Gigantesco incendio afecta a zona patrimonial de Ancud

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
foto_0000001520190829040411.jpg

El fuego consumió cuatro inmuebles y dejó 28 damnificados en el centro de la ciudad chilota.

Las llamas fueron controladas.

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. La emergencia ya fue controlada.

Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la emergencia comenzó en la librería y "se propagó rápidamente a un segundo inmueble que estaba muy pegado a la construcción y la alta temperatura, la radiación y la conducción de calor llevó a que fueran involucrándose otros inmueble. Lamentablemente, llevamos cuatro inmuebles destruidas en su totalidad".

"Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta", informó.

El inmueble donde comenzó el siniestro es "una casa emblemática para nuestra comuna, un patrimonio comunal", subrayó el comandante.

Hasta la publicación de esta nota no se registran lesionados producto de la emergencia.

EDH3z6GX4AAIF4v.jpg


EDH3z6GXkAAdq3c.jpg


EDH3z6JW4AA-dHF.jpg


EDH3z6IXoAA5LH2.jpg


EDIM812XoAA4MWE.jpg


EDIZCihXkAAm3UJ.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-Dupr%C3%A9-678x381.jpg


Ancud: incendio consume histórica propiedad frente a Plazoleta Los Leones

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 2.00 horas de la madrugada de este jueves se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Ancud luego que se informara de un incendio estructural que afectaba a una histórica propiedad frente a la Plazoleta Los Leones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro se registró en calle Belavista n.°461, esquina Sargento Aldea, lugar donde se encuentra instalado Aluminios y Vidrios Dupré.Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud con todas sus unidades concurrieron al lugar para intentar controlar las llamas y evitar su propagación hacia otras viviendas aledañas.

La propiedad es de grandes proporciones y se encuentra a un costado del exhostal Terramar que fue evacuado por Carabineros; ahí funcionaba la Casa de Acogida de Protección de la Mujer Violentada de Ancud.

El incendio afectó a una antigua casona frente a la Plazoleta Los Leones que, aunque remozada, reparada y adaptada como local comercial, aún mantenía ciertos rasgos característicos de la arquitectura de la primera siglo XX de Ancud, cuando la ciudad aún era un importante puerto de la costa sur del país.

Las unidades B2 y Z6 de la Segunda y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro fueron despachados hacia Ancud para apoyar en el combate del incendio y prevenir que se extienda. La unidad aljibe Z-2 de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue también fue enviada a Anud para prestar apoyo.

EDIZ71qWsAAawsT


69594459_2159145080852403_4084244977708695552_o.jpg


 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta", informó.

Cualquier periodista u otra persona, que no tiene porqué entender de combate de incendios, puede decir lo del párrafo que encabeza este posteo...cualquiera...¡¡¡menos un Cdte de bomberos!!!!

Si un cB lleva 80 o 120 años entfrentando incendios con esos problemas, deberían llevar 80 a 120 años siendo expertos en como enfrentarlos...tampoco que sea sorpresa lo de que al abrir varios grifos ¡¡¡baja la presión!!!, que terrible.