GLORIA A LOS BOMBEROS CAIDOS EN CHIGUAYANTE

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Qiueridos Amigos:
Con el alma destrozada escribo en este foro y con torpes palabras rindo un homenaje a los Bomberos heroes de Chiguayante Vlll Region. En especial a mi amigo y camarada instructor hazmat RODRIGO MORA (Q.E.P.D), Camarada de tantas jornadas de estudio y de pasarlo bien, de carcater alegre, solidario y honorable, quizas si en su muerte se representa su alma generosa, su espiritu de servicio y su pasion por su vacacion de BOMBERO...Amigo Rodrigo, me despido con un fraternal abrazo, reconociendo en ti un Verdaero Bombero, Heroe de Paz.......
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me sumo a tu expresión de dolor por el fallecimiento de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante...
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
UN SENTIDO DOLOR POR LOS CAMARADAS CAIDOS EN EL HONOR DE SERVIR Y QUE OCUPEN ESE LUGAR ESPECIAL EN EL CIELO, POR QUE SE LO HAN GANADO
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Amigo Peuco, me sumo a los sentimientos de dolor por nuestros camaradas y sobre todo animo para ti peuco.

Como escribi en otro post, en este caso si bien de todas maneras amerita una investigacion, no es mucho lo que se puede hacer en contra de la fuerza de la naturaleza.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Día de pesar...

Es un día de gran pesar, tres compañeros han caído en el cumplimiento de su deber, fieles a su promesa de salvar vidas y bienes. A los familiares y amigos van mis condolencias, a los compañeros Bomberos de Chiguayante va mi ánimo en estos momentos de dolor.

Siempre he pensado que "en este trabajo, cuando te equivocas... alguien muere" pero en existen ocaciones en que el destino determina la suerte de nuestras vidas, más allá de lo podamos o no hacer...

Al final de la lista y en nuestro recuerdo los camaradas caídos siempre estarán
¡PRESENTE!...
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Ayer creo haber vivido una de la situaciones mas extremas que he tenido como bombero.
Siempre pense como reaccionaria en el caso de que en una emergencia se presentara el caso de rescatar aun compañero en desgracia. Bueno, ayer sucedio, no era de mi compañia, ni de mi cuidad, pero era un compañero... y las cirscuntancias se dan de tal forma que increiblemente yo lo conocia...
Con la gente de mi compañia que acudimos al lugar tratamos de hacer lo mejor posible y no escatimar esfuerzos, no podiamos hacer menos, era solo mirar alrededor y mirar la cara de docenas de bomberos de diferentes cuidades con el mismo pensamiento... hay que sacarlos de hay como sea...!!...
Insisto que creo haber vivido una de las situaciones de mas angustia de mi vida bomberil, pero quizas con algo de alegria y tranquilidad cuando encontramos a Rodrigo, el capitan de la tercera de chiguayante.
Como buen bombero... se fue con las botas puestas... tambien como los otros dos camaradas que lo acompañaron en su tragedia...
Ruego a Dios que descansen en paz...

A todos los bomberos de corazon que estuvieron anoche trabajando y los que estan aun en este momento haciendolo, un abrazo...



Por esto y por muchas mas cosas que solo nosotros como bomberos voluntarios entedemos y practicamos diaramente... vale la pena lo que hacemos
y mucho mas...

Nos Vemos pronto Rodrigo Mora...


Slds

M. RAMIREZ A.
11ma. Cuerpo fde Bomberos de Talcahuano
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Porque mierda ahora???????????????? tuvieron que morir tres mas para que se den cuenta que somos importantes y que no tenemos suficiente???? o será señora Bachelet que se conmovió justo porque cuando estaba ahi sacaron del lodo a otra de las victimas?????

ojala que no sean solo palabras que se lleve el viento de este mismo temporal,...lean por favor

*****************
Medidas

Bachelet presentará proyecto de ley para asignar más recursos a Bomberos a raíz de temporal
Asimismo, expresó que con la declaración de zona de catástrofe se permitirá que la Intendencia disponga de los recursos necesarios sin pasar por los trámites burocráticos.

