"FT Chile" se lucira en para militar

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la cosa acá ha llegado a tal nivel que en reunión de directorio la comandancia querría gastar X (mayúscula) cantidad de dinero en comprarles a la FT viña, zapatos nuevos y mochilas nuevas de última generación , normalizada, “con luces y jet laser y tacos de oro y que caminaban solas” cuando en este momento estamos con serios problemas en cuanto a uniformes forestales…

Creo que en algunos casos o temas, la ropa sucia se lava en casa...
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
La eterna pelea barata de los desfiles y otros.


Respeto para los que desfilan y honran sus tradiciones.

Respeto a los que no desfilan y también respetan sus tradiciones.


Me parece insólito que se este discutiendo si vamos a asistir o no, a una invitación de una institución del estado, para celebrar su cumpleaños. Mas aun, en una fecha tan importante para la patria.

Cuando a uno lo invitan señores, es de muy mala educación decir que no y mas encima pelar.

Ahora, distinto seria si hubiesen ciertos personajes de bomberos, tratando de colgarse de un cumpleaños ajeno.

salu2


PS. En mi CB se desfila, y bien...a paso regular. Son 125 años trabajando codo a codo con la Armada...y no me creo marino...ni milico...como alguien dijo por ahi...simplemente respeto las tradiciones de la institucion donde ingresé, que dicho sea de paso, no es Bomberos de Chile...es el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en todo caso volviendo al tema principal, a mi no me gustan los desfiles pero creo que si hacen una invitacion formal de una istitucion del estado hay que asistir, nos guste o no... sencillo o no ???
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Creo que en algunos casos o temas, la ropa sucia se lava en casa...

DOG5 con mucho respeto, mi opinión es que estas equivocado, Te lo digo en muy buena onda y sin ningún ánimo de polémica y menos con un bombero Viñamarino , pero realmente creo que debieras mostrar un poco de respeto por las opiniones ajenas que son libres y especialmente si como en este caso, están hechas de forma responsable, nadie me ha contado lo que puse y encuentro una burla para el resto de los bomberos Viñamarinos que cuando a dos años de un mártir por lo demás de canje de mi compañía, muerto en un incendio Forestal, no hayan respetado el acuerdo de directorio de la compra de uniformes normados forestales y vengan con toda esta parafernalia que se ha generado, a pensar y decidir adquirir nuevos materiales para la FT que si está bien equipada. Por lo demás, así como contantemente leo opiniones tuyas que destacan, lo capacitado y equipado que esta Viña, opinión, que debo decir la mayoría de las veces comparto totalmente, nunca he leído alguna que dé a entender algún grado de problemas que hayamos podido tener y que debo decir los dos últimos años han sido numerosos especialmente los años 2008 y al menos mitad del 2009, tanto en capacitación, como en compras, como en gestión, como en administración y equipamiento, etc y me atrevería a decir incluso, que casi ha sido un leve retroceso en relación al nivel que llegamos a tener hace unos 4 años atrás, entonces, hacer creer a todos, que por acá las cosas andan “sobre alitas” cuando en realidad aunque en menor o mayor grado se cuecen habas al igual que en todas partes y sobre lo mismo “disparar” que los otros cuerpos de bomberos de realidades muy diferentes a la nuestra son mediocres porque no han logrado equiparse o capacitarse al nivel nuestro, creo que es una falta de respeto. No veo porque la “ropa sucia” deba lavarse en casa cuando en este foro muchos destacan tanto lo bueno de sus cuerpos como lo malo, y no los hace menos amantes de sus cuerpos ni menos orgullosos de ser bomberos, creo que la autocritica es primordial para mejorar y corregir las falencias y eso marca la diferencia entre simple pasion, y pasion profesional.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Hay una orden del dia respecto a comentar actividades del CBVM
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y no se pk te sorprende tanto el hecho que se hable de una supuesta renovacion del material de la FT de Viña, si es sabido por todos que casi todos los años cambian de tenida, no es nada nuevo y no me sorprende. De compras de que me hablas, no viste todo el material que llego el año pasado producto de los proyectos ??? Cada cia presento los proyectos que consideraba necesario, fueron casi 60 millones de pesos en material, si comparto del tema de la capacitacion, pero ver como estas planteando la situacion me parece malo, comparado con otros CB que no son capaces de generar proyectos, cuando los recursos estan y al menos nosotros como CB lo hemos aprovechado.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En cuanto a administracion no crees que es un tremendo beneficio el alcanzado con chequesalud, el hospital de niños y otroas mas que no recuerdo, el tema de la atencion medica en actos de servicio, se esta ordenando de una manera muy eficiente, me imagino que eres de la 3 logicamente, deberias estar mas al tanto de lo que ocurre que yo y lo que se ha logrado por la parte administrativa, obviamente falta y nunca van a quedar todos conformes, en el tema capacitacion es en lo unico que puedo estar de acuerdo. Y como dato, J1 tiene total disposicion para que cualquier comentario se lo hagas llegar a el, te lo digo super en serio, de hecho yo lo hice y estamos viendo un tema juntos, respecto al tema de seguridad y otros en emergencias forestales.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La eterna pelea barata de los desfiles y otros.


