Gobernador inauguró cuartel de Bomberos en la localidad de Puerto Domínguez

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile
inauguracion-cuartel-696x365.jpg

El inmueble entregado por el Gobierno Regional a la 3° Compañía es el primer edificio nuevo con el que cuenta la localidad costera y sus voluntarios desde su fundación, y que tiene como especialidad el combate de incendios forestales.

Fueron 38 años de arduo trabajo los que tuvieron que pasar los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Domínguez para ver concretado el sueño de poder contar con una infraestructura que les permitiera una mejor y más rápida atención a las emergencias.

Hoy, y gracias al apoyo y gestión del gobernador Luciano Rivas y su Consejo Regional, este sueño se hizo realidad al inaugurar, por primera vez en su historia, un nuevo cuartel para los bomberos de la Costa, con especialidad en combate de incendios forestales.

Durante la inauguración, la autoridad regional junto a Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile, voluntarios y el alcalde Juan Paillafil, recorrieron las instalaciones del cuartel, el cual cuenta con sala de máquinas, salón de honor, dormitorio guardia varones, dormitorio guardia damas y eficiencia energética, entre otros, y que consideró una inversión de $1.591 millones por parte del Gobierno Regional, que permitirá acoger a los 38 voluntarios, de los cuales destacan siete mujeres, quienes ahora podrán pernoctar en el cuartel al contar con un dormitorio de guardia exclusivo para ellas.

El gobernador destacó el término de una larga espera para la compañía que comenzó en 1986, y que, tras casi cuatro décadas de trabajo y esfuerzo hoy cuenta con su propia casa, “nuestro Gobierno Regional y su Consejo, aportaron con los recursos para que se materializara esta infraestructura que en primer lugar, se adecua a los tiempos actuales, entregándoles las mismas condiciones tanto a voluntarios y voluntarias que cumplen una importante y fundamental especialidad en nuestra Araucanía como lo son los incendios forestales”.

“Estamos muy contentos y satisfechos con esta obra que demuestra el compromiso para con nuestros Bomberos de La Araucanía, hoy estamos con siete cuarteles en ejecución, además de un importante proyecto de carros destinados a Cautín y Malleco. Hoy nos alegramos y felicitamos a toda la localidad de Puerto Domínguez por cumplir un sueño del cual pudimos hacernos parte para que fuera realidad”, concluyó la máxima autoridad.
Ricardo Herrera, consejero regional, destacó que “me alegro mucho que nosotros como Consejo de manera unánime hayamos podido concretar esta importante obra, esto más que un cuartel, es la casa de nuestros Bomberos en Puerto Domínguez mis felicitaciones a ellos y a la comunidad, porque desde hoy se aumenta la seguridad de todos nuestros voluntarios y vecinos”.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, resaltó el trabajo que se está realizando de manera mancomunada con el Gobierno Regional en apoyo a la labor de los voluntarios de las 32 comunas de la región, “nuestros agradecimientos son totales hoy por poder cumplir un sueño de entregar un cuartel a nuestra tercera compañía, el cuartel es amigable con el nuevo ambiente, es inclusivo y sin duda, esperamos las mismas condiciones para los siete cuarteles que se encuentran en ejecución en diferentes comunas de la región”.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil, señaló que, “estamos muy contentos junto a nuestros voluntarios no sólo de Puerto Domínguez, sino también, de todo Puerto Saavedra, porque este es un sueño que traían desde hace muchos años que hoy se convierte en realidad gracias al apoyo permanente de nuestro gobernador para con la costa”.