fusion de companias y redistribucion en el CBS

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
esta es una idea de las modificaciones que deveria segun yo tener el CBS para adecuar el numero de companias y su ubicacion.

sacar una compania del centro al ex cuartel 14
una compania mas en de la dehesa
juntar a la 8 y 2 en una sola multifuncional
la 9 y 12 en otra multi funcional
tener carros de comandacia con conductores de comandancia y no en las cias con equipamiento pesado(ejemplo z comn piscina o equipos de aire) y asi optimisar en vez de tener en varos cuarteles esto quisas como provincia de santiago
una bomba mas para el seector estacion central
y lo mas polemico quisas cerrar algunas companias del centro
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Tengo la seguridad de que lo que dices lo haces pensando en que es lo mejor y que lo haces de buena fe, pero de discuto lo siguiente.

demasiadas compañías en el centro??...........quizás, comparado con la "densidad bomberil" del resto de Chile, haya muchas Compañías en el centro, pero te digo......cuando son necesarias, pucha que se hacen pocas a veces. El centro de Santiago alberga la mayor concentración de personas de Chile y la mayor densidad en horas de trabajo. UN incendio (o declarado como lo llaman en otras partes) en pleno centro es un caos descomunal y ojala las bombas se teletransportaran, porque valiosos son los escasos segundos en esas condiciones, sino el cumpleaño de mono se arma en grande.


Más Compañías en el sector oriente?........el sector oriente tiene un tiempo de respuesta bastante bueno, no asi el poniente, a lo más yo movería los cuarteles, pero otra Compañía no se justifica.

Más compañías en el sector poniente?..........definitivamente cierto.......y más Z's (cisternas) para allá también.

Material mayor de comandancia con mayor personal rentado?.................falta $$

Compañías que deberian cerrarse?..........da una justificación real si no es mucha molestia por favor.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Con cuerdo con Siurrym_san, creo que las cias del centro estab bien, los grandes incendios del CBS (en su mayoria) son en el centro

En oriente es cosa de escuchar la comunicaciones radiales y los tiempos de respuesta son adecuados (3 a 5 minutos).

Si existe un tema de con Estacion Central poniente y con Renca, ahí los tiempos de respuesta son mayores y el acceso a esos sectores es menos expedito.

Siempre he sostenido que el CBS posee una adecuada gestión con su material mayor, y creo que esa la clave, ser eficiente con los recursos que se poseen.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ap, lo olvidaba........con respecto a mover una Compañía al ex-cuartel 14..................

solo puedo decir que PACIENCIA pequeños saltamontes.........los rumores dicen algo de una mudanza en CBS................pero hata no tener certeza, no diré quién ni a dónde.
 

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
lo logico seria sacar una compañia del centro y trasladarla a la entrada de los tranpenses y convertirla en compañia mixta (algo como la B-14(agua y rescate) y un porta escalas), ya que lo que se demora el Q-15 en llegar alla es bastante y los trapenses sigue creciendo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
FFRC dijo:
lo logico seria sacar una compañia del centro y trasladarla a la entrada de los tranpenses y convertirla en compañia mixta (algo como la B-14(agua y rescate) y un porta escalas), ya que lo que se demora el Q-15 en llegar alla es bastante y los trapenses sigue creciendo

Bueno.. los trapences han crecido pero hoy en dia, con la apertura del puente Tabancura, los tiempos y distancia para la 18 y 15 a los trapences se han reducido ya que no tienen que dar toda la vuelta
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Siurrym_san dijo:
Ap, lo olvidaba........con respecto a mover una Compañía al ex-cuartel 14..................

solo puedo decir que PACIENCIA pequeños saltamontes.........los rumores dicen algo de una mudanza en CBS................pero hata no tener certeza, no diré quién ni a dónde.

por lo que he escuchado es la heroica la que se muda de casa pasando de la comuna de santiago a la de providencia...

que no puedes contar Siurrym_san
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo solo cuento lo oficial...........si no es oficial (lo que yo se), no digo nada...es "simple" como diria Moro
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Termita9 dijo:
La Heroica?? Que raro....

La que tiene que cambiarse de todas maneras es la Bomba Mapocho.....


por que segun tu la 1° deviese cambiarse de cuartel????


y lo de la heroica tb lo habia escuchado hace un buen tiemp que se quieren ir a providencia onda santa isable por ahi????
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
En todo caso la 13 ganaria caleta para abajo no seria malo para ellos jajajajajajaja. La que pierde mas aun es la 14 que heavy.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
escalas_siempre dijo:
Termita9 dijo:
La Heroica?? Que raro....

La que tiene que cambiarse de todas maneras es la Bomba Mapocho.....


por que segun tu la 1° deviese cambiarse de cuartel????


y lo de la heroica tb lo habia escuchado hace un buen tiemp que se quieren ir a providencia onda santa isable por ahi????

La primera tiene muy pocas salidas en donde se encuentra, si no me equivoco es la que menos despachos tiene, y tienen una gran maquina para sacarle mas provecho y sumar que se traen otra para Rescate Urbano....sería un golpe de timon fuerte si para la primera. Pero la verdad son solo suposiciones, no creo que se muevan de ahi.

Y la Heroica por Santa Isabel....ummmm no es malo...
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
realmente no entiendo este tema y de donde salieron semejantes ideas que son simplememnte para reirse,
el cuerpo de bomberos de santiago es el cuerpo de bomberos de santiago, es el cuerpo d ebomberos de santiago, con compañias centenarias, de tradiciones, por ejemplo tu crees que la 9na compañia con mas tradiciones que cualquiera del
cbs, se unificaria con la 12, por los comentarios que es escuchado la peor de santiago, no creo. la bomba mapocho seria logico que saliera del lugar estrategico que tiene, atiende recoleta, la vega central, ingreso inmediato a la costanera norte y autopista central, la heroica ubicada en un sector que tiene pronta llegada al centro y providencia.

Por esta razon y tantas otras no creo que esto ste ni en pensamiento de los oficiales generales del cbs,
por tal razon creo que seria aconcejable crear posteos, con informacion reales no con ideas locas de algunos que estan aburridos y lanzan este tipo de comentarios que desconciertan a las personas
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
124
con el cambio de cuartel de la heroica si es por santa isabel donde dicen algunos por aca, la 13 no ganaria muchas salidas ya qe igual la tercera estaria mas cerca de las antiguas areas qe le correspponden. y lo otro es qe dejemos de fantasear si todos sabemo muy bien qe es imposible la fusion de dos compañias lo qe si es real es qe PUEDA haber cambios de cuartel derrepente pero nada mas :)
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Bombero 1 dijo:
, por ejemplo tu crees que la 9na compañia con mas tradiciones que cualquiera del
cbs, se unificaria con la 12, por los comentarios que es escuchado la peor de santiago,


Kamarada si tienealgun problema con la 12 lo dejo invitado a mi compañia para q conosca como funcionamos y se de cuenta q la realidad es otra y no se deje llevar por comentarios malintencionados de otras personas por lo demas parace q los comentarios que ha recibidos estan bien errados...


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Yo no le veo nada tan terrible a la idea de unificar cuarteles, e incluso cuerpos.

Preguntenles a los colegas de antofagasta como està la distribución de los cuarteles y podràn darse cuenta de lo que dicho.

3 cuarteles en un radio no superior a 5 cuadras (y eso que no està la septima) es como mucho o no??


Sin embargo del dicho al hecho...hay un gran trecho.