GENEALOGIA BOMBERIL CHILENA, SOLO CANJES

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Esto esta tomando vuelo,... asi que les sugiero que dividamos los temas,...en este foro solo incluir los canjes que tienen las compañías,..asi saldrá mas facil ir ordenando esta "Genealogía Bomberil Chilena"
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo y mis ideas,...jajajajajajaja

La verdad es que teniendo los datos, se suponia iba a ser re facil armar la genealogia, sin embargo el problema no es recopilar datos, sino armar el rompecabezas, pienso y pienso y no encuentro forma de llevarlo a un papel o graficarlo, intenté en el excel, en el word, intenté con sistema de organigramas y solo con los datos actuales que hemos recopilado.

El problema es que se van repitiendo varios, asi que para ordenar por el momento lo vamos a ordenar por Cuerpos y luego desglosamos por compañías, cuando tengamos todos o por lo menos una buena cantidad de antecedentes.

A ver, solo con lo recopilado hasta ahora en el foro,....y por respeto a la antiguedad, digamos que Valparaiso mantiene Canje con:

Santiago, Osorno, Viña del Mar, San Bernardo

Santiago con Talagante

Viña del Mar con La Calera, Llay Llay

Llay LLay con Los Andes y Til Til

Los Andes con Conchalí

y hasta ahi quedamos,...sigan aportando y estoy seguro que daremos la vuelta completa por la mayoria de los Cuerpos de Chile y volveremos a Valparaiso.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Cuerpo de Bomberos de Rauco, presente, canje con el C.B. Conchali



saludos
PD.: Rauco es una pequeña localidad rural, ubicada en la VII Region.

.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
Primera Compañia bomba Germania de La Union, mas de 137 años d historia.
Tenemos un canje de la 2 de pto montt. eso...
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
erstina, recuerda que estas postulando a una compañia, que aparte, tiene canje con 16 mas, desde valparaiso, hasta punta arenas, .....si pasa, a vol. activo, en las convenciones te daras cuenta de la hermanda que existe en nuestra confederacion...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Se que el Cuerpo de Bomberos de Osorno mantiene canje con CB Santiago y ahora con el CB Valdivia... (5ª CBO-6ª CBS / 8ª CBO-?? CBV ) la compañia de Valdivia no me recuerdo... averiguo y aviso!! jejeje

Saludos!
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
la tercera de osorno, con la 1 de santiago, la quinta con la 6 de santiago, la octava, creo que con la octava de ñuñoa, la sexta con la 19 de santiago, y bueno la GERMANIA, con las GERMANIAS CONFEDERADAS...
 
O

oschox

Visitante
primera compañia de graneros con la cuarta compañia de rancagua

entre en el 96 como bj y los e visto en un solo funeral , no se puede hacerun canje con personas que te miran en menos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
VULCANUS dijo:
la tercera de osorno, con la 1 de santiago, la quinta con la 6 de santiago, la octava, creo que con la octava de ñuñoa, la sexta con la 19 de santiago, y bueno la GERMANIA, con las GERMANIAS CONFEDERADAS...

Vulcanus... segun tengo entendido la octava firmo un canje para su aniversario con una Cia. de Valdivia... aun no se cual si.. pero estoy un 99% seguro que era de Valdivia.

Saludos!!
 

BANDIDO

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
21
0
1
124
la sexta solo tiene amistad con la 19 de stgo, la 3era de osorno con la 1de valpo y la primera de stgo, la quinta con la sexta se stgoy la octava amistad con la 4tade valdivia
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
primera talagante canje sexta santiago

y en tramote con 2ª ñuñoa
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajajaja

ultimamente e sabido de un canje que es muy continuo del teniente 1º de mi compañia (quinta) con la segunda jajaja

2º CBSB-5ºCBSB jajajaja

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ya julio no te pelo mas jajajajaja
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
ESTABA LEYENDO Y ME SALTA UNA DUDA COMO SE GESTIONAN LOS CANJES CON OTRAS CIAS. HAAAAAAAAAAAAA
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a ver, todo va a depender de cada cuerpo de bomberos en cuanto a lo que sus estatutos y reglamentacion indiquen, pero en terminos generales, se denomina CANJE DE AMISTAD Y SERVICIOS.

Consiste simplemente en formalizar a través de un documento y un reglamento de canje, la amistad, ..... es como un matrimonio,....en el civil solo se firma para formalizar y legalizar la union de dos personas que se aman,..... esto es lo mismo,....

Seguramente tu compañía, por la razon que sea, tiene buenas relaciones con otra compañía de otra ciudad, de otro cuerpo de bomberos. Seguramente han hecho partidos de futbol o los famosos y tradicionales encuentros deportivos, o algun bombero de tu compañía se ha quedado en la guardia de la otra, etc etc,......

Estas relaciones de amistad, se legalizan y formalizan en un canje.

Por ejemplo se estipula que una vez al año se realizaran encuentros de camaraderia, que en caso de funeral debe asistir una delegación obligatoriamente, que se van a realizar actividades de capacitacion conjunta, etc etc....

otro ejemplo,.... si te presentas a un llamado en una compañía de canje, la lista te puede correr como lista oficial y no lista de abono
Si participas en un curso en tu compañía de canje, no vas como invitado, sino como "dotacion de..",..., lo mismo si asuistes a un llamado o te quedas en la guardia, al ser canje,....eres de la familia.

Eso si, todos estos canjes deben ser AUTORIZADOS y reconocidos por los Cuerpos de Bomberos a los cuales pertenecen las Comapñías.
 

Fire_Fighter_357

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
6
0
1
124
Tercera Compañia de Bomberos de Melipilla
y
segunda Compañia de Bomberos Metropolitano sur (ex segunda de lo espejo, la sisterna)