"FT Chile" se lucira en para militar

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
¿Si, Señor moderador? y Cuando Habran Sido las otras veces. Creo que aun soy muy niño y estoy apunto de aprender algo nuevo.
Desde ya agradecido.

Salu2

Bueno..... Fue hace bastante tiempo. Para ser más exacto en Septiembre de 1863..... A pocos meses de fundarse el CBS y que aunque no se diga, o no se quiera decir, aparte del Incendio de la Compañía, sirvió de gran motivación para la población capitalina para ingresar a bomberos.

Acá va un link al blog de mi estimado amigo Carlos Carvajal Araya.

http://valparaiso-1851.blogspot.com/2009/09/bomberos-de-valparaiso-invitados-por-el.html
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ninguna novedad de buena fuente?
En lo personal estando Ravinet como ministro de defensa y con sus anticuerpos hacia bomberos, mas los antecedentes de su incidente con bomberos de Chillan que no desfilaron por que a èl se le ocurrio que el desfile era solo para militares y no para poblacion civil...
Ademas si bomberos desfilara ya se tendria que estar ensayyando cosa que no se ha hecho.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
BOMBEROS NO DESFILARA

siento decepcionarlos, pero este año han pasado muchas cosas , a idea era presentar a la FT Chile que trabajo en Haiti, pero esta hazaña quedo en segundo plano despues del terremoto 8.8 y todo lo que ocurrio despues de esto, las reuniones no se realizaron y hasta el momento ningun grupo de bomberos esta capacitado para desfilar en la parada militar, es una lastima ya que habria sido un gran espectaculo.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ninguna novedad de buena fuente?
En lo personal estando Ravinet como ministro de defensa y con sus anticuerpos hacia bomberos, mas los antecedentes de su incidente con bomberos de Chillan que no desfilaron por que a èl se le ocurrio que el desfile era solo para militares y no para poblacion civil...
Ademas si bomberos desfilara ya se tendria que estar ensayyando cosa que no se ha hecho.

Boleo !

Creo que esa es una buena definición de lo señalado.

"...anticuerpos hacia bomberos..." Cuales serían esos ? Por el incendio en el Diego Portales ? Creo que todo quedo claro después.

"...su incidente con bomberos de Chillan ..." Con Bomberos ? Era cosa de ver todos los noticiarios para enterarse que hubo bastantes y más graves problemas que sólo con el desfile con Bomberos, al punto que las autoridades locales se retiraron de tribuna
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
BOMBEROS NO DESFILARA

siento decepcionarlos, pero este año han pasado muchas cosas , a idea era presentar a la FT Chile que trabajo en Haiti, pero esta hazaña quedo en segundo plano despues del terremoto 8.8 y todo lo que ocurrio despues de esto, las reuniones no se realizaron y hasta el momento ningun grupo de bomberos esta capacitado para desfilar en la parada militar, es una lastima ya que habria sido un gran espectaculo.

Me imagino que quisiste decir "ningún grupo de Bomberos está contemplado para desfilar en la parada militar"
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
BOMBEROS NO DESFILARA

siento decepcionarlos, pero este año han pasado muchas cosas , a idea era presentar a la FT Chile que trabajo en Haiti, pero esta hazaña quedo en segundo plano despues del terremoto 8.8 y todo lo que ocurrio despues de esto, las reuniones no se realizaron y hasta el momento ningun grupo de bomberos esta capacitado para desfilar en la parada militar, es una lastima ya que habria sido un gran espectaculo.

No sera mas indicado "no se ha cursado invitacion para participar a ningun Cuerpo"
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
El proyecto era que una Compañia (60hombres app) desfialaran con tenida de trabajo tipo "rescate urbano" dentro de ese grupo se destacaria a los bomberos que viajaron a haiti como "fuerza de tarea Chile".eso no ocurrira.

por otro lado desconosco si dentro de alguna unidad de presentacion se incluira a alguna escuadra o grupo de bomberos como invitado. la verdad es que el comite de organizacion esta tirando mucha carne a la parrilla. hace un par de dias acodaron que los los leopard 2 desfilaran, pero aun no se ponen deacuerdo si lo haran sobre sus orugas o sobre un transporte tipo rampla. es decir aun hay opciones pero no una FT completa como estaba estipulado.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El proyecto era que una Compañia (60hombres app) desfialaran con tenida de trabajo tipo "rescate urbano" dentro de ese grupo se destacaria a los bomberos que viajaron a haiti como "fuerza de tarea Chile".eso no ocurrira.

por otro lado desconosco si dentro de alguna unidad de presentacion se incluira a alguna escuadra o grupo de bomberos como invitado. la verdad es que el comite de organizacion esta tirando mucha carne a la parrilla. hace un par de dias acodaron que los los leopard 2 desfilaran, pero aun no se ponen deacuerdo si lo haran sobre sus orugas o sobre un transporte tipo rampla. es decir aun hay opciones pero no una FT completa como estaba estipulado.

