.cl/wp-content/uploads/2009/07/4a6a1d53e18ea.jpg[/IMGA]*Materiales representan una inversión superior a los 438 millones de pesos, monto financiado a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

Con la entrega de un moderno equipamiento, financiado con recursos regionales, el Gobierno Regional de Los Ríos cumplirá con el compromiso adquirido con los Cuerpos de Bomberos de la región, en reconocimiento y protección a la labor que los voluntarios y voluntarias cumplen día a día en forma desinteresada y en beneficio de toda la comunidad.

Esto quedará demostrado con el nuevo material bomberil que el Gobierno Regional entregará a veinte cuerpos de esta institución, en una ceremonia y posterior desfile a realizarse mañana sábado 25 de julio, a contar de las 12:00 horas, en calle O’Higgins frente a la nueva Intendencia Regional de Los Ríos.

La ceremonia estará encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, los consejeros regionales, el Presidente de los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, Carlos Guarda, autoridades regionales, y dirigentes vecinales.

MATERIAL

El nuevo material bomberil incluye equipos de respiración autónoma, botellas de repuesto para equipo de respiración autónoma, equipo cascada de llenado de botellas de aire, equipos de trabajo, cascos de trabajo, botas, esclavinas y pares de guantes de trabajo.

Todo este material representa una inversión total de 438 millones 812 mil 064 pesos, monto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Intendente Iván Flores destacó el cumplimiento de este compromiso al indicar que “lo hacemos en reconocimiento al profesionalismo que Bomberos demuestra en cada una de sus intervenciones en tragedias, por lo que era una prioridad cumplir con este nuevo equipamiento que irá en beneficio de los voluntarios de esta institución”.

Agregó que “con esta millonaria e histórica inversión que estamos realizando como Gobierno Regional estamos diciendo que nos preocupamos por la integridad física de los voluntarios de la primera línea de fuego, quienes a contar de ahora podrán realizar su labor con mayor seguridad y con el equipamiento adecuado. Estamos diciendo que nos preocupamos por cuidar lo más preciado del Cuerpo de Bomberos, es decir, los propios bomberos”.

La máxima autoridad regional realizó un llamado a toda la comunidad valdiviana para que asista a esta importante ceremonia, en el que dará a conocer el detalle del nuevo equipamiento para las diferentes compañías de la región.

Fuente
www.elranco.cl
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Es buena la noticia para nosotros de la region de los Ríos, por fin llega el momento que se nos entregue el material, pero encuentro una falta de respeto para nosotros que este material menor que se nos destinaron esten guardados mas de 4 meses solo por temas de politica. Para mi como digo es una falta de respeto hacia nuestra persona como Bomberos, mucho más aun para nosotros que somos un Cuerpo (Río Bueno) que tiene lo minimo para combatir un siniestro y que tengamos que esperar tanto tiempo y que en reiteradas ocaciones la ceremonia de entrega se canceló por diferentes motivos, pero los principales son por pura política y asupicio.
No desmerezco la buena gestión del Intendente, pero debió haber entregado el material mucho antes.
Saludos
Solo un simple comentario demi parte! ;D
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Concuerdo plenamente con Garcia, nos preparamos 3 veces para ir a recibir los materiales...guardados en bodega por casi 4 meses, (como si no fueran necesarios), segun comentarios, esto demoro por que la presidenta no podia venir, despues el intendente no podia estar,en fin... confieso que en un momento llegue a pensar que los entregarian cuando se hagan presente Frei y la Sra Presidenta.....pero bueno.....ahora eso es lo menos que me preocupa...

miren la fecha de esta noticia:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10521

publicada por Implacable.


Ahora por fin recibimos nuestro material, estamos muy felices por esto, doy las gracias, pero hasta por ahi no mas, pues lo minimo que pueden hacer es ayudarnos.

