fuerza Don Guillermo Diaz

jr

Postulante
Miembro
3 Oct 2006
5
0
1
124
Quiero referirme a algo, o mas bien a alguien que formo parte importante de mi vida bomberil,,,, ya no estoy en ello,, pero el si lo esta y vive momento de mucha angustia por su delicada situacion medica que en estos momento lo afecta,,,,

Hablo de un gran hombre un gran Bombero y una gran persona,,,, hablo de Guillermo Diaz Sansana ,,, Director Honorario de Quinta Normal, gran sextino gran BOMBERO,,, para los que recibieron sus enseñanzas , sus consejos, sus retos , para quienes lo aprecian y alguna vez lo conocieron en esa dimension mas personal a el y su hermosa familia,,,, les pido que pidamos al Todopoderoso, le de la fortaleza para superar estos momentos , (a pesar de que el es agnosticojeje) en que se encuentra muy delicado de salud,,, los detalles de sus dolencias son de verdad extemporaneos e innecesarios de exponer, solo que sus amigos,,,, con todo el fervor que podamos clamemos por su pronta recuperacion.

Santiago, Colina, Quinta Normal, Argentina, Brazil, todo Chile lo vio recorrer muchos rincones enseñando y formando Bomberos. Como una forma de agraceder esos desvelos por los Bomberos de Chile,,,, le pido podamos hacer una cadena de oraciones para su pronto restablecimiento.

Don Willy, Sra Patricia animo,,, pronto volveremos a verlos como siempre juntos y felices, de eso estoy seguro
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Con el correr de loa años y al mirar hacia atrás, siempre aparecerán nombres que destacan por algo en cuanto a nuestra formación y crecimiento.

Así recordaremos con facilidad el nombre de algun profesor importante de básica, media o la U; tb recordaremos el nombre de la primera polola oel de grandes amigos, quizá ya desconectados hace mucho tiempo.

Al pensar en Guillermo Díaz Sansana me retraigo hasta el año 1993, cuando realicé por primera vez el curso de rescate vehicular. Yo era bombero chiporro por ese entonces y obviamente me impresionó positivamente la energía y pasión que ponía el instructor Guillermo Díaz en cada una de sus intervenciones.

Creo que fue el primer bombero que logró hacerme entender claramente en que consistía la vida pasionaria de un bombero voluntario. Él impartió enseñanzas en todo mi grupo de formación, que seguramente tenemos vigentes hasta el día de hoy.

Quizá olvidamos de donde sacamos tal o cual concepto después de tantos años de servicio, pero en situaciones como éstas, cuando algo nos trae a la memoria el nombre, sabemos cual es el hombre que nos inculcó tales conceptos.

Lamento saber que la salud de don Guillermo esté resentida. Ojal´´a pueda superar este trance para que nuevas generaciones tengan la posibilidad de conocer a este Señor Bombero.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
animo y fuerza para don guillermo su senora y su cuerpo de bomberos


saludos y fuerza a ala distancia
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Nuevamente habría sido transplantado?

Saben algo más en detalle de su condición?

Mantengan informado.....

Saludos...
 

jr

Postulante
Miembro
3 Oct 2006
5
0
1
124
Quiero insistir que los detalles , me parecen un poco fuera de lugar , si lo que deseamos todos es que pronto se recupere,,,,aporto algunos datos para que sean conocidos , el se encuentra hospitalizado en el J.J.Aguirre en la unidad Coronarias , respecto al estado o parte medico,,,,respetuosamente les manifiesto que el solo se encuentra muy delicado, por que no me atrevo a entregar mas detalles??,,, segun mi parecer le corresponde a la familia informar su situacion especifica, si es que a ellos les parece pertinente, les pido excusas si esto no aclara vuestras dudas.

Reitero en este contexto, mi solicitud de pedir al todopoderoso su mejoria, que sumado a la enteresa de Don Guillermo le permitira salir de esta dificil momento, y esperar para cuando eso suceda quizas enrtregarle un resumen de todos sus comentarios porque los que lo han escrito lo han conocido y se han preocupado por el.

¡¡¡Fuerza Don Willy¡¡¡
 

jr

Postulante
Miembro
3 Oct 2006
5
0
1
124
Dadores de sangre

Hace poco Quinta Normal , radio la solicitud de 60 dadores de sangre, para nuestro amigo, asi que si alguien quiere manifestarle su apoyo, esa es una buena manera de hacerlo, dirigiendose al Banco de Sangre del J.J.Aguirre, con los cupones que te den, debes tratar de comunicarte con Quinta Normal para que entreges estos, a la familia y poder certificar el cumplimiento de la cantidad de dadores( puedes preguntar por ellos en el mismo hospital en el area Coronarias , tercer piso, casi al fin del pasillo del lado oriente)Fuerza Don Guillermo
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
Yo como Voluntario de la primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Colina en donde Don Guillermo es Voluntario Honorario y uno de los pilares del cuerpo despues de 1991 hago un llamado a quienes puedan asistir al banco de Sangre del Hospital Jose Joaquin Aguirre a donar sangre para este Gran Bombero del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal como de Colina, todos unidos tenemos un compromiso con un gran Hombre mejor Bombero.

saludos

Fuerza don Guillermo

Unidos la Sexta QN y la Primera Colina.

Los Bomberos necesitamos gente como don Guillermo Diaz Sanzana.
 
P

pipe1114

Visitante
Hola amigos, me quiero unir a las palabras para Don Guillermo Diaz y contar que el esta muy bien en estos momentos y a dias del alta medica FUERZA DON Guillermo
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Amigos todos y en especial a los colegas de la Sexta de Quinta Normal, mi mas sentido pesame para ustedes... es una tremenda pena para mi saber que Don "Guillermo Diaz Sanzana" ha fallecido... mañana a las 19hrs será velado en el cuartel de la Sexta en Pudahuel, para mi es una tristeza en especial ya que quien me metió en esto de los bomberos es sextino y de todas aquellas historias que me contaba, la gran mayoria fueron vividas con este gran hombre que lamentablemente no alcance a conocer en vida.
Creo que quienes lo conocieron, saben la calidad de bombero que el fue en vida... es para mi una pena tener que volver a postear en el foro una mala noticia como esta.

saludos, fuerza a la Sexta y un abrazo enorme a mi colega Manuel Moreno.