Respeto para los que desfilan y honran sus tradiciones.

Respeto a los que no desfilan y también respetan sus tradiciones.


Me parece insólito que se este discutiendo si vamos a asistir o no, a una invitación de una institución del estado, para celebrar su cumpleaños. Mas aun, en una fecha tan importante para la patria.

Cuando a uno lo invitan señores, es de muy mala educación decir que no y mas encima pelar.

Ahora, distinto seria si hubiesen ciertos personajes de bomberos, tratando de colgarse de un cumpleaños ajeno.

salu2


PS. En mi CB se desfila, y bien...a paso regular. Son 125 años trabajando codo a codo con la Armada...y no me creo marino...ni milico...como alguien dijo por ahi...simplemente respeto las tradiciones de la institucion donde ingresé, que dicho sea de paso, no es Bomberos de Chile...es el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano...

Me siento absolutamente interpretado.

Gracias.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Tres son los Cb que forman el llamado "FT Chile"... entonces serán tres los invitados a participar...

Lamentablemente y, a riesgo de generar miles de anticuerpos, "Bomberos de Chile" NO EXISTE en la realidad como institución de emergencias, sólo son un ente administrativo y que funciona en base a personal rentado.

Serán esos tres Cb los que decidirán si desfilan o no... serán ellos los que se lucirán... yo no pertenezco a ninguno de esos tres y no me indentifico con la llamada "FT Chile" ni pertenezco a Bomberos de Chile, no tiene que ver con cuestiones de envidia ni resentimineto social, sólo no me siento parte de ellos porque, bueno, no lo soy... por tanto no puedo opinar respecto si desfilan o no, ellos verán... y mientras, dedicaré mi tiempo a mejorar a mi CB...
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Y no se pk te sorprende tanto el hecho que se hable de una supuesta renovacion del material de la FT de Viña, si es sabido por todos que casi todos los años cambian de tenida, no es nada nuevo y no me sorprende. De compras de que me hablas, no viste todo el material que llego el año pasado producto de los proyectos ??? Cada cia presento los proyectos que consideraba necesario, fueron casi 60 millones de pesos en material, si comparto del tema de la capacitacion, pero ver como estas planteando la situacion me parece malo, comparado con otros CB que no son capaces de generar proyectos, cuando los recursos estan y al menos nosotros como CB lo hemos aprovechado.


Si me pusiera a justificar lo que digo punto a punto, estaria faltando a la orden del día que mencionas y bajo esa premisa todos los viñamarinos que hemos posteado alguna vez aca estaríamos haciendolo, pero en realidad esa orden del día, salio en relación a un tema especifico que no tiene relación alguna con opinar en un foro. Lo que si, esa compra de material efectivamente tienes razon y fue una buena gestión, pero para mi una expeción que en este caso confirma la regla.

Por ultimo, por respeto a los demas foristas y a que nos hemos salido totalmente del tema, no me referire mas al asunto.

gracias, saludos y nos vemos en un cerro.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Asi es, por lo mismo te mande un MP

Saludos
 

Eduar2

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
18
0
1
124
Ante un tema tan serio como este, deberia darse la fuente.. no ese clasico y famoso.. yo escuche, es que creo, es que talvez, en fin..

Existe antecedentes de Bomberos participando en una parada Militar... por que por lo poco y nada que se de Historia... Antes se citaban a ejercicios Generales en la Elipse del Parque Ohiggins?
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
En cuanto a administracion no crees que es un tremendo beneficio el alcanzado con chequesalud, el hospital de niños y otroas mas que no recuerdo, el tema de la atencion medica en actos de servicio, se esta ordenando de una manera muy eficiente, me imagino que eres de la 3 logicamente, deberias estar mas al tanto de lo que ocurre que yo y lo que se ha logrado por la parte administrativa, obviamente falta y nunca van a quedar todos conformes, en el tema capacitacion es en lo unico que puedo estar de acuerdo. Y como dato, J1 tiene total disposicion para que cualquier comentario se lo hagas llegar a el, te lo digo super en serio, de hecho yo lo hice y estamos viendo un tema juntos, respecto al tema de seguridad y otros en emergencias forestales.

ojo!! y ahora si lo ultimo lo prometo, si lees bien, veras que me refiero al año 2008 y mitad del 2009, no me refiero a la oficialidad general de este año, ni a la que temino el año pasado... de hecho para este año lal considero capaz y tengo fe de que recuperemos nuestros niveles de antaño.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tu mismo de hecho, que en otros temas has dado catedra de hidraulica podrias ayudar a que se mejore el nivel de capacitacion de los Bomberos, para eso no es necesario dinero sino buena voluntad... De hecho recuerdo cuando muchos se llenaban la boca diciendo que Janus cobraba por sus talleres, tu, que siendo profesional, titulado podrias ayudar a que este sistema, muchas veces manoseado por algunos, mejore en base solo a capacitacion.

