Furor en Internet por "Pitéate un Pitancero"

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Bomberos e Internautas indignados con bromas iniciaron feroz cruzada contra su autor

FOTO20020070629103952.jpg


Todo comenzó el pasado 23 de junio, cuando se dio a conocer un insólito caso que afecta al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, informando que un desquiciado ha llamado 313 veces a los operadores de la central de alarmas, únicamente para insultarlos, ofrecerles droga, gritarles o simplemente colgar.

Esto ha provocado un sinnúmero de molestias a los bomberos locales, ya que el uso indebido del teléfono 132 significa que las líneas de emergencia "queden tomadas", por lo que las víctimas de un accidente o incendio real no puedan comunicarse con la institución.

Las bromas llegaron a tal punto que Bomberos anunció el inicio de acciones legales contra el bromista, y los propios Caballeros del Fuego dieron a conocer el número telefónico desde el cual se estaban produciendo estos llamados.

Pues bien, al día siguiente, la noticia fue publicada en un popular foro de Internet denominado www.elbombero.cl la página más visitada por bomberos y personas que simpatizan con esta noble institución.

las "venganzas"

Estas bromas generaron tal grado de indignación entre los internautas de todo Chile, que en forma espontánea comenzó una verdadera cruzada, que ellos mismos bautizaron como "Pitéate un Pitancero" y donde los visitantes, residentes desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Temuco y varias comunas de La Araucanía, comenzaron a llamar al bromista desde sus respectivos teléfonos, haciéndole verdaderamente la vida imposible al "pitancero".

"Yo me comprometo a gastar una tarjeta de $3500 en puro c... la vida al tarado", dice el forista autodenominado "El Shesho".

"Me uno a la campaña en excelente momento, estoy estudiando para una prueba, ya son las 12.30 de la noche y llevo tres pitanzas, más tarde lo despierto", afirma "Chukurt" desde otro lugar de Chile. "Cuando llegué a mi casa, tipín 5 de la madrugada, me rajé llamándolo", dijo "Hechicero", desde Puerto Montt.

"Anoche llamé como a las 4 de la mañana y apenas contestó me gritó, pondré textual, perdonen la rotería del caso, ¡Paren bomberos c... me tienen chato! así que sigamos...la causa es justa y el pobre malhechor terminará reformado o se comprará un nuevo celular", ríe "Siurrym_san". El mismo forista escribió horas más tarde: "Son las 20.58... llamé... pobre cristiano, debe andar con neura a esta altura del partido".

la araucania

"Acabo de llamar a las 23.20 y lo llamé a las 6.30 de la mañana cuando debía levantarme para viajar, hacía un frío terrible, le pincho y le corto al tiro", comentó "KroNosX", desde la zona costera de La Araucanía. "Son las 9.30, le dejé un mensaje de unos cinco minutos en su casilla de voz... así que va a tener que gastar varios minutos en borrarlo", anuncia "Grossbrand" desde Concepción.

"Anoche lo llamé como a las 2 AM, unas 40 veces", sentencia "Borrego" desde Temuco, y horas más tarde escribe otra vez: "19.40 horas, simplemente no contesta, (el bromista) debe estar colgado de algún árbol", reflexiona.

"Hay que seguir, yo lo llamé a las 4.05 AM" dice "Janus" desde Viña del Mar. Al otro día repite: "Lo llamé a las 3 y 4.30 AM, no contestaba, ¿cómo habrá dormido?, jajaja; me servía para mantenerme despierto", concluye.

"Por supuesto me uní y he llamado, pero me manda a un buzón de voz, yo creo que ya quemó el teléfono", comentó "Romeo Gurú".

Afiches, íconos, blogs y un récord de visitas
FOTO20020070629103632.jpg

Los operadores de comunicaciones de Bomberos quedaron hartos de las pitanzas del bromista.