CONCEPCIÓN, julio 12.- La Presidenta Michelle bachelet, de visita en el sector Valle de Piedra I, en Chiguayante, se comprometió a presentar un proyecto de ley de mayor financiamiento para los Bomberos y los riegos que conlleva la actividad, a raíz de la muerte de tres voluntarios que fallecieron producto de un aluvión registrado anoche en ese lugar.

Fuente portal terra.cl

*****************
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
yo llevo 12 años de bombero y esa promesa la he escuchado tanta veces...
solo deben darnos la herramientas... el resto lo hacemos nosotros...
la mistica no tiene precio...
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Peuco: que la fuerza te acompañe en estos momentos difíciles.
Un abrazo
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Por favor que alguien se de el trabajo de imprimir nuestras condolencias y hacerlas llegar al Cuerpo de Bombero de Chiguayante,
 

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
listado

estimados camaradas del foro y de esta tan noble vocacion que hoy se ve de luto con la muerte de dos compañeros de compañias hermanas y el mayor respeto a un comandante caido, estimados hagan llegar sus mensajes servire de mensajero para los que quieran expresar sus condolencias hacia esa cia humilde y jenerosa, sacrificada y tan llena de ideales si les pido que firmen como "un voluntario amigo", desde ya muchas gracias
 

carlos ANDRES

Postulante
Miembro
22 May 2006
2
0
1
124
CONDOLENCIAS

QUIERO MANDRA LAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE LOS CAMARADAS FALLECIDOS EN ESTA EMERGENCIA PERO LAVIDA SIGUE ADELANTE Y HAY QUE SUPERAR LOS DESAFIOS
QUE NOS PRESENTA LA VIDA Y QUE EL GOBIERNO SE DE CUENTA QUE EXISTIMOS XAO
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
DEVI LTAZ11:
En nombre de mis camaradas bomberos que fisicamente no estuvimos en la zona de tragedia te agradecemos tu sacrificio heroico, tu esfuerzo supremo rasguñando la montaña, respirando el barro, dejando las uñas como recuerdo y la tierra humedecida por las lagrimas derramadas en busca del camarada caido, creeme que el verlos trabajar nos mitigo la pena, nos hizo sentirnos orgulloso de ustedes y de ser Bombero.... Quizas no es el momento de las platas mas o platas menos... EL HONOR Y LA GLORIA NO SE COMPRA .....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Estimado Daniel, siendo tu el portavoz que llevara nuestras condolencias a los hermanos caidos en esas latitudes, te ruego hagas notar que en esta comunidad virtual ha quedado de manifiesto el verdadero espiritu de unidad que tenemos en todo Chile.

Mas de alguna lagrima ha recorrido nuestros rostros de hombres y mujeres de servicio, rostros curtido por el sufrimiento y el dolor que hoy nos embarga a todos.

Solo aquellos que hyan perdido un amigo en servicio, pueden entender loq ue ustedes estan viviendo hoy, y si nosotros que solo conocimos la noticia a traves de los medios estamos sumidos en la angustia, con mayor razon ustedes que viven en la cercania.

Por vuestras palabras y comentarios, nos han traspasado en parte el sentimiento mas noble que nos mantiene unidos, Amistad, lealtad y compañerismos y eso hace que al igual que ustedes, reafirmemos un compromiso solemne de mantener el recuerdo y el ejemplo de los camaradas caidos.

Animo y fuerzas en estos momentos de dolor, no se sientan solos, estaremos siempre acá, desde los mas reconditos puntos del pais y el mundo, a traves de este foro acompañandolos como lo que somos, Hermanos y camaradas de Servicio,

A la distancia

HONOR Y GLORIA ETERNA A QUIENES SE HAN GANADO UN LUGAR EN LOS CUARTELES CELESTIALES
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Amigos míos, no los conosco pero los siento así, no me queda más que unirme a los sentimientos de pesar que se están viviendo en nuestras filas, sí .... creo que a todos nos sucede lo mismo, nos sacude esta noticia, esta mala noticia.