Saludos a todos los colegas de la Region de Los Rios y es de esperar que el GORE se siga poniendo con los Bomberos de sus Provincias. Tambien espero que esta noticia sirva para las demas Regiones, todo esto llego por gestion del consejo Regional de Superintendentes y Comandantes, hay que pedir pedir, pedir y pedir y hacer algo por que esto llegue y no quedarse esperando sentadito que les las cosas caigan del cielo....


saludos a todos....
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
asi es compañeroo es una muy buena gestion por parte del consejo de Superintendentes y Comandantes y lo unico que tienen que hacer los demás Consejos de otras provincias es perdir, ya que algunos dineros tienen que ser gastados en bien de la comunidad y no dejarcelos en el bolsillo!!

saludos Bomberito por su Cia.
;D
 

patrik

Postulante
Miembro
4 May 2009
13
0
1
Valdivia
Es buena la noticia para nosotros de la region de los Ríos, por fin llega el momento que se nos entregue el material, pero encuentro una falta de respeto para nosotros que este material menor que se nos destinaron esten guardados mas de 4 meses solo por temas de politica. Para mi como digo es una falta de respeto hacia nuestra persona como Bomberos, mucho más aun para nosotros que somos un Cuerpo (Río Bueno) que tiene lo minimo para combatir un siniestro y que tengamos que esperar tanto tiempo y que en reiteradas ocaciones la ceremonia de entrega se canceló por diferentes motivos, pero los principales son por pura política y asupicio.
No desmerezco la buena gestión del Intendente, pero debió haber entregado el material mucho antes.
Saludos
Solo un simple comentario demi parte! ;D



Me sumo a la molestia expresada acá, porque en Lago Ranco sucede lo mismo: FALTA MATERIAL... meses esperando por los uniformes y éstos almacenados en algún lugar de la Región a la espera de que viniera la Presidenta a ...
Uniformes que a todo esto son de tipo B para mi CB, no sabía que el fuego quema menos en las comunas pequeñas.....en todo caso me falta harto por aprender.
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
falta seriedad de parte de las instancias gunamertales no puede ser tanto tramite solo para entregar unos uniformes ademas de otros asuntos que se nota la falta de compromiso del gobierno acia los bomberos pero cuando nos nesesitan nosotros tenemos que asumir sus responsabilidades .
segun la Contitucion es un deber del estado garantisar la Seguridad Social, osea estamos cumpliendo con la responsabilidad del estado ahora salto a la palestra otro viejo tema ¿por que bomberos no esta libre de impuestos?

Grasias saludos a los camaradas de mi region nos paresiamos como un puñado de chubis de todos colores hoy en valdivia jajajjaa


Fuerza, Empuje y adelante.
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
me adiero a la molestia.....esperando el material solo por politicismo ...y nuevamente esperar para que en unos dias mas esten en nuestros cuarteles.......y puestos en servicio....
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Fotografias en la pagina de la Septima de Valdivia.

98265741.jpg


Galería de imágenes: click aquí
Fotos galería: Voluntario Honorario Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, Sr. Fernando Echevarría Rodríguez.

Notese a La Superintendente de Lago Ranco, sera la primera en ese cargo en Chile?

Grande Vero.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
No es la primera se que hay otras pero no me acuerdo de donde son, mas tarde las buscare...en todo caso bien por ella...
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
felisitaciones a Lago Ranco por su Superintendenta y a la septima de Valdivia por su voluntaria muy linda (ojitos de lucero) jajaja
mencion especial a mi hermanita de la sexta de Valdivia (pilar)
ellas se robaron artos corazones
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
felisitaciones a Lago Ranco por su Superintendenta y a la novena de Valdivia por su voluntaria muy linda (ojitos de lucero) jajaja
mencion especial a mi hermanita de la sexta de Valdivia (pilar)
ellas se robaron artos corazones

me habia ekibocado es voluntarioa de la 9 de valdivia jijiji
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Uniformes que a todo esto son de tipo B para mi CB, no sabía que el fuego quema menos en las comunas pequeñas.....en todo caso me falta harto por aprender.

En Valdivia salimos en una semana, lo que en otros pueblos y cuidades pequeñas salen en dos o tres meses. Creo ahi la diferencia.

En otro tema acuso o "sapeo" que voluntarios que recibieron esos uniformes tipo "B", andaban pasados a trago y formados de parada... osea ultimos y mas encima choros.

nada de saludos.. ¬¬
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En Valdivia salimos en una semana, lo que en otros pueblos y cuidades pequeñas salen en dos o tres meses. Creo ahi la diferencia.

