Fuego afectó una vivienda de dos pisos en avenida Caupolicán en Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.101
1.125
8
Chile
fuego-en-vivienda.jpg

Tres compañías de Bomberos debieron concurrir al lugar.

Con daños en su entretecho producto del fuego resultó una vivienda de dos pisos ubicada en avenida Caupolicán esquina Manuel Rodríguez, cerca del centro de Temuco.

Al lugar concurrió personal de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos, el que debió trabajar en la parte alta del inmueble para controlar las llamas, evitando la propagación del fuego antes que consumiera por completo la residencia.

Las causas del siniestro son investigadas por Bomberos y no se reportaron personas lesionadas en la emergencia.


clave9.cl
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mmmmm el hachero a brazos cambiado destechando... supongo que no era de la cia de escala encargado de la labor, ya que trabajar con los brazo asi, habla de 0 habilidad con la herramienta para una labor tan basica como desclavar las planchas de zinc en sentido favorable a la pendiente.... no entiendo como no es capaz de percatarse de la incomodidad al tomar y actuar con el hacha... Saludos
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Otro detalle a considerar es el largo de la escala de techo para el pasillo de cumbrera a muro... cubre solo la mitad del agua del techo!!!... no sabemos el estado de las costaneras hasta que sacamos una plancha y evaluamos el estado estructural, x lo que siempre se debe asegurar con una escala que cubra desde la cumbrera y sobre salga al final del agua (corniza)... habia un porta escalas, entiendo que deberian tener un gran numero de escalas, de distintas medidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
Más alla de la "habilidad" con la herramienta, pésima elección de esta, las hachas hace rato dejaron de ser útiles en techo (a menos que quieras impresionar a alguien). Punto aparte la cantidad de personal arriba, mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Más alla de la "habilidad" con la herramienta, pésima elección de esta, las hachas hace rato dejaron de ser útiles en techo (a menos que quieras impresionar a alguien). Punto aparte la cantidad de personal arriba, mal.

Nunca fueron muy útiles (algo salvaban), pa peor acá los vendedores les llamaban o llaman "hacha bombero" ya que es el que por unos 80 años compraba uno grande de la RM y luego en provincias para no sentirse menoscabados compraban las mismas. Me parece que son modelo francés, hace 80 años Francia todavía la llevaba a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superman

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Tengo entendido que el modelo de esa hacha "pico largo" es aleman... con respecto al hacha, depende de quien la maneje... un bombero y entrenado con experiencia generaria una apertura en cuestion de segundo... es cosande habilidad... solo aplicable x cierto a planchas de zinc
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Sin ser de escalas siempre he encontrado mejor al DIABLITO para estos tipos de techos con planchas (estilo chileno) . Con esta herramienta haces una palanca precisa y listo.

Hay varias cosas que se podrían modificar para mejor, mmmmmmmmm ("Escala rusa" o "Hacha rusa" estoy pensando).

Гвоздодёр

4895249234_339f0312cc_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Destechar no es mi fuerte, pero la barretilla es muy practica, pero como cualquier herramienta, hay que practicar para saberla usar.