fusion de companias y redistribucion en el CBS

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En todo caso como dicen por ahi, el CBS es muy apegado a sus tradiciones y dudo que en algún momento llegue a suceder algo así, a lo mas, un cambio de cuartel como sucedio con la 17 y la 14.

Saludos!
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, ya lo soltaron a viva voz............. ( cortesia M.E).......la heroica se cambia de casita.......y se va al barrio de Santa Isabel, manteniendo su cercania con Vicuña Mackenna, asi que los que piensan que la 13° estará chocha........mejor vayan guardando las copas, porque la pauta de despacho se modificaría más en "beneficio" de la heroica que de la bomba providencia. Pero todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo malo es que se acerca al polémico "sector compartido" con Ñuñoa más de lo que le podría gustar a algunos, sobre todo a los que son capaces de pelearse por el asunto "jurisdicción", pero en fin...................... esperemos que el tiempo vaya limando esas asperesas y se aprenda a trabajar en equipo y no contra equipos.

Lo bueno es que este sería el cuartel de la suerte para la heroica (el tercer cuartel desde su fundación).........cómo la ven un 3 del 3 en el cuartel numero 3 de la Compañía 3?? ya sería mucho show si además ingresaran 3 voluntarios para esa sesión XD!!!!

bueno, esa es la opinión de un servidor nada mas.
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
¿ Por que la "Heroica"?, ¿ "Quien es la Heroica"? disculpen la ignorancia, quizas soy nuevo y no se mucho de las historias de las Compañías.

Si creo que es necesario re-ubicar las Compañías considero que exiten sectores los cuales estan desprotejidos y ganarian todos......(Cías)

السَلامُ علَيكُم (as-salāmu aláikum (la paz sea con Uds..)
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
CREO QUE ESTE TEMA NO TIENE NINGUN OBJETIVO...LOS MODERADORES POR QUE NO LO SACAN

ES PERDER EL TIEMPO...IMAGINENSE QUE SE PUBLICARAN CADA UNA DE LAS IDEAS FANTASIOSAS DE CADA UNO DE NOSOTROS.


POR FAVOR....SEAMOS SERIOS
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
"La heroica" es como se le conoce, a nivel de Cuerpo de bomberos de Santiago, a la 3° Compañía. Las razones del surgimiento de ese nombre no te las puedo decir yo, porque tal explicación debería venir de un hombre de la talla de Don Mario Banderas, ya que hombres como él te pueden explicar con lujo de detalles y con la emotividad, el sentimiento y el orgullo que significa llevar ese apodo.


para Uron...................la gente es libre de preguntar y opinar sobre lo que se le de la gana, siempre y cuando respete las normas del foro. En este tema esas condiciones se ha dado asi que no hay razón para cerrarlo. El camarada solo daba su opinión sobre la ubicación de las Compañías céntricas del CBS y daba su opinión sobre lo que le parece mejor, si no te gusta el tema, simplemente NO LO LEAS e ignoralo.


"vive y deja vivir"
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Oye Siurrym_san cuenta mas po' hombre....y tan bonito que quedo el cuartel de la heroica despues de la remodelación que le hizo el profe cuando era director....o sea, a preparar la guerrera para tan magno evento!!

:D
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Siurrym_san ,muchas gracias, algun dia tendre la oportunidad de preguntarle a ese gran hombre llamado Don Mario Bandera , gran docente.


السَلامُ علَيكُم (as-salāmu ʿaláikum (la paz sea con Uds..)

Pd. Saludos a Jamal
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Bombero 1 dijo:
el cuerpo de bomberos de santiago es el cuerpo de bomberos de santiago, es el cuerpo d ebomberos de santiago
Brillante ::)

El tema de juntar companias es muy distinto a juntar cuerpos.
Aunque no seria mala idea unificar companias es practicamente imposible que se unan companias.
Saludos
 

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
124
xmaaximiliano dijo:
cual es laidea de este tema o de donde nacio?

Santiago no es Chile, además que trabajan tan mal los incendios, se ve todo tan desordenado y mal hecho, mucho ruido pocas nueces, hablemos de temas que realmente nos interesen a todos................
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
y porque a Santa Isabel?

Hay alguna razon estrategica? Economica? Que mejor ubicacion que la que donde estan? Es una de las cias mejor ubicadas de Stgo.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
E101 dijo:
y porque a Santa Isabel?

Hay alguna razon estrategica? Economica? Que mejor ubicacion que la que donde estan? Es una de las cias mejor ubicadas de Stgo.


Estoy de acuerdo, considero muy buna la ubicación del actual cuartel de "La Heróica", casi en plaza italia, ingresa al centro, al barrio bellavista, al sector poniente de providencia y santiago sur oriente.

Y Santa Isabel con qué se ubicaría el nuevo cuartel?
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
losvi dijo:
xmaaximiliano dijo:
cual es laidea de este tema o de donde nacio?

