Gasolina en equipos motorizados: ventiladores. sierras, generadores, motobombas, etc.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En todos los manuales aparece que la gasolina tiene "vida útil", se va evaporando y pierde sus cualidades.

Existe en el mercado "estabilizadores de bencina", en EEUU, acá no he encontrado ni en HomeCenter ni en locales de motosierras.

¿Quién sabe algo?.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Es verdad que -como todo- la gasolina tiene "una vida útil"... pasados unos meses pierde sus propiedades.

Pero todo es fácilmente evitable con un checklist diario y semanal donde se prueben estos equipos, llevar las bitacoras de los equipos al día para saber cuando se le realizó mantención preventiva y cuando se le cargó combustible.

¿Supongo que en todos los cuarteles pasa eso?... porque en el mio chita que ha costado.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo que he visto es que mientras está algún oficial o alguien preocupado del tema se mantienen esos controles, pero cuando no sigue en el cargo, se terminó ese control.

En EEUU hay un inmenso mercado de lanchas, cortadoras de césped, generadores, etc que pasan el 90%del tiempo en bodega, por eso se usa "estabilizador" de bencina, esta puede estar meses guardada en el artefacto que sea y seguirá igual.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Por experiencia personal; no ha sido problema en motobombas ni generadores.
estamos en el rango de meses que la gasolina no se ha tenido que usar.

Con los otros equipos (en USA), se usaban en alguna estacion (verano), con motosierras, orilladoras y otras, y de un verano a otro tampoco fue problema.
Personalmente nunca compre un estabilizador y me limitaba a usar buen aceite en los motores de 2 tiempos.

Si es tiempo de gurada es mas, se puede simplemente reemplazar.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo también nunca he conocido uno de esos equipos que hubiera tenido alguna falla por gasolina en mal estado, pero mi observación personal de seguro no alcanza a cubrir todo el rango de vida de varios equipos, todo el tiempo estos motores andan con problemas, con una cantidad de horas de uso ridiculamente bajas anden con problemas.

Una motobomba debe tener al año unas 20 hrs de uso, pero probablemente sean muchas menos, son motores diseñados para ser usados cientos de horas sin mayor problema, con sus mantenciones normales, pero dejan de funcionar bien con alarmante periodicidad.

Probablemente se deba a la acumulación de gasolina de mayor viscosidad al haber perdido sus ingredientes mas volátiles, la que luego tapa carburadores, inyectores, membranas, bujías, etc.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Estimado Milobombero, seria tan amable de facilitarme bosquejos de aquellas bitacoras y checklist que menciono, para tratar de usarlas en mi compañía tambien, desde ya, muchas gracias.