Perú Gigantesco incendio consume fábrica en El Agusino. Tres bomberos fallecen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
409045.jpg

El siniestro está ubicado en la avenida Independencia y se encuentran alrededor de 30 unidades de los Bomberos.

Un incendio de gran magnitud en la avenida Independencia 1861, en El Agustino, afectó una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

En el lugar del incendio se encuentran 30 unidades de Bomberos. Se registraron explosiones en la fábrica de calzado que está consumida en tres cuartas partes.
(Atoq Ramón)


El siniestro está ubicado en la avenida Independencia y se encuentran alrededor de 30 unidades de los Bomberos.

Un incendio de gran magnitud en la avenida Independencia 1861, en El Agustino, afectó una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

En el lugar del incendio se encuentran 30 unidades de Bomberos. Se registraron explosiones en la fábrica de calzado que está consumida en tres cuartas partes.

“Estamos en un depósito de poliuretano, está prendido al 70% de las instalaciones, la emergencia no está controlado, estamos atacando por dos frentes”, comunicó el comandante de los Bomberos, Manuel Yi a Canal N.

También se ha visto afectado el almacén de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Minsa. El cual está muy cerca del cruce Ramiro Prialé y la vía de Evitamiento.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se indicó que llegó al lugar del incendio la ministra del sector, Patricia García Funegra. En el depósito del Minsa se halla gran cantidad de medicinas.
“Necesitamos agua, investigaremos las causas, estamos tratando de proteger nuestros insumos, todo está asegurado”, indicó la ministra García, según declaraciones recogidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

“Todos nuestros insumos están asegurados nada nos va a parar, seguimos trabajando porque con la salud no se juega”, añadió la titular de Salud.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde informan que el “incendio ocurrido en uno de los almacenes del sector ubicado en El Agustino afectó a las tres cuartas partes del mismo”.

“Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos, sino también archivos de años anteriores”, añade el documento sobre el incendio en El Agustino.







409045.jpg


409075.jpg


409073.jpg


409046.jpg


409074.jpg


409050.jpg


409051.jpg



Diario Perú21
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
El Agustino: Tres bomberos desaparecidos en incendio en depósito del Ministerio de Salud
Los bomberos han sido identificados como Alonso Salas, Raúl Li Sánchez y Eduardo Jiménez, pertenecientes al Grupo Roma II.

el-agustino-tres-bomberos-d_WHbJD1Y-jpg_604x0.jpg


El incendió que consumió este martes una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino dejó tres bomberos desaparecidos desde la 1:00 am, según confirmó Manuel Vera Romaní, comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú.

"El incendio ha sido ya totalmente sofocado, pero hay todavía focos que no se pueden apagar debido a los productos químicos. Hemos tenido un par de heridos y nos dicen que hay personal de la propia fábrica que estuvo intentando apagar el fuego y no los han visto salir", indicó Vera Romaní a RPP.
Según información consignada por la emisora, los nombres de los bomberos desaparecidos son Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Los tres son miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.


Luego de haberse contactado con las bases y sus casas, no se tiene idea de su destino. Equipos de rescate y drones con cámaras buscan a los tres bomberos en el lugar del incendio

CvGd7ldXEAAg-i8.jpg


http://diariocorreo.pe
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
El Agustino: Muerte de bomberos en incendio indigna Twitter, exigen apoyo del Estado y privados
Tanto el Estado como el sector privado deberían apoyar a los bomberos, aseguran tuiteros.

5807929cbe931.jpeg


Descansen en paz Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, valerososbomberos, que perdieron la visa en el cumplimiento del deber.

Gran indignación ha generado la muerte de los tres bomberos desaparecidos en un incendio de almacén del Ministerio de Salud en El Agustino.

Usuarios de Twitter criticaron al Estado y al sector privado por la falta de apoyo a los bomberos, quienes cumplen su deber, pese a no contar -en muchos casos- con los implementos necesarios para hacerlo.

"Los bomberos siempre están arriesgando sus vidas por nosotros. Merecen todo el apoyo del Estado y el sector privado. De todo el país", escribió @heduardo50.

"Hay que apoyar más a los bomberos, más presupuesto, más seguridad, mejores instalaciones de agua. Es una cosa de Estado, municipios y privados", tuiteó @aiapaec.