Otros foristas nacionales se tomaron tan a pecho esta cruzada, que incluso la publicaron en sus respectivos fotologs. "Publiqué la campaña, así ahora mucha más gente contribuirá a mortificar a este grandísimo idiota", dice el usuario "Rescate1Calama", desde esa nortina ciudad, invitando a los internautas a visitar su blog www.fotolog.com/fireknight1, lo mismo que "Rescue Boy" en www.ibrito.blogspot.com desde Salamanca.

A tal punto llegó el entusiasmo de los visitantes a esta página, que se creó un afiche con la imagen de un enmascarado molestando a los bomberos, con el lema "Pitéate un Pitancero". "Denme unos días y se vienen los íconos para PC, avatar, imagen para la firma y fondos de pantalla", anuncia "Segundino de Corazón", aludiendo al ya tristemente célebre "pitancero".

visitas

Consultamos a algunos de los encargados del foro www.elbombero.cl, quienes explicaron sorprendidos que el tema referido a este "pitancero" logró un verdadero récord de visitas, siendo más de 50 mil las personas que a diario han ingresado en estos últimos días a la página para informarse de esta espontánea cruzada en contra de las bromas a los bomberos.

Ver las dos notas originales que han salido en el Diario Austral de Temuco:
http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103952.html


http://www.australtemuco.cl/prontus.../site/artic/20070629/pags/20070629103632.html

Fuente: www.australtemuco.cl

DIRECCION ORIGINAL DEL TOPIC PITEATE UN PITANCERO:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=5675&highlight=piteate


FOTO25020070629105736.jpg


Fijarse en el banner verde, arriba a la izquierda de la portada, ahí sale el Pitancero
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Cuando se trata de unirse por una causa justa, todos los bomberos nos sacamos el número y lo dejamos de lado, asi debieramos ser siempre luchar por la causa justa y por el bien de la comunida, excelente idea fue la que se gesto y dio sus resultados positivos, oajal los de la JNB pudieran hacer lo mismo (no sera mucho pedir)

No me queda mas que =D> =D> =D> =D> =D>
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
=D> =D> =D> =D> =D> =D> Muy pero muy bueno….es que es formidable… al que se le ocurrió la idea…felicitaciones…. jajajajaja no quisiera estar en el pellejo de ese compadre… jajajaja haber si le quedan ganas de seguir llamando….muy buena… ¿y donde salio el texto? =D> =D> =D>
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
oooooooooooooooooooooooooooooo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> ooooooooooooooooooo no sabia de la campaña, donde no me conectaba ase 2 semanas ... per mis felicitaciones a los que participaron jajajajaja ojala ubiera sabido antes = llamo ajajajajaja ademas de la publicidad gratis jajajajajaja ya.... podriamos hacer una campaña similar contra mi suegra aver si deja de llamarme pa puras was jajajaja \:D/ \:D/
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
e e e e e e e..........salgo en un diario e e e e e \:D/ .......

quién dijo que los bomberos no cooperan entre si?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajajjajja grande el bombero.cl, eso es al fin un poco de unidad en nustra institución, quien dijo que la UNIODN NO HACE LA FUERZA .....


vamos camaradas, que de a poco, empiezan a surgir grandes cosas....


saludos a todos los que vistan la pagina.... \:D/
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
KroNosX dijo:
Siurrym_san dijo:
e e e e e e e..........salgo en un diario e e e e e \:D/ .......

quién dijo que los bomberos no cooperan entre si?

tu no mas po cachiporro

utas y como sabe el periodista que hizo la nota que soy de una comuna costera

y yo que queria pasar inadvertido ](*,)


jajajajajaaj :smt005
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
" Tannn toooooos identificados señores "...jajajajajajajajajaja :-# :-# :-#

ajajajaja

la ura

menos mal que no pusieron la otra parte de mi post

ajajajaajaj

weno eso

xaus

wena segundino con el afiche

ahora somos toos famosos


ajajajaj