Fundo El Carmen será sede del Primer Campeonato Nacional de Cueca de Bomberos de Chile

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
file_20160821135930.JPG

La directora de la Brigada de Bomberos organizadora, Alicia Jara, confirmó que ya están confirmadas 18 parejas provenientes de localidades de entre Arica y Puerto Montt.
Fundo El Carmen será sede del Primer Campeonato Nacional de Cueca para Bomberos que está organizando la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco y que ya tiene confirmada la participación de parejas cuequeras bomberiles provenientes desde Arica a Puerto Montt.
Por tercer año consecutivo, la Brigada de Bomberos del sector organiza un evento cuequero, aunque esta vez tendrá carácter nacional, ante el gran interés de participación que obligó a elevar la convocatoria provincial y regional de años anteriores.El evento será el sábado 3 de septiembre, en el Gimnasio Municipal del sector Fundo El Carmen de Temuco y el único requisito para participar es el tener al menos seis meses de antigüedad en la institución, ya sea en calidad de bombero o aspirante.
“Hemos tenido una gran acogida nacional para este evento, invitamos a todos los Cuerpos de Bomberos de Chile y hasta la fecha se han inscrito 18 parejas provenientes desde Arica a Puerto Montt”, comentó Alicia Jara.
La pareja ganadora se llevará una copa, medallas, banda para la mujer, pendón para el varón y $200.000. El segundo lugar ganará un trofeo, un medallón de plata y $100.000, mientras que el tercer lugar obtendrá un trofeo, un medallón de bronce y un galvano.
Las actividades relacionadas con este campeonato comenzarán el 1 de septiembre a las 20.00 horas con la recepción de las parejas, mientras el viernes 2 se realizarán visitas a distintos lugares turísticos y cuarteles de Bomberos de Temuco, finalizando el día 3 con un desfile de delegaciones desde las 14.30 horas, desde el cuartel de la brigada y hasta el gimnasio donde se realizará la competencia propiamente tal.
La directora de la brigada organizadora agregó que se entregará alojamiento a las parejas competidoras y las inscripciones, solicitud de las bases o consultas, pueden ser enviadas al [email protected]

soytemuco.cl
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Una payiita para ir entrando en ambiente dieciochero pueh!!!:

"Brindo dijo el Bombero por la manguera y el pitón y brindo también por tu hermana que le encanta la custión" uyuiiiii!!!:D:p;)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Una payiita para ir entrando en ambiente dieciochero pueh!!!:

"Brindo dijo el Bombero por la manguera y el pitón, y brindo también por tu hermana que le encanta la custión" uyuiiiii!!!:D:p;)
Jajajaajjaja esta buena jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Alguien del foro que venga a participar?????


Nosotros tenemos participantes, yo bailo peor que el del GIF...asi es que iré solo a hacer barra.....lamentablemente no se puede presentar con unas copas de más....sino capaz que sacaría algún lugar (ahí si que bailo lindo :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
En Temuco se realizó el Primer Campeonato Nacional de Cueca de Bomberos
Ayer Tras cerca de cinco horas de competencia, no sin antes de últimas unas cuecas para desempatar, el primer lugar fue obtenido por la pareja compuesta por María Gutiérrez Valdebenito y Sebastián Panguilef Licán, representantes del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue.

file_20160905110927.jpg


En el gimnasio del sector Fundo El Carmen de Temuco, se realizó el Primer Campeonato Nacional de Cueca Intercompañías y Brigadas de Bomberos de Chile, organizado por la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Alicia Jara, directora de esta brigada bomberil temuquense, explicó que fueron seis meses de arduo trabajo preparando esta actividad, que nace debido al éxito que en los dos años anteriores tuviera primero el Campeonato Local de Cueca de Bomberos y luego –al año siguiente- el Campeonato Provincial, lo que dio pie a que en esta oportunidad se realizara este evento en el que tomaron parte 16 parejas cuequeras provenientes de diferentes comunas entre Arica y Frutillar.
Tras cerca de cinco horas de competencia, no sin antes de últimas unas cuecas para desempatar, el primer lugar fue obtenido por la pareja compuesta por María Gutiérrez Valdebenito y Sebastián Panguilef Licán, representantes del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue.
El segundo lugar fue obtenido por Gilmar Leal Coñapes y Mary Rosse del Río Leal, representantes del Cuerpo de Bomberos de Crucero (Región de Los Ríos), mientras el tercer puesto lo ganaron la pareja de Jonathan Conejeros Ramírez y Natalia Manríquez Salazar, del Cuerpo de Bomberos de Lebu.
Como la pareja más popular fue elegida la integrada por Ian Villa Sanhueza y Valentina Anguita Placencio, del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, mientras el título del “Rey del Campeonato”, por su gran carisma y humor, lo obtuvo Sergio Navarro Aguilera, del Cuerpo de Bomberos de Chépica y como reina resultó ganadora la voluntaria Natalia Manríquez Salazar, del Cuerpo de Bomberos de Lebu.

soytemuco.cl