Como se sabe, esta mañana se reportó la desaparición de los tres miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Tras varias horas de búsqueda, con drones con cámara, la unidad de rescate logró dar con dos de los cuerpos.


http://trome.pe/

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tenía a Alonso salas Chanduví en mis amistades de facebook, habíamos tenido un par de conversaciones sobre el tema de caudales...por el supe que en Lima hay varios aljibes de 10.000 galones (¡¡¡38.000 lts!!!), una pena inmensa.

En 1 km (1.000 mts) a la redonda hay 3 piscinas semiolímpicas, o sea de mas de 500.000 lts cada una.....y "nos falta agua" fue una queja constante. Que terrible desastre.

Este era una incendio para ser atacado solo defensivamente con grandes chorros desde el exterior de la estructura, ahora vendrán lacrimógenos discursos, desfile apoteósico, entierro, y todo seguirá como siempre. :oops::oops::oops::oops::oops::cool:
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
yo tambien charle en alguna ocasion con Alonso, que pena.

sinceramente no entiendo como quieren tratar de hacer un ataque ofensivo en esas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Elkete

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Una verdadera pena, siempre donde sea el martirio de un bombero.
Un abrazo a la distancia a la Bomba Roma de Lima y también a los contertulios a los que esta perdida les pega mas de cerca, don Jaime y Emanuel.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Muerte de bomberos causa conmoción en Perú y abre sospechas sobre causas del incendio
La muerte de tres bomberos voluntarios en un gran incendio que se desató el martes en Lima ha conmocionado al Perú y abrió interrogantes sobre el origen del siniestro, que destruyó archivos del Ministerio de Salud (Minsa), inmerso actualmente en un proceso de investigación.

Bomberos_Peru_EFE_1.jpg


Los fallecidos fueron el teniente brigadier Raúl Sánchez Torres, el subteniente Alonso Salas Chanduví y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, todos integrantes de la Compañía Roma 2, fundada en 1866 y la mas antigua de Lima y segunda del Perú.

Los bomberos ingresaron durante la madrugada de hoy a la zona más crítica del incendio para buscar a eventuales víctimas del siniestro, que destruyó una fábrica de calzado y un depósito de medicinas del Minsa, pero tras producirse una explosión y un derrumbe fueron dados por desaparecidos.

Tras una intensa búsqueda, retrasada por el fuego, sus cuerpos fueron encontrados durante la mañana de hoy y retirados por la tarde en medio de una cadena de honor formada por sus compañeros y el ulular de las sirenas de los carros contra incendios.

Su muerte conmocionó al país, donde los bomberos voluntarios están entre los personajes más respetados, y llevó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a expresar su “más sentido pésame” a sus familiares por esta “lamentable tragedia.”

Kuczynski agregó que su país “está de duelo”, mientras que en el Palacio de Gobierno se colocó la bandera a media asta.
La líder opositora Keiko Fujimori también envió sus condolencias a los familiares de los tres bomberos fallecidos y los consideró “héroes que perdieron la vida cumpliendo su labor”.

La Policía Nacional del Perú publicó un mensaje en Facebook con la figura de un bombero acompañada de la frase “Gracias por tanto y perdón por tan poco”, mientras que el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea también usaron sus páginas en la misma red social para expresar sus condolencias.

Horas antes, la ministra de Salud, Patricia García, declaró a los periodistas que el incendio destruyó el 80 % de los medicamentos y equipos que había en el depósito, y aseguró que la Policía Nacional y las empresas de seguros investigarán las causas.

Sin embargo, el origen del gran siniestro ha motivado comentarios y sospechas de las autoridades y la ciudadanía, ya que en el almacén del Minsa se encontraban archivos sobre compras “y otros documentos de años anteriores”, según dijo García.

Kuczynski también declaró que aún “no se sabe el origen del incendio, pero habría una causa no muy buena”.

El primer ministro, Fernando Zavala, agregó que aún se desconoce si la información perdida estaba vinculada con el caso del exasesor presidencial en temas de Salud Carlos Moreno, quien renunció tras ser acusado de negociar para que clínicas privadas atiendan a pacientes derivados del sistema público de salud.

Bomberos_Peru_EFE_2.jpg


La Fiscalía anticorrupción abrió una investigación contra Moreno por la presunta comisión de ocho delitos, después de que Zavala anunciara que se había presentado una denuncia contra él.

“Estamos haciendo las investigaciones del caso, cuánta de esa información se tenía digitalizada, o si tenía vinculación con el caso Moreno”, comentó hoy el jefe del gabinete ministerial.

