Fuego afectó casa de bombero

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
[IMGa]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20091016/imag/300_9558674.jpg[/IMGa]

Anoche en el cerro Zaror de Talcahuano
Voluntario debió usar sus conocimientos mientras llegaban sus camaradas.


Desde Las Higueras, Talcahuano, anoche alrededor de las 21.15 horas se podían apreciar las luces de las sirenas de los cuatro carros bomba que se sumergieron en las intrincadas calles y pasajes del cerro Zaror para atacar las llamas que acabaron con el subterráneo de una añosa casa de madera ubicada en calle Iquique.

El hogar que sufrió los daños es habitado por José Ramírez, voluntario de la Sexta Compañía que debió usar sus conocimientos para combatir el repentino fuego que atacó su morada.

El hecho llamó la atención de la población. Decenas de personas llegaron a mirar cómo trabajó personal de la Primera, segunda , tercera y Undécima compañías quienes debieron usar un extractor de humo para poder trabajar bien.

Se investigan las causas del siniestro.

fuente: cronica.cl
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que pena por el colega que haya sido victima del flagelo del fuego, ojala los daños no sean muchos y que pueda reponerse rápido, lo material va y viene, pero las vidas no

fuerza amigo
 

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
46
al igual que el anteriol comentario no ayan sido grandes los daños de mi parte le agrdesco alos hermanos bomberos que trabajaron para poder controlar la cituacion fuerza para el bombero afectado por esta lamentable experiencia
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Mis saludos al colega afectado, espero que los daños de su hogar no sean tan grandes, pero lo importante es que no hibieron daños personales.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
chaqueta, SCBA y con jeans y zapatos??
realmente me extraña de CBT
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Anoche a eso de las 22:00, por motivos laborales, estaba en Talcahuano en la esquina de Colon con Bilbao.
Cuando derepente veo venir un carro porta escala que venia por Colon y al llegar a la esquina con Bilbao y teniendo el semáforo en rojo, esta carro paso sin asco no respetando el semáforo, ni siquiera bajo la velocidad, no pueden decir que se veía que no venia nada por Bilbao ya que es una calle estrecha y con bastante trafico, además no pude ver de que Cia era ya que paso por la 2ª pista pues estaba detenido un automóvil por el lado derecho del conductor.
Considero y teniendo todavía claro el recuerdo del porta escala que choco con un bus del Transantiago y teniendo que lamentar a nuestros Compañeros lesionados. Todavía no tomemos conciencia de que llevamos vidas humanas en nuestros carros y mas que vidas humanas, son nuestros Camaradas, Compañeros, Cofrades, AMIGOS o por ultimo si no llevamos Voluntarios, conducimos una maquina de gran costo monetario, que con gran esfuerzo (ya que creo, a nadie se le llamo a la puerta y se le entrego un carro)se a adjudicado.
Muchachos creo que no por llegar 2 o 3 minutos mas rápido haremos un trabajo mejor.

Nota: cuando se hace el curso clase F te enseñan que al llegar al un disco pare o un semáforo”TU DEBES BAJAR LA VELOCIDA HASTA DETENERTE SI FUESE NECESARIO” es solo eso BAJAR LA VELOCIDAD
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Nota: cuando se hace el curso clase F te enseñan que al llegar al un disco pare o un semáforo”TU DEBES BAJAR LA VELOCIDA HASTA DETENERTE SI FUESE NECESARIO” es solo eso BAJAR LA VELOCIDAD

No soy conductor de vehículos de emergencia pero como conductor común y corriente lo que se enseña me parece totalmente irracional, ya que la ley de transito es clara, el vehículo debe detenerse. (algo similar al rcp me enseñaron, haga el PME pare, mire y escuche)

Paz.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No soy conductor de vehículos de emergencia pero como conductor común y corriente lo que se enseña me parece totalmente irracional, ya que la ley de transito es clara, el vehículo debe detenerse. (algo similar al rcp me enseñaron, haga el PME pare, mire y escuche)

Paz.


Grave sin duda:

1. Espero que quien haya sido testigo del hecho haya comunicado a quien corresponda, por los conductos que correspondan, lo que vió.

2. Lo correcto es bajar la velocidad hasta detenerse si fuera necesario PARA VERIFICAR QUE LE FUE CONCEDIDO EL DERECHO PREFERENTE A VIA.

Recuerden, sean o no conductores autorizados TODOS pueden salir un día a cargo.

Los vehículos de emergencia TIENEN DERECHO PREFERENTE A VIA, lo que no implica que SIEMPRE todos los demás conductores se los den.

Olvídense de eso de MOSTRAR el carro y ASUMIR que como nos vieron NOS DAN el derecho prefernete a vía.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
chaqueta, SCBA y con jeans y zapatos??
realmente me extraña de CBT

mmm no es por nada pero no viene al caso tu comentario en estos momentos

ademas el CBT es el Cuerpo de Bomberos de Temuco


ojala nuestro camarada se reponga de esta mala jugada y que no hubiesen personas que tuviesen accidente y lo material se puede vovler a tener

fuerza camarada
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Seria el colmo que se desvie el tema por discutir quien es CBT.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
jajajjajaja na que ver po
CBT = Temuco, talcahuano, tocopilla, tirua, talca, teno, tome, tolten, traiguen, talagante.... etc... jajaja

pero por dominio talcahuano y a talcahuano se refiere el tema...
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
mmm no es por nada pero no viene al caso tu comentario en estos momentos

ademas el CBT es el Cuerpo de Bomberos de Temuco


ojala nuestro camarada se reponga de esta mala jugada y que no hubiesen personas que tuviesen accidente y lo material se puede vovler a tener

fuerza camarada



creo que que si viene al caso, osea la seguridad viene al caso en todo momento, quizas lamentablemente se vio perjudicado uno de los nuestro y lo lamento, pero las desgracias no distingue familia, sexo, raza in situacion economica.

