Gigantesco incendio afecta a campamento de Villa Constancia en Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
FFXrvgwWYAANl6O

Un gigantesco incendio se registró en el campamento Vista Al Mar, ubicado en la Villa Constancia de Antofagasta. Específicamente, el conjunto de viviendas se emplaza en la intersección de las calles Martin Luther King y Teniente Urbina.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad declaró la tercera alarma por presencia de fuego en el lugar y trabajó con la totalidad de sus compañías. Además, equipos de Mejillones se trasladaron a la zona para apoyar al control de la emergencia.

A través de Twitter, Bomberos aseguró que la falta de grifos en aquel sector dificultó la extinción de las llamas.

Funcionarios de Carabineros también se sumaron a las labores, prestando ayuda a las familias damnificadas y colaborando en evitar la propagación del fuego a través de camiones aljibes y lanza agua.

De manera preliminar, serían cerca de 12 las viviendas de material ligero que se vieron afectadas por el siniestro.

“Nos encontramos realizando el catastro de las personas que han perdido sus viviendas para poder articular, con los servicios de urgencia y social de la municipalidad, toda la ayuda posible”, señaló el coronel Gianni Barnato.

Asimismo, afirmó que la geografía del lugar complejizó los trabajos del personal de emergencia.


Según Transporte Informa en la Región de Antofagasta, el tránsito se mantiene suspendido por los sectores aledaños. Asimismo, se han presentado daños colaterales como una rotura de matriz al interior de un hogar.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio afectó a 28 viviendas en campamento de Antofagasta​


Debido al material ligero de los inmuebles el fuego se comenzó a propagar rápidamente.
Hay 118 damnificados.

foto_0000000920211129124434.jpg


Un incendio de gran magnitud afectó a 28 viviendas del campamento Vista al Mar -al interior del campamento Villa Constancia 2- ubicado en la intersacción de las calles Teniente Urbina con Martin Luther King en la ciudad de Antofagasta.

Los equipos de emergencia trabajaron en la tercera alarma de incendio, debido al material ligero de los inmuebles que permitió la rápida propagación de las llamas.

En tanto, un carro de Bomberos, que se dirigía a combatir el incendio, chocó con un vehículo particular que se encontraba estacionado en una de las estrechas calles del sector.

Un voluntario bomberil resultó lesionado por una caída y fue trasladado al Hospital Militar de Antofagasta.


Este es el segundo siniestro que afecta a la comunidad en cuatro días.

Información de las fundaciones Techo y Fundación para la Superación de Pobreza señala que, por el momento, son 118 las personas damnificadas.

En el lugar no hay agua potable y existe solo un grifo de agua que abastece a toda la población.

"Afortunadamente no tenemos heridos en este minuto, pero sí el problema mayor fue el abastecimiento de agua en el sector. Afortunadamente pudimos controlar el incendio con un arduo trabajo. No tenemos lesionados (...) Uno de los grandes problemas de este sector es el acceso de las unidades... Tenemos que desplegar mucho material para llegar hacia el sector de la emergencia", lamentó el comandante de Bomberos Patricio Maffet.


El coronel de carabineros Gianni Barnato explicó que "nos encontramos haciendo el catástro de las personas que en estos momentos han perdido lamentablemente sus viviendas para poder articular con los servicios de urgencia y social de la municipalidad. Toda la ayuda posible que es necesaria en estos casos que son muy lamentables".

Según los equipos de emergencia el incendio ya se encuentra controlado.