Seré sólo yo o alguien más tiene dificultad para entender a Fish ?

DONDE estaba estipulado que desfilaría Bomberos ?

QUIEN determinó que pese a estar estipulado, Bomberos ya no desfilará ?

No cuesta nada ser preciso en lo que se escribe para mayor claridad de todos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Les pido disculpas por llegar atrasado a comentar un punto de este tema que se trato algunas paginas atras. Sin embargo, no podia dejar de comentarlo.

Cuando lei esto de que los diferentes uniformes nos harian parecer algo desordenados en medio de tanta uniformidad militar, no pude evitar recordar un comentario que escuche hace varios años atras... Es una "verguenza" ver tanta diversidad de colores y formas... "Parecemos un circo" frente a la "uniformidad de las fuerzas armadas, que pese a tener muchos regimientos usa un uniforme comun".

Creo que, quien se averguenza de nuestra "diversidad" frente a la "uniformidad" militar, no conoce nuestra historia.

Los diferentes colores de nuestras guerreras, sus distintas formas, los cascos de diverso tipo... solo hablan la riqueza historica y cultural de nuestro origen.

Es sencillamente notable ver como dos bomberos porteños, el uno germano, el otro ingles, orgullosos de lucir sus colores y formas que les recuerdan sus patrias de origen, van del brazo, orgullosos cada uno de la tierra en que nacieron, pero mas aun de haberse hermanado en el servicio en una tierra extranjera, enarbolando primero la bandera del amor al projimo antes que la propia.

La diversidad, NUESTRA diversidad, no es motivo de verguenza, no, solo de orgullo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tras Cada color de Cotona, modelo de Casco, Color del Carro existe una historia y Tradición, la diversidad de Uniformes es Producto del espiritu e Ideales Fundacionales de cada Cuerpo , cada Cía. y esos es lo que no debemos dejar de mostrar a la Comunidad..
 

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
124
www.google.cl
Por ahí lei que no hay ningún cuerpo que este capacitado para participar en una partada militar.

lo que si el cuerpo de bomberos de talcahuano segun mi opinion personal sobre todo la primera compañia creo que esta capacitada.
 

claudiotazz

Postulante
Miembro
20 Ene 2009
12
0
1
...En tanto, el día 19 de septiembre, con motivo de la Gran Parada Militar del Bicentenario, cuatro voluntarios, dos hombres y dos mujeres, participarán de este gran desfile. Los bomberos pertenecientes a la Tercera, Duodécima, Decimo Quinta y Vigésima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago se presentarán con uniformes de parada, de trabajo y de la Fuerza de Tarea.

Su presencia esta marcada por el permanente compromiso de la institución con el país, el cual quedó en evidencia en el sismo sufrido por la hermana república de Haití y posteriormente en las labores de rescate del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero...

fuente: http://www.bomberos.cl/interior.php?id=11161
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Que lata a la junta no le costaba haber coordinado que esos 4 Bomberos fueran de las distintas localidades de chile.


Hubiera sido lindo, que Bomberos del norte, centro-norte, centro sur y sur hubieran desfilado, aunque halla sido uno.


Eso demuestra falta de representatividad, mal que mal con motivo del terremoto viajamos bomberos de todo chile a ayudar, desde arica a punta arenas.

En definitiva, santiago sigue siendo chile.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Por ahí lei que no hay ningún cuerpo que este capacitado para participar en una partada militar.

lo que si el cuerpo de bomberos de talcahuano segun mi opinion personal sobre todo la primera compañia creo que esta capacitada.


Tras años de pasar verdadera verguenza al presenciar Bomberos intentando defilar puedo decir que, El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano es uno de los pocos que realmente cuenta con una instruccion realmente prusiana.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
El día 19 de septiembre, cuatro voluntarios, dos hombres y dos mujeres, con motivo de la Gran Parada Militar del Bicentenario, participarán de este gran desfile. Los bomberos pertenecientes a la Tercera, Duodécima, Decimo Quinta y Vigésima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago se presentarán con uniformes de parada, de trabajo y de la Fuerza de Tarea

www.bomberos.cl
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
El día 19 de septiembre, cuatro voluntarios, dos hombres y dos mujeres, con motivo de la Gran Parada Militar del Bicentenario, participarán de este gran desfile. Los bomberos pertenecientes a la Tercera, Duodécima, Decimo Quinta y Vigésima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago se presentarán con uniformes de parada, de trabajo y de la Fuerza de Tarea

www.bomberos.cl
Vaya centralismo.....!! ¿Que pasa con bomberos de el resto del pais?