Santiago no es Chile, además que trabajan tan mal los incendios, se ve todo tan desordenado y mal hecho, mucho ruido pocas nueces, hablemos de temas que realmente nos interesen a todos................


si no es chile,, da lo mismo por que mucho te debe importar como para registrarte solo para postear en un tema que no te interesa,,,,

POBRE RESENTIDO.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Me parece interesante el tema,, hace tiempo que no veia un tema de discusión,,, ultimamente..no han aparecidos muchos temas novedosos, para poder opinar y debatir.


1. porque la tercera se va, tiene una exelente ubicación.
2. creo que la 1, deberia cambiarse de sector para potenciar su maquinas...
3. Fusión de compañías..uff extraño eso..creo que eso no podría suceder...al menos que fuese una obligación.,...las tradiciones por ejemplo la 8 y la 2..no existe una relación muy cercana entre ellos...y la 12 y 9...quizas salen poco pero no por eso las van a unir..son absolutamente compañías diferentes....creo que eso no pasara en Santiago...

a mi parecer la distribución en el cuerpo es la adecuada,, santiago centro, como decía alguen por ahi, concentra la mayoría de la población y con las compañías que hay esta bien a mi parecer, muchas veces cuando se declara un incendio en dicho sector...hace falta aveces maquinas...
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Me imagino que lo de "HEROICA" para identificar a la Tercera es una expresión cariñosa de las nuevas generaciones, ya que el nombre reglamentario de dicha compañía es "BOMBA CLARO Y ABASOLO" Sería como decir "NONOS" a los de la Novena, o los ITALICA GENS a los de la Undecima.

Con respecto a modificaciones o fusiones, ni las unas ni las otras, justamente,
Santiago es un Cuerpo que comenzó a descentralizarse a poco nacer, antes de fin del siglo XIX tenía compañías en el sector Sur de la comuna, en la Estación Alameda
(hoy Central), y en Yungay ,hoy parte del centro Poniente y Quinta Normal inclusive, y dos compañias que quedaron en el Norte, con casi frente al Mercado Central de Abastos.

Lo que pudiera suceder , es que el cuartel de la Primera Compañía no fuera funcional para las nuevas actividades de esta. También, la Comuna de Estación Central que todavía tiene importantes retazos de terrenos en vías de construcción,
pero ahí a pocos pasos está la 17a. con nuevas vías expeditas para ingresar a dicha zona. La Comuna de Renca es un reto, ya que todos los fundos,hijuelas y potreros están siendo adquiridos para poblaciones e industrias hasta el límite mismo con el Aeropuerto, por ello han ido reforzando a la 21a. Compañía. Seguramente igual política harán en el sector alto en la medida que se construya hasta la precordillera a límite del hito permitido.
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Comparto plenamente con uron.

No podemos comentar sobre un supuesto.

Me parece que es poco serio hacerlo, más aún cuando no existe ninguna señal emanada desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago o de sus Compañías sobre este supuesto.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ANGEL MALO dijo:
Me imagino que lo de "HEROICA" para identificar a la Tercera es una expresión cariñosa de las nuevas generaciones, ya que el nombre reglamentario de dicha compañía es "BOMBA CLARO Y ABASOLO" Sería como decir "NONOS" a los de la Novena, o los ITALICA GENS a los de la Undecima.

segun tengo entendido, es conocida como "HEROICA" por su participacion en incendios del siglo XIX, si me equivoco por favor que alguien me corrija, pero ese el significado y antiguedad que conozco yo de este termino.


saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
eltema lo publique para debatir un tema que yo creo que es importante.
el que no lo considere asi no lo lea es parte de la libertad de opinion
no es con el animo de la polemica y lo plantee con criterio tecnicos de mi parte no conciderando el tema tradicion, ya que si es por eso ninguna compania creo que se quiera mover de su cuartel
yo pienso que algun dia en cualquier provincia de chile algun intendente va a ver el tema de costo de bomberos y el numero de companias en algunas ciudades, y como no conosco a fondo la realidad de todos los cuerpos lo plantee en el mio o acaso suena logico por ejemplo que en ciudades de menos de 200.000 habitantes alla 6 o mas companias o en sectores como las condes vitacura, las condes, barnechea sea atendida por 4 compania donde la cantidad de veihiculos es de mas de 200.000 a ciertas horas

asi que no encuentre interesante el tema no lo lea y el que quiera generar un debate con alturas de mira bienbenida su opinion sea cual sea
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Estas loco

JJ dijo:
esta es una idea de las modificaciones que deveria segun yo tener el CBS para adecuar el numero de companias y su ubicacion.

sacar una compania del centro al ex cuartel 14
una compania mas en de la dehesa
juntar a la 8 y 2 en una sola multifuncional
la 9 y 12 en otra multi funcional
tener carros de comandacia con conductores de comandancia y no en las cias con equipamiento pesado(ejemplo z comn piscina o equipos de aire) y asi optimisar en vez de tener en varos cuarteles esto quisas como provincia de santiago
una bomba mas para el seector estacion central
y lo mas polemico quisas cerrar algunas companias del centro
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Medio al margen, aclaro que a la 3era. CBS se le conoce así por el nombre de la 3era. Sinfonía de Beethoven (o, por lo menos, así me lo dijeron, años ha, algunos de sus voluntarios más antiguos).