gatos de campo, pseudo cobro por servicio o agradecimientos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Hoy cuando veniamos viajando en bus al termino del turno nos cruzamos con un camion que se quemo, la carga de este era fruta,.
como venia saliente de noche no me percate muy bien de la situacion. y en ese instante un colega que se puso a sacar fotos me hace el comentario de lo ladrones que eran los bomberos
y me muestra la foto de un voluntario de una cia de antofagasta con una caja de fruta debajo del brazo.
alli me pregunto yo para no ser tan critico, muchas veces despues de un trabajo realizado, la gente en agradecimiento regala algunas cosas.
deberiamos aceptarlas???

a mi parecer no ya que si asi fue, y esperando que asi haya sido no se vio muy bien al bombero con esa caja bajo el brazo
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
en cuanto a lo de ladrones me opongo... al menos en mi cia no lo he escuchado.. pero si en accidentes por ejemplo la gente regala cosas en agradecimiento a la labor realizada no seria malo recivir algo.. para que esta no se sienta mal digo hehe
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
[B]Amigos todos

El Tema que Uds plantean es super Delicado y Objetivo.

[/B]
Aparte de ser Bombero, trabaje por mas de 40 Años en una Empresa de Servicios Basicos Electricidad. Tanto en Santiago, como en V-Region.
Ocupe varios cargos, en las cuales tenia mucho contactos con clientes en forma directa.
Grandes Empresarios, Comerciantes , dueños de casa y dignas personas.

Por razones de presencia, dignidad, de etica Profesional y como persona , jamas se debe recibir regalos en forma directa y menos delante de otras personas ajenas a la funcion de Servicio que se otorga.Esta accion entrega mayor libertad de accion y se evitan los compromisos.

Tambien como Bomberos, se puede recibir y consumir directamente los apoyos logisticos delante de los demas.

Es diferente, cuando las personas o Instituciones agradecidas , entreguen los Obsequios o Donaciones directamente al Cuartel de Bomberos o a las Oficinas Generales de la Institucion
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Exactamente, cuando pasa eso es mejor invitar a la persona a que se acerque a nuesra cia a donar o regalar lo que quiera pero directamente del lugar del siniestro se ve feo y puede prestarce para malos entendidos.

A veces hay personas que se acercan a nosotros cuando estamos de guardia en el cuartel y nos quieren regalar plata, pero JAMAS la aceptamos, sino que preferimos decirle que nos compre una bebida y la traiga, por que recibir plata en efectivo se ve FEO tambien.

saludos a todos.

02
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Concuerdo con Luis Hernández Gómez, la mujer del César además de serlo debe parecerlo, no se puede permitir acciones como las descritas porque van precisamente en contra de la imagen íntegra que debemos siempre entregar. No quiero ser más papista que el Papa, pero esas conductas, muchas veces aceptadas o permitidas por la oficialidad rayan precisamente en lo no debido. Partamos analizando el comentario del colega de FLANAGAN "los ladrones que eran los bomberos" yo no soy ladrón y son con orgullo bombero, entonces, ¿por qué debo permitir que se enlode a mi persona y compañía?
Puedo contarles que acá tiraban como talla cuando en el pasado algunos cadetes se robaban algunas cosas (para el recuerdo decían) yo les hice ver los inconvenientes de dichas acciones y lo peor de todo, hecho por "cadetes", rico los valores que le estábamos inculcando. Ahora no se acepta ningún regalo, dádiva ni engañito, por inofensivo o nimio que parezca; si alguien quiere regalar algo, las puertas de la Compañía estarán bien abiertas.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Me parece grave lo que paso. Aca una vez una señora nos quizo pagar por ir a abrir un departamento que se le habia quedado la cocina prendida y lo que hicimos fue llamar al tesorero y le dio un recibo por donacion por las 10 lucas que nos dio. Asi no nos quemamos las manos y ante la compañia quedamos bien catalogados.
La otra vez se dio vuelta un camion con frutas y el chofer decia que aprovecharamos porque estaba asegurado pero al menos de los 3 que fuimos ninguno se trajo nada porque estaba lleno de vehiculos que pararon a llevarse por cajas. Ah, posteriormente llego un oficial general de civil en apoyo en vehiculo particular jajaja
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
el tema es delicado

el tema es delicado, principalmente por el momento de la observacion, es claro que si veo a alguien con algo y en un momento, me puedo inmaginar una serie de cosas.
Creo lo mas salomonico, ya que varias veces pasa que la gente en agradecimento da cosas o trata de dar dinero, nosostros por lo menos en servicio no recibimos y damos a conocer que la Institucion puede recibir donaciones con la respectiva documentacion de respaldo, cuando son especies, la mostramas a todos los voluntarios y gente presente, posteriormente damos una nota de agradecimiento y si podemos lo publicamos. Siempre lo hacemos publico.
Es una buena forma de recibir el agradecimiento de la gente, Ha y cuando nos levantan a insultos, tambien lo publicamos.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
uuufff feo feo... muy feo... creo que no se debería ni siquiera aceptar nada, me gustaría saber si flanagan tiene más antecedentes, por que de verdad me parece que no está bien la situación que el plantéa, y como a el le gusta tanto hablar de Antofagasta (cosa que esta vez esta en todo lo cierto) me gustaría que el contara mejor como son las cosas, a que compañía vió y si pudo ver algún codigo en el casco del bombero ya que esta situación no se debería repetir por que no deja bien a los bomberos.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
la compañia era la octava y las fotos voy a conseguirmelas con mi colega quizas dentro de una semana mas
y como mencione anteriormente yo venia durmiendo cuando me contaron lo sucedido y alcanze solo a ver la cola del amago si mal no recuerdo estaba el cuartelero y otro bombero mas pero no con casco de rescate sino con un casco para incendio estructural
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
mmm

es un tema delicadisimo

pero que se aclara rapidamente

claramente no podemos recibir nada en un acto de servicio... a lo mucho un vaso de

agua.. tenemos que cuidar nuestra imagen ya que hay personas mal intencionadas en

todas partes.... concuerdo con la idea de sugerir que cualquier agradecimiento se haga

llegar a nuestro cuartel..

y con el tema de los robos ..... yo vi algo fuerte... una ves en un rescate de un cuerpo

vecino.. un amigo videoaficionado no aguanto las ganas de registrar en su camara el

accidente ya que impactaba visualmente hablando... pero lo mas impactante del video no

fue el volcamiento de un camion... sino que ver a unos "colegas" guardando unos sacos

papas... si sacos de papas en su unidad.... :mad::mad::mad::mad:

lindo cierto..

y ha pasado en muchas partes..

lamentable.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Creo que para estos casos es mejor, decir a las personas, que se acerquen al cuartel y hagan su donación, es mucho mas trasparente que estar recibiendo regalos en el servicios. Ya que se puede mal interpretar.

Saludos.