El congresista Víctor García Belaunde consideró, por su parte, que el incendio “parecería provocado” y dijo que “evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”.

El incendió comenzó hacia las 19.30 hora local del martes (00.30 GMT del miércoles) en una fábrica de zapatos ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia del distrito de El Agustino, de donde afectó al Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.

Los bomberos voluntarios movilizaron 30 unidades y más de 100 voluntarios ante la magnitud del siniestro, que generó grandes lenguas de fuego e incluso explosiones, causadas por el material plástico y los tanques de gas que había en los lugares.


http://www.minuto30.com
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que espanto. A todo nivel los bomberos y afectados se quejaban por la falta de agua....en un radio de 1.000ms hay 3 piscinas semiolímpicas (500.000 lts c/u).

Están todas las condiciones para que esto se repita.....que terrible.....lo peor es que desde siempre han habido gigantescos incendios así en Lima y se detienen solo al llegar a los muros cortafuegos. Hace unos 13 años hubo un gigantesco incendio en Mesa redonda toneladas de fuegos artificiales estallaban, 200 cadáveres se recuperaron, el Rímac a 800 mts y las quejas eran contra los grifos.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Qué terrible. Paz y gloria a los caídos. Mis condolencias a los hermanos peruanos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Una tragedia !!

Mis mas sincero pésame a las familias, amigos y compañeros de los bomberos fallecidos.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estuve mirando un poco más este tema y más allá de la tragedia de los camaradas (QEPD) sucede que los bomberos voluntarios del Perú, que son un solo Cuerpo a nivel nacional, tienen una pelotera interna tremenda. Hay videos en Youtube donde altos oficiales (Teniente Brigadier Rafael Calvo) acusa directamente como "corrupto" (tal cual) a la máxima cabeza de la Institución (Comandante General Víctor Mondragón) y es muy curioso que dice que NO es bombero (¡¡!!). Parece que a ese tal señor Mondragón lo puso Humala para combatir unos problemas anteriores...de corrupción.

Parece que no sólo acá los Bomberos somos los peores enemigos de nosotros mismos.

Ah!, nada de decir "acá es distinto". Tan distinto, que fue candidato a Presidente Nacional JNCB un señor que tenía causa penal por corrupción de platas de Bomberos. Y sacó hartos votos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254 y Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Justamente con Alonso Slas habíamos conversado por facebook acerca de los problemas de agua en los grandes incendios de Lima....solo los bomberos tienen tres aljibes de 10.000 galones....en serio, 38.000 litros....pero son camiones de riego con sirenas. Los aprovechan de manera muy marginal. La empresa de agua tiene varios mas, tal vez unos 10 al menos, también de 10.000 galones.

Lima tiene por todos lados fuentes de aguas abiertas, pero aun están tratando de avanzar en el tema....aunque la última compra fue de unos 30 aljibes de eje simple...con 4.000 lts y motobomba, según me explicaron eran para ser usados como carros bomba en pueblos del interior...pero igual podrían haber tenido descarga rápida, no estaba demás, última foto.

EjercitoPeru_Camion-bomberos.jpg

38158.jpg


171168.jpg


Cisterna1BomberosPeru.jpg


bomberos-cisterna-750x470.jpg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estuve mirando un poco más este tema y más allá de la tragedia de los camaradas (QEPD) sucede que los bomberos voluntarios del Perú, que son un solo Cuerpo a nivel nacional, tienen una pelotera interna tremenda. Hay videos en Youtube donde altos oficiales (Teniente Brigadier Rafael Calvo) acusa directamente como "corrupto" (tal cual) a la máxima cabeza de la Institución (Comandante General Víctor Mondragón) y es muy curioso que dice que NO es bombero (¡¡!!). Parece que a ese tal señor Mondragón lo puso Humala para combatir unos problemas anteriores...de corrupción.

Parece que no sólo acá los Bomberos somos los peores enemigos de nosotros mismos.

Ah!, nada de decir "acá es distinto". Tan distinto, que fue candidato a Presidente Nacional JNCB un señor que tenía causa penal por corrupción de platas de Bomberos. Y sacó hartos votos.