Saludos

Que te hace pensar a tí que no lo hago? te equivocas, bien dice el refran de que para hablar (lease teclear) y comer pescado, hay que tener mucho cuidado.

Otra cosa es vivir de eso, yo cuando capacito no cobro, ni los gastos logísticos, es mas si averiguas te enterarás de muchas cosas que ilustran lo que te digo, pero para eso hay que darse el tiempo de saber de quien estas hablando. Por lo demás, publicidad no es lo que busco, como bién dices, vivo de una profesión, que en este caso, no es bomberos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Que te hace pensar a tí que no lo hago? te equivocas, bien dice el refran de que para hablar (lease teclear) y comer pescado, hay que tener mucho cuidado.

Otra cosa es vivir de eso, yo cuando capacito no cobro, ni los gastos logísticos, es mas si averiguas te enterarás de muchas cosas que ilustran lo que te digo, pero para eso hay que darse el tiempo de saber de quien estas hablando. Por lo demás, publicidad no es lo que busco, como bién dices, vivo de una profesión, que en este caso, no es bomberos.

Entonces vamos por un buen camino, la misma capacitacion hace que los bomberos conozcamos ciertas tematicas que en algun momento fueron desconocidas para muchos, esa es la base para saber que es lo que se necesita para mejorar, despues hay que ver como gestionarlo...

Yo insisto en lo mismo, ya alguien dijo por ahi, con 2 millones podrias equipar a 10 bomberos con un EPP de calidad, con 1 millon y algo mas podrias equipar un carro con equipo de ataque de incendio basico, pero que cumple con lo necesario. (basado en los precios de la Junta, unas cuantas mangueras y 1 par de pitones)

3 millones en 1 año o 2 años no es una cifra descabellada, muchos cuerpos o cias cuentan con esta cantidad en ese periodo de tiempo o podrian gestionarla en ese periodo de tiempo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Te doy un ejemplo, mi compañía confeccioó un proyecto para presentar a diferentes fondos concursables, un proyecto confeccionados por gente competente (ingenieros con experiencia en proyectos, abogados) miembros de la cía, era por un monto bajo y nos permitiría aumentar la proteccion personal de los bomberos (ERAs, Guantes, etc) eran poco mas de 8 millones, el proyecto lleva dos años de fondo en fondo, lo envian de una entidad a otra, esa otra nos pide las tres cotizaciones del caso, luego la envia a otra que nos pide actualizar las tres cotizaciones (porque obviamente entre entidad y entidad pasa un buen tiempo.

Conste que esto es solo un ejemp'lo, pero quiero aumentar la información, el proyecto lo patrocinó carabineros, samu y municipalidad, juntas de vecinos etc, en mis dos años de ingeniero a cargo de importantes proyectos no habia visto un proyecto tan bien estructurado y justificado (no lo hice yo, aunque si debí revisarlo) y no ha sido aprobado, se han reunido con intendenta, gobernador, etc, todos asegurando su compromiso con el proyecto, senadores, es decir ni gestión ni capacidad a faltado y ya ahora en febrero cumple 3 años de oficina en oficina. Porque en esta región hay temas que preocupan mas al gobierno que "los bomberos"


Saludos

PD: debimos juntarnos 3 amigos y donar 4 ERAs, hachas, detectores de gas, linternas, etc, para no tener que lamentar daños mayores en nuestro trabajo por no hacer labores de ataque un poco mas agresivas.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se me olvidaba mencionar que un CB como el nuestro, que tiene un presupuesto asignado por SVS de poco mas de 13 millones, que debe gastar casi 10 en remuneraciones (cuartelero, cuartelero de reemplazo y centralista), los otros tres en mantención, se debe olvidar de todo lo demas porque en el territorio comunal la cesantía es gigante, no hay industrialización y las campañas economicas son añejas y mas gastas en combustible que lo que recaudas
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Ambiorix toco una gran parte del meollo del asunto; gestionarse es una necesidad hoy en dia, pero aun con los mejores proyectos, los recursos no estan asegurados.