Gigantesco incendio afectó a dos casas y un local comercial en Santiago Centro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Gigantesco incendio afectó a dos casas y un local comercial en Santiago Centro
F622358_incendio_290.jpg

El siniestro afectó a una casa abandonada y a parte de una vivienda habitada y un local comercial chino.


SANTIAGO, agosto 09.
Alrededor de las 5:30 horas de las madrugada de hoy se produjo un imponente incendio en la intersección de las calles Catedral con Brasil en pleno Santiago Centro.

El siniestro afectó a una casa abandonada y a parte de una vivienda habitada y un local comercial chino, sin registrarse lesionados.

La magnitud del incendio fue tal que requirió la presencia de 15 compañías de bomberos.

Fuente: Terra.cl

GALERIA DE FOTOS DE LA EMERGENCIA EN:
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=33376
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
notable!!! vean el la galería de terra la foto 17,18, 19, vean la escala, protección personal, etc.

de toda la galería se ve a solo un (1) bombero utilizando el ERA, otros lo llevan pero no lo usan (creo que son dos) otros usando guantes de rescate en incendios, de la esclavina, mejor ni hablar.


mis saludos


Vonvero
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Siendo las 05:47 la central de alarmas despacha B-4, B-9 y Q-12 a las calles Catedral y General Baquedano, por radio se anunciaba en el lugar el Capitán de la Undécima quien daba la alarma de incendio, se trataba de un casona antigua que estaba en llamas, pocos minutos después y producto la rápida propagación, hacia una bodega con telas, el mismo Capitán daba la tercera alarma.

Con un total de 16 compañías, 225 voluntarios, 22 piezas de material mayor, 19 Oficiales de Comandancia y 3 Oficiales Generales, bajo en mando Comandante Cristóbal Goñi, en 2 horas 37 minutos fue controlado el incendio.

4 Voluntario resultaron con lesiones leves.
Detalle de las maquinas.

Carros Bomba: B1 - B2 - B3 - B4 - B5 - B9 - BX11 - B17 - B22
Porta Escalas: Q6 - Q7 - Q8 - Q12
Rescate Pesado: RX6
Mecánica: M12
Carros Cisterna: Z2 - Z18
Camionetas: K2 - K3
Ambulancia: S2
Carro Telecomunicaciones: X1
Carro Investigación de Incendios: LT1

Fuente: http://www.cbs.cl/news/Paginas/terceraalarmabarriobrasil.aspx
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Polemicas para que?

Creo que el de los guantes OK esta mal pero los era en las fotos que tu dices, creo que son innecesarios estaban a buena distancia, creo que buscar polémica donde no hay, para que?.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Imagenes captadas a eso de las 7:30 hrs... luego, a eso de las 8:20 escuche despachar a 10-10 (rebrote de escombros) creo que salio Q-8 y otras máquinas mas.



saludos.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
amigo cazabomberas los gases de la combustión y el material particulado no es siempre visible, ¿no cree que es mejor prevenir? a mi me enseñaron a protegerme y cuidar mi integridad y a medida que sigo estudiando más me convenzo de la necesidad de la protección particularmente la respiratoria.

¿hay una necesidad real de respirar esa basura si en las máquinas hay equipos de protección? sé que las máquinas tienen al menos 6 equipos de respiración autocontenidos.

saludos

Vonvero
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, para los que no fueron y solo ven las fotos. Puedo decirles que eso de "1 solo ERA" es falso desde el 1 hasta la A...........


PD: lo más curioso fue que los chinitos del restorán que se vio afectado por el agua que se filtró desde el techo estaban muertos de la risa.
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
amigo cazabomberas los gases de la combustión y el material particulado no es siempre visible, ¿no cree que es mejor prevenir? a mi me enseñaron a protegerme y cuidar mi integridad y a medida que sigo estudiando más me convenzo de la necesidad de la protección particularmente la respiratoria.

¿hay una necesidad real de respirar esa basura si en las máquinas hay equipos de protección? sé que las máquinas tienen al menos 6 equipos de respiración autocontenidos.

saludos

Vonvero

vonvero,
pongase su era y sea feliz,
y se lo recomiendo especialmente si anda cerca del tubo de escape de nuestras bombas, harto humo y gases que echan...ahí tiene harta basura.
yo no estuve en el incendio y no le creo taaanto a las fotos.:p
en mi bomba hay 12 y se usaron todos...y la foto?
bye
199
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
Bueno, como bomberos todos debemos preocuparnos de nuestra proteccion personal, soy partidario de utilizar ERA ya que las condiciones climaticas pueden variar y la direccion de los gases visibles como los que no tambien, se recomienda usarlo, para algo son, pero si hay gente que no los usa es responsabilidad de ellos, lo de los guantes no tiene perdon...y por ultimo, una esclavina no esta demas
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
vonvero,
pongase su era y sea feliz,
y se lo recomiendo especialmente si anda cerca del tubo de escape de nuestras bombas, harto humo y gases que echan...ahí tiene harta basura.
yo no estuve en el incendio y no le creo taaanto a las fotos.:p
en mi bomba hay 12 y se usaron todos...y la foto?
bye
199


es es lo que me parece mas aberrante dentro de la poca preocupación de los bomberos, siempre dejan el cuidado al criterio personal, la ignorancia y la poca preocupación de los oficiales y bomberos, hace que el enfrentar incendios se haga muchas veces en condiciones muy lejanas a las seguras, el autocuidado DEBE ir acompañado de la fiscalización de los oficiales, y ya no hablo particularmente de este incendio, sino de varios donde se ven muchas acciones inseguras sin un fin específico dentro del trabajo de extinción.

cordiales saludos


Vonvero