Quiero y lo siento así, a través de este medio, hacer llegar mis más sentidas condolencias a todos y cada uno de los familiares de estos tres nobles que dieron su vida sirviendo al necesitado, del mismo modo a cada uno de los camaradas de fila de los que calleron en el deber, sé que la vida de cada uno es irremplazable, pero veamos hacia el horizonte y pensemos que se fueron con la convicción del deber cumplido.

Camaradas caídos que pasan a formar parte de la lista de la Gloria, camaradas que hoy siguen en pie luchando por lo que nos gusta y reconforta, no nos queda más que agachar nuestras cabezas en señal de dolor y levantar una plegaria por el alma de los nuevos 3 mártires..


Firmo por mi y mi Compañía.



Eduardo Leighton V.
Capitán
Tercera Cía. de Bomberos "Eleuterio Ramírez M."
Osorno.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
¡Fuerza, camaradas de Chiguayante...!
La gloria que hoy cubre a sus mártires, debe darles el empuje para continuar con el ejemplo, que quisieron entregarles estos tres Oficiales.
Honores a los hermanos que hoy forman en el Cuartel celestial!
 
P

Pablo

Visitante
Me Uno al Sentimiento de Todos... Consideremos Nuestro Trabajo, que esto nos sirva para valorar realmente lo que hacemos. Queridos Amigos/as no digamos que perdimos a nuestros camaradas, Los invito a decir : "Nos quedaremos Siempre con ellos"... porque ellos estaran para toda la vida en muchos de nosotros, tanto en sus familiares, como los bomberos que lo conocieron e intentamos rescatarlo.
Mi sincero consuelo a todos los Bomberos que se comprometen a entregar su vida si fuese necesario, compromiso que Rodrigo, Luis y Julio... tenian presente.

Fuerza Compañeros...




 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES"

¿ Alguien te ha tendido una mano? te sientes reconfortado, ¿cuanta gente fue bendecida por las manos de nuestros hermanos que iniciaron el viaje hacia la Gloria?,
nunca lo sabremos, pero recuerden " Lo que haces por tu hermano lo haces por mi", tenemos la certeza que Rodrigo, Luis y Julio estan a la diestra del altisimo pues multiplicaron los talentos que les fueron dados y no para ellos si no para otros y por otros.


"HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES"

RODRIGO RIQUELME
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Un enorme pesar por los camaradas caidos en Chiguayante, es muy lamentable lo ocurrido, pero a la ves se puede ver el enorme trabajo que realiza Bomberos dia a dia a lo largo de todo Chile. Espero que nuestros camaradas encuentren la paz y se unan a la larga lista de Bomberos caidos de Chile y el Mundo y sean uno guardian protector celestial más para cada uno de los Bomberos que siguen exponiendo sus vidas en el dia a dia, y sin ninguna recompensa, sólo por el compromiso de servir bien.
Muchos saludos a todos los Amigos Bomberos de Chile en este dia triste para nosotros.
Adios !
 
J

janus

Visitante
MÁRTIRES

Con profunda pena me enteré de la muerte de aquellos 3 bomberos de Chiguayante, ojalá que su familia encuentre pronto consuelo. Como ateo para mi el resto son aspirinas que nos vendemos ante la muerte.

Lloré frente a la pantalla

Lo principal es recalcar que la única forma de disminuir estas muertes sin sentido es mejorar la instucción, el reparto de medallas no es solución.

Hace unos 3 inviernos salí con mi cía y un oficial a unos deslizamientos de tierra que estaban ocurriendo en un barrio residencial, con casas de buen nivel, le dije a todos que salieran, la dueña quería sacar la lavadora le dije queno, ella fue al patio a sacarla cuando empezó el derrumbe.

Nos salvamos por el nivel de instrucción que nos permitió percatarnos de la inminancia de un derrumbe (trozos de tierra corriendo ladera abajo, grietas, etc).

¿Para que sirven los mártires?, aparte de indicar errores o ausencia de instrucción, PARA NADA MÁS.