General director se reunió con bombero que ayudó a carabinero herido en protesta

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
1265077.jpg

El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, se reunió con José Peña, el joven bombero que prestó ayuda al suboficial Mauricio Muñoz, cuando éste era agredido por una turba de manifestantes durante la protesta contra Hidroaysén, en el sector de Plaza Italia, realizada el pasado viernes.

"Muchas gracias por su valor cívico, por su valor ciudadano”, dijo Gordon a Peña en un acto realizado en la Escuela de Carabineros, donde estuvieron presentes otros altos oficiales.

El General Director hizo además entrega de un obsequio, en representación de la institución.

Peña declaró sentirse orgulloso y dijo: "Si lo tengo que volver a hacer, no lo dudaría en hacerlo".

Latercera
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Muchas gracias por su valor cívico, por su valor ciudadano”, dijo Gordon a Peña en un acto realizado en la Escuela de Carabineros, donde estuvieron presentes otros altos oficiales.

El General Director hizo además entrega de un obsequio, en representación de la institución.

Peña declaró sentirse orgulloso y dijo: "Si lo tengo que volver a hacer, no lo dudaría en hacerlo".

Latercera

Un ejemplo no solo para los Bomberos si no para todos los Chilenos, no importa que me digan extremista o exagerado, pero el valor del Bombero Jose Peña es comparable al de los 77 de la Concepción,
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Un ejemplo no solo para los Bomberos si no para todos los Chilenos, no importa que me digan extremista o exagerado, pero el valor del Bombero Jose Peña es comparable al de los 77 de la Concepción,

Exactamente Nacho.

Sabia que se metía en las patas de los caballos (más bien dicho de los imbeciles) y que llevaba todas las de perder, sin embargo igual lo hizo.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Excelente!!! cuando vi las imagenes de los sucedido imagine de inmediato que podia tratarse de un paramedico o un bombero.... bien por el..... felicitaciones....
 

Pedro Antonio

Postulante
Miembro
17 Nov 2006
17
0
1
Stgo
Un abrazo al colega, siento un gran orgullo de ver que los jóvenes que integran nuestras filas se la juegan como lo ha hecho José, esto demuestra que ha tenido una buena base en su formación familiar e Institucional. Saludos a todos los amigos Bomberos.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Muy merecido este reconocimiento.

Sin duda él ha sido todo un ejemplo a seguir para todos los voluntarios de Chile y no me cabe duda que las relaciones entre Carabineros-Bomberos en terreno, van a mejorar muchísimo después de esto.

Saludos y una vez más, felicitaciones.!
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Felicitaciones al camarada.


porque no habrá ido con uniforme de parada?...
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Muy merecido este reconocimiento.

Sin duda él ha sido todo un ejemplo a seguir para todos los voluntarios de Chile y no me cabe duda que las relaciones entre Carabineros-Bomberos en terreno, van a mejorar muchísimo después de esto.

Saludos y una vez más, felicitaciones.!

En realidad !!
es un beneficio mas que todos los bomberos vamos a ser recompensados por el comportamiento correcto de Jose.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Felicitaciones al camarada.


porque no habrá ido con uniforme de parada?...

Quizás por el hecho de no haber realizado un acto de servicio en términos bomberiles, su acción responde a actos personales, creo que, en el buen sentido de la palabra, el hecho de que es Bombero Voluntario no tiene una prioridad pero tampoco es secundario, en este caso, no se le reconoció formalmente como Bombero sino como civil, eso dice la noticia

Saludos
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Quizás por el hecho de no haber realizado un acto de servicio en términos bomberiles, su acción responde a actos personales, creo que, en el buen sentido de la palabra, el hecho de que es Bombero Voluntario no tiene una prioridad pero tampoco es secundario, en este caso, no se le reconoció formalmente como Bombero sino como civil, eso dice la noticia

Saludos

...claro..se me había escapado ese detalle....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bien por el, Bien por los Bomberos y Bien por la imagen que debemos mostrar a la Ciudadania.

Fraternales saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
UN regalo?
mínimo un galvano!!

Nosotros los bomberos hacemos las cosas por nada a cambio.....no realizamos una labor esperando un "galvano" o cualquier obsequio......
es un consejo....
 

gabito1

Postulante
Miembro
12 Ene 2011
4
0
1
mis mas sinceras felicitaciones a nuestro camarada y por ende a nuestra institucion ,,,que a nivel nacional es una de las primera y mejores ,,,por su credulidad ,compañerismo y ayuda al projimo,,,,sin esperar nada a cambio,,,,
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
Con esa tenida está demostrando que es bombero del Cuerpo de Bomberos de Chile.
En estos casos el número o el color no importa.
¡Bien por José!
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
No se trata de esperar algo a cambio por realizar nuestro trabajo. de Hecho una vez ya saqué a una persona inconsciente de una emanación de gas y vivió para contarlo, pero no recibí nada y no me siento menos bombero por no haber recibido premio.

Lo que planteé, quizá de manera vaga fue que un "regalo" es para las cámaras, flashes y portadas del diario... para quedar bien! Pero hace un par de años cuando un Voluntario de la Segunda Compañía "Agustín Edwards E." de Valdivia salvó a una joven de un paro cardiorespiratorio con maniobras de RCP durante una protesta estudiantil fue reconocido por sus mismos pares y la Sexta Compañía le regaló un galvano que lo pueden ver aquí

Sin embargo este galvano será el fiel recuerdo del reconocimiento por el acto de heroico de ambos bomberos.

UN regalo?
mínimo un galvano!!

Nosotros los bomberos hacemos las cosas por nada a cambio.....no realizamos una labor esperando un "galvano" o cualquier obsequio......
es un consejo....