Gigantesco incendio en sector Itahue causó alarma en el sector

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
incendio-itahue.jpg

Al sitio concurrieron bomberos de Molina quienes iniciaron el combate al fuego
Bomberos de distintas zonas debieron trasladarse en la tarde de ayer hasta el sector del puente Rio Claro, frente al sector Itahue de Molina, para enfrentar un violento incendio forestal que generó serias complicaciones, especialmente a automovilistas y conductores que transitaban desde esta provincia rumbo a Talca, al sur del país y viceversa.

El siniestro comenzó a ser observado a eso de las 14:00 horas en las inmediaciones de los kilómetros 215 al 217 de la ruta cinco sur, a solo algunos kilómetros al norte del peaje Rio Claro, en donde por causas que son materia de investigación, el fuego comenzó a afectar principalmente pastizales, propagándose la situación hacia el sector oriente de la carretera.

Al sitio concurrieron bomberos de Molina quienes iniciaron el combate al fuego; sin embargo a causa del viento imperante, las llamas traspasaron el río hacia el costado norte del cauce, por lo que durante la tarde se requirió apoyo a otras unidades bomberiles como Lontué e incluso de Chimbarongo, correspondiente esta última a la Región del O’Higgins.

El hecho generó a media tarde una densa y oscura humareda que afectó a la carretera Cinco Sur, frente al sector de Itahue, por lo que también debió intervenir Carabineros que por momentos suspendió el tránsito vehicular, primero en la pista más cercana para los móviles que avanzaban hacia al norte, y luego a los vehículos rumbo al sur.

Ello generó una álgida congestión en ambos sentidos, produciéndose incluso algunos accidentes de tránsito por alcance, uno de los mayor envergadura protagonizado por una conductora, para quien concurrió un equipo SAMU para prestarle atención médica. A media tarde también se sumaron al combate dos avionetas menores para apoyar el trabajo de Bomberos.

La humareda producida por este incendio era posible ser observada desde sectores como Lontué, Sagrada Familia, incluso Curicó, lo que ahondó aún más inquietud en la comunidad ante la seguidilla y propagación de incendios que desde el fin de semana afectan a la provincia, según indicó Diario La Prensa.

vivimoslanoticia.cl