En otro tema acuso o "sapeo" que voluntarios que recibieron esos uniformes tipo "B", andaban pasados a trago y formados de parada... osea ultimos y mas encima choros.

nada de saludos.. ¬¬

Haber primero que nada no soy defensor de nadie, pero yo creo que cualquier Voluntario desearia poder tener o usar mejor dicho un uniforme tipo A, más que nada por su seguiridad, sin importar la cantidad de veces que salen en el día, semana, meses, etc. Hallo ridículo el hecho de decir que un Voluntario merece usar un uniforme tipo A o B, debieramos todos usar lo mejor para nuestra seguriad.
Segundo este no es el foro correcto para "SAPEAR" como dices tu, hay una sección que creo que se llama "denuncia" ahi podrías mencionar el tema de alcohol que mencionas.

Saludos !! ;D
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
No puede ser que por ser bombero de pueblo no se preocupen por su seguridad. No deberia haber habido diferencia en el tipo de uniformes sino solo en cantidad.
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
Sapeo

No puede ser Bomberos con alito alcoholico en mis años de bombero nunca he visto eso, que atros.

colegas soy bombero huaso y de pueblo de lo que me encuentro orguyoso he servido en distintos cuerpos grandes y chicos estado en ncendios muy grandes y incendios chicos lo principal que he aprendido en mas de de 10 años qe llevo como voluntario es el respeto al uniforme y a mi mismo pero con HONORABILIDAD creo que es lo mas importante que tenemos como bomberos y ciudadanos.
Respecto a los incendios no cambian por ir mas o menos en un incendio pero las cosas son asi como estan planteda siempre existiran presiones para que uno consiga mas o no, de que nos espantamos.

Dignidad y Honorabilidad no se olviden de eso asi se lleva el uniforme y seamos horgullosos del uniforme que llevemos aunle sea un estropajo, no cualquera es capas de llevarlo.














Ss
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
Algunos detalles.

En realidad, los equipos llegaron el 8 de Mayo y su entrega se programó 4 veces, siendo pospuesta por razones desconocidas oficialmente (¿serían razones políticas...?)
Las diferencias entre los uniformes de unos u otros se deben exclusivamente a que la opinión del Sr. Guarda es que" para que tanta parafernalia de uniformes normados, si antes se trabajaba lo mas bien con los de cuero" (sin comentarios) y el trasfondo de esto es que son mas baratos, por tanto le daban la posibilidad de adquirir mayor cantidad, lo que le permitiría repartir entre mas Cuerpos de Bomberos, sobre todo de localidades pequeñas. No hay que olvidar que el voto del Sr Superintendente de Huellelhue vale lo mismo que el voto del Sr. Superintendente de Rio Bueno, por ejemplo. Porque la plata la puso Ivan Flores, pero el detalle lo sugirió la Regional.
Yo no estoy tan agradecido, porque el Gobierno Regional sólo ha materializado este aporte que ha sido de alguna relevancia,mas unos camiones algibes, siendo que en esta región aun hay máquinas en servicio del año 1977 (sí, con ¡32 años! de uso), sin embargo el año pasado se devolvieron alrededor del 40% de los dineros del presupuesto de la región (muchos miles de millones de pesos) porque no se quisieron aprobar por los Cores, los proyectos presentados, por ejemplo, por Bomberos.
Es cierto que también ha habido una mala gestión de nuestras autoridades bomberiles (eterno problema, y además endemico), pero para la autoridad política, Bomberos no son prioridad.
Y esto último es un problema nacional.
icon8.gif

Lamentable.
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
asi es colega, sin ir muy lejos nosotros tenemos un carro del 62 (el que sale en la foto de mi perfil), y todavia estamos peliando para que nos entreguen uno nuevo, ojala con el proyecto que tenemos nos llegue un carro el próximo año y si no es asi ya sabemos que por último nos llegara para nuestro Centenario jaajaj asi es en 2 años más. jeejej resulta ser algo cómico pero asi es la dura realidad de Nuestro Cuerpo.
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
La dura realidad.

Lo que provoca mas indignación, es comprobar que existen otras realidades, en que nuestras autoridades son mas eficaces, y logran mejores equipamientos para su gente. Sin ir mas lejos, en Osorno o Puerto Montt, no vas a encontrar carros viejos, o cuarteles sin maquinistas rentados por ejemplo, pero, lamentablemente, no es nuestra realidad, ni lo será mientras no seamos capaces de generar autoridades que saquen la cara por nosotros. Desgraciadamente, el sistema de elección conspira para que impere la mediocridad, la poca visión de futuro y la desidia, y de eso tenemos nosotros mismos la culpa.
Si no me crees, espera la elección del nuevo Directorio Regional.
Mas lamentable:-X