y respecto al CBT......eso si que no viene al caso.... lo miraré como arroz del tema.

saludos amigos de CBT
;Dosea digo THNO (talcahuano,para que se entienda);D
 

secomza

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
12
0
1
42
VIII Region, Talcahuano
Respuesta

Estimado

Saludos, sabes que me encanta cuando los bomberos se preocupan por lo demás, pero mas me gusta cuando se realiza un comentario que puede perjudicar a un conductor y su compañía se realice de buena forma y con la información adecuada. Por que te escribo esto, cuando salio ese incendio ese camión porta escala y que es de la segunda de Talcahuano mi compañía, nunca transitamos por ese sector, así que de principio esta muy errado, tienes que conocerte las calles. También nosotros sabemos el valor de nuestros camiones y mucho mas el valor de las vidas de nuestros bomberos, nosotros respetamos muy bien las leyes del transito y si pasamos en rojo, fue por que el conductor del vehiculo nos dio el paso.

Como recomendación cuando cites algo, debes tener toda la información y ser claro en tus comentarios ya que pueden perjudicar como te decía anteriormente al conductor de ese camión de bomberos.



Anoche a eso de las 22:00, por motivos laborales, estaba en Talcahuano en la esquina de Colon con Bilbao.
Cuando derepente veo venir un carro porta escala que venia por Colon y al llegar a la esquina con Bilbao y teniendo el semáforo en rojo, esta carro paso sin asco no respetando el semáforo, ni siquiera bajo la velocidad, no pueden decir que se veía que no venia nada por Bilbao ya que es una calle estrecha y con bastante trafico, además no pude ver de que Cia era ya que paso por la 2ª pista pues estaba detenido un automóvil por el lado derecho del conductor.
Considero y teniendo todavía claro el recuerdo del porta escala que choco con un bus del Transantiago y teniendo que lamentar a nuestros Compañeros lesionados. Todavía no tomemos conciencia de que llevamos vidas humanas en nuestros carros y mas que vidas humanas, son nuestros Camaradas, Compañeros, Cofrades, AMIGOS o por ultimo si no llevamos Voluntarios, conducimos una maquina de gran costo monetario, que con gran esfuerzo (ya que creo, a nadie se le llamo a la puerta y se le entrego un carro)se a adjudicado.
Muchachos creo que no por llegar 2 o 3 minutos mas rápido haremos un trabajo mejor.

Nota: cuando se hace el curso clase F te enseñan que al llegar al un disco pare o un semáforo”TU DEBES BAJAR LA VELOCIDA HASTA DETENERTE SI FUESE NECESARIO” es solo eso BAJAR LA VELOCIDAD
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Estimado

Saludos, sabes que me encanta cuando los bomberos se preocupan por lo demás, pero mas me gusta cuando se realiza un comentario que puede perjudicar a un conductor y su compañía se realice de buena forma y con la información adecuada. Por que te escribo esto, cuando salio ese incendio ese camión porta escala y que es de la segunda de Talcahuano mi compañía, nunca transitamos por ese sector, así que de principio esta muy errado, tienes que conocerte las calles. También nosotros sabemos el valor de nuestros camiones y mucho mas el valor de las vidas de nuestros bomberos, nosotros respetamos muy bien las leyes del transito y si pasamos en rojo, fue por que el conductor del vehiculo nos dio el paso.

Como recomendación cuando cites algo, debes tener toda la información y ser claro en tus comentarios ya que pueden perjudicar como te decía anteriormente al conductor de ese camión de bomberos.

Primero que todo no quiero polemizar esta situación y menos hacerla personal
Segundo nunca fue por el afán de perjudicar al conductor. Solo que me pareció irresponsable por parte del "conductor”, ni siquiera BAJAR la velocidad al llegar al Bilbao, y no me puedes decir que el otro conductor les dio el paso ya que por Bilbao no venia ningún vehiculo, lo preocupante para mi de esa esquina, es que es angosta y transita mucha locomoción colectiva y ..Por suerte en ese momento no venia ninguna (tu debes tener todos los antecedentes)
Lo otro, encuentro extraño que una Cia que tiene, si no me equivoco 121 años, “no transite nunca” por una de las calles (sino la primera) mas importante de Talcahuano.
Lo rescatable de esta situación que días después, nuevamente estaba esperando locomoción en esa esquina y salio una emergencia en Población Libertad y el carro entro por calle Bilbao respetando el semáforo y el “copiloto” llevaba un busca camino, creo, alertando a los vehículos que venían en es curva la presencia del carro.
 

secomza

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
12
0
1
42
VIII Region, Talcahuano
Estimado

Te comente que estabas equivocado, ya que nosotros cuando fuimos a ese incendio no transitamos por esa calle, eso te trate de explicar, por ende no pudiste ver mi carro ese día para ese incendio. Tengo mucha información ya que, para esa emergencia iba yo en la cabina, por eso te lo explicaba. Mi tema es defender lo que creo que no esta correcto y es muy fácil dejar un escrito cuando en mi apreciación no es muy fundado, bueno con esto termino el tema.