Gala de Viña tendrá un homenaje a bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El evento, que abre las actividades del Festival de Vña, tendrá un giro solidario.

Algunos de sus invitados donarán atuendos para los damnificados.

foto_0000000120170208092404.jpg


Con los incendios forestales del sur del país, que dejaron a cientos de damnificados, la organización del Festival de Viña, que ya había anunciado un vuelco solidario de la Gala, anunció que abrirá con un homenaje a bomberos.

Según detalla El Mercurio, los bomberos serán los "invitados de honor" de la gala del próximo viernes 17 de febrero, la que abrirá con un desfile de 30 bomberos de distintas compañías del país que participaron del combate del fuego en el sur.


Ya hay más de 100 invitados confirmados para la gala, de los cuáles varios donarán vestidos, joyas o relojes, como por ejemplo Di Mondo, que manifestó su interés por donar la máscara usada en 2016.

Por el momento, la producción aún define el modelo de recaudación de dinero a través de estos objetos.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...un-homenaje-a-bomberos/2017-02-08/092404.html
 

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Que mejor paguen el servicio de cubrir el Festival como corresponde a CBVM que envia 3 unidades por noche con gente ... y solo se les paga el combustible y una colación ... No se si se deben mesclar las cosas .. farándula y Bomberos no saldra nada bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que mejor paguen el servicio de cubrir el Festival como corresponde a CBVM que envia 3 unidades por noche con gente ... y solo se les paga el combustible y una colación ... No se si se deben mezclar las cosas .. farándula y Bomberos no saldra nada bueno

No es así. Entregan lo que mencionas, pero además hay convenios con la Muni por lo mismo, al final son varios millones de pesos.
 

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
No es así. Entregan lo que mencionas, pero además hay convenios con la Muni por lo mismo, al final son varios millones de pesos.



Mira ELKETE ... estas equivocado .. y sin animo de polemizar .. por favor infórmate bien ... te lo dice tu PADRE
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ni cag....do me prestaría para avivarle la cueca a la vanidad de estos zánganos faranduleros. Para ellos nosotros sólo somos posibilidades de rating.

Mientras más lejitos, mejor.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que mejor paguen el servicio de cubrir el Festival como corresponde a CBVM que envia 3 unidades por noche con gente ... y solo se les paga el combustible y una colación ... No se si se deben mesclar las cosas .. farándula y Bomberos no saldra nada bueno

Desconozco como operan en específico para el Festival de Viña, pero en general todas las Municipalidades piden presencia bomberil para sus actividades (Festivales de la Canción, Maratón, Vendimia, OktoberFest, etc) y no recuerdo a ningún Cuerpo que pida le paguen el Servicio como dices tu

Mas todavía si consideras que parte importantísima del presupuesto ..... viene de la Municipalidad. (Y entiendo que la de Viña del Mar es generosa con sus Bomberos.)

La experiencia me enseñó que es bueno llevarse bien con la Muni
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ahora tendremos filas en los cuarteles de gente que se creen héroes. Y esos son los más peligrosos para trabajar en instituciones respondedoras de emergencias.

Muy cierto estimado Milobombero!!!, los peores son esos Voluntarios que se creen súper héroes que se las saben todas y que andan buscando irresponsablemente convertirse en mártires.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Charles Tango Victor

Postulante
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2016
71
35
1
Desconozco como operan en específico para el Festival de Viña, pero en general todas las Municipalidades piden presencia bomberil para sus actividades (Festivales de la Canción, Maratón, Vendimia, OktoberFest, etc) y no recuerdo a ningún Cuerpo que pida le paguen el Servicio como dices tu

Mas todavía si consideras que parte importantísima del presupuesto ..... viene de la Municipalidad. (Y entiendo que la de Viña del Mar es generosa con sus Bomberos.)

La experiencia me enseñó que es bueno llevarse bien con la Muni


Lamentablemente esta municipalidad es pura boca ... o pelo 60 palos al ano .. pagados es cuotas ... y con forceps
 

Simpson

Postulante
Miembro
8 Sep 2016
27
34
1
Para aclarar números reales, Muni Viña da 80 millones al cuerpo más 1 para cada compañía en su sector (6ta esta en Concon así que le llega por ese lado y la 10ma se fundo después de definir el aporte). es decir la Municipalidad de Viña da al año 88 millones en total y lo divide en 4 cuotas, el 2016 pago la mayoría en diciembre.. en el link de abajo hay detalles de todo eso, al final luego de esta noticia se pago lo que faltaba

http://www.bomberosvinadelmar.cl/?p=10501
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Pero finalmente de quién es la culpa? De nosotros que nos prestamos para eventos así o de lo mal acostumbrada que está la gente de que bomberos soluciona todo y es gratis.
Comparto con varias opiniones expresadas, una de ellas es que más que un homenaje es levantarles el ego a estos seudo altruistas de farandulandia
Lo otros de que cada cuerpo debe tener una buena relación con sus municipios, pero no dejarse abusar.
No sé cuánto persive el municipio de viña por concepto festival, pero para ser un evento internacional podría asignar un ítem especial "bomberos" donde se valorice HH, H máquina, combustible, costo en seguridad por tener esa unidad ahí y no cubriendo su sector. No se, variables que se pueden cuantificar y cobrar. Como lo hacen los artistas.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Ahora para hacernos una idea el aporte del municipio de viña no es tan bajo si miramos que el aporte a ese cuerpo por parte de la junta fue de como 347 millones o sea estamos hablando que el municipio aporta casi 1/4 de eso. Que ayuda bastante, en comparación a otros municipios qué hay que ir a rogarles.