El mismo que determina las necesidades de material mayor que los CB, requieren... cuidado... que el hombre tiene su pandilla... asi que ojo con lo que se habla jajajaj que miedo...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PERÚ INCENDIO
Muerte de bomberos causa conmoción en Perú y abre sospechas sobre el incendio
EFELima20 oct 2016
Video Player


00:00

Tres bomberos mueren en un incendio desatado en Lima

imagen.aspx

Fotografía cedida por la Agencia Andia de ambulancias trasladando hoy, miércoles 19 de octubre de 2016, los cuerpos de tres bomberos que murieron en un incendio de grandes proporciones en una fábrica de zapatos y un almacén de medicinas del Ministerio peruano de Salud, informó hoy el director regional de la Policía en Lima, general Hugo Begazo. EFE/Agencia Andina

imagen.aspx

Fotografía cedida por la Agencia Andina de bomberos observando las ambulancias trasladando hoy, miércoles 19 de octubre de 2016, los cuerpos de tres bomberos que murieron en un incendio de grandes proporciones en una fábrica de zapatos y un almacén de medicinas del Ministerio peruano de Salud, informó hoy el director regional de la Policía en Lima, general Hugo Begazo. EFE/Agencia Andina




La muerte de tres bomberos voluntarios en un gran incendio que se desató el martes en Lima ha conmocionado al Perú y abrió interrogantes sobre el origen del siniestro, que destruyó archivos del Ministerio de Salud (Minsa), inmerso actualmente en un proceso de investigación.

Los fallecidos fueron el teniente brigadier Raúl Sánchez Torres, el subteniente Alonso Salas Chanduví y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, todos integrantes de la Compañía Roma 2, fundada en 1866 y la mas antigua de Lima y segunda del Perú.

Los bomberos ingresaron durante la madrugada de hoy a la zona más crítica del incendio para buscar a eventuales víctimas del siniestro, que destruyó una fábrica de calzado y un depósito de medicinas del Minsa, pero tras producirse una explosión y un derrumbe fueron dados por desaparecidos.

Tras una intensa búsqueda, retrasada por el fuego, sus cuerpos fueron encontrados durante la mañana de hoy y retirados por la tarde en medio de una cadena de honor formada por sus compañeros y el ulular de las sirenas de los carros contra incendios.

Su muerte conmocionó al país, donde los bomberos voluntarios están entre los personajes más respetados, y llevó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a expresar su "más sentido pésame" a sus familiares por esta "lamentable tragedia."

Kuczynski agregó que su país "está de duelo", mientras que en el Palacio de Gobierno se colocó la bandera a media asta.

La líder opositora Keiko Fujimori también envió sus condolencias a los familiares de los tres bomberos fallecidos y los consideró "héroes que perdieron la vida cumpliendo su labor".

La Policía Nacional del Perú publicó un mensaje en Facebook con la figura de un bombero acompañada de la frase "Gracias por tanto y perdón por tan poco", mientras que el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea también usaron sus páginas en la misma red social para expresar sus condolencias.

Horas antes, la ministra de Salud, Patricia García, declaró a los periodistas que el incendio destruyó el 80 % de los medicamentos y equipos que había en el depósito, y aseguró que la Policía Nacional y las empresas de seguros investigarán las causas.

Sin embargo, el origen del gran siniestro ha motivado comentarios y sospechas de las autoridades y la ciudadanía, ya que en el almacén del Minsa se encontraban archivos sobre compras "y otros documentos de años anteriores", según dijo García.

Kuczynski también declaró que aún "no se sabe el origen del incendio, pero habría una causa no muy buena".

El primer ministro, Fernando Zavala, agregó que aún se desconoce si la información perdida estaba vinculada con el caso del exasesor presidencial en temas de Salud Carlos Moreno, quien renunció tras ser acusado de negociar para que clínicas privadas atiendan a pacientes derivados del sistema público de salud.

La Fiscalía anticorrupción abrió una investigación contra Moreno por la presunta comisión de ocho delitos, después de que Zavala anunciara que se había presentado una denuncia contra él.

"Estamos haciendo las investigaciones del caso, cuánta de esa información se tenía digitalizada, o si tenía vinculación con el caso Moreno", comentó hoy el jefe del gabinete ministerial.

El congresista Víctor García Belaunde consideró, por su parte, que el incendio "parecería provocado" y dijo que "evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos".

El incendió comenzó hacia las 19.30 hora local del martes (00.30 GMT del miércoles) en una fábrica de zapatos ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia del distrito de El Agustino, de donde afectó al Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.

Los bomberos voluntarios movilizaron 30 unidades y más de 100 voluntarios ante la magnitud del siniestro, que generó grandes lenguas de fuego e incluso explosiones, causadas por el material plástico y los tanques de gas que había en los lugares.