"FT Chile" se lucira en para militar

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Es cosa de ver los precios del material que vende la junta, cumple con normas y todo lo que quieras... que es lo que mas estaria faltando, capacitacion, un carro nuevo, o un cuartel nuevo ???

Creo que hoy en dia el que es pobre lo es pk quiere serlo, el que es mediocre lo es pk se acostumbro asi, las oportunidades estan, solo hay que saber aprovecharlas...

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y afortunadamente, por trabajo, capacitacion o asuntos personales he podido conocer muuuuuuuuuchas realidades de distintos lados de mi hermoso pais...
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
da lo mismo

sin duda me gustaria ver desfilando a bomberos en la parada junto a su material mayor pero lo mas probable es q pasa junto al batallon de chilenos q estan en la onu el año pasado creo de desfilaron con sus boinas azules
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y despues nos quejamos de que no nos toman en cuenta, kuek..

ojala se desfile en la parada militar para que todos los otros organismos nos vean
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Además no se que se espantan tanto algunos bomberos con este desfile, si tenemos raices militares tantos en los cargos, voces de mando, uniformidad, desfiles, etc,etc.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
y eso de la uniformidad no lo sé... aún no encuentro una cidad donde 2 compañías tengan el mismo uniforme, el mismo casco, el mismo calzado...
Los desfiles es un tropel que camina al ritmo que a cada uno se le antoja, sin el más mínimo ordenamiento... y las voces de mando y los cargos, mmm, otra de las rarezas que caracterizan a los bomberos... en ninguna rama los oficiales se curan con el perraje, es más, n isiquiera almuerzan juntos...
En fin.... que desfile el que quiera y que entrene y se capacite quien quiera ser un verdadero bombero....

Viña del Mar y Ñuñoa tienen el mismo uniforme o no???

abramos un poco la mente master
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Gracias, mucho entusiasmo, pero creo que nos veríamos como chancho en misa. Pienso que sólo se trata de la euforia del momento. Mejor sería que el gobierno nos reconozca como se debe y nos de los aportes necesarios, el resto es CIRCO...
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Se me olvidaba, en la tribuna estarán Miguel Reyes, Carlos Cruz, la Johanna Pereira y el yerno de Francisco Sánches parq que además les rindan honores

Je Je
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
De a poco denoto cierto grado de resentimiento hacia los uniformados en algunos post, bueno la verdad es que si llegasen a desfilar ojalà lo hagan demostrando el gran capital humano de los bomberos.


Saludos y ojalà se concrete la idea, si fuese así a prepararse señores.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
A riesgo de ser odiado por algunos.....voy a dar mi opinión
Soy bombero honorario y con mucho orgullo Viñamarino... y por algunos comentarios que he podido leer acá, primero les pido a todos los foristas por favor, que no vayan a pensar que todos los bomberos de Viña somos "levantados de ra..." y vivimos en el mundo de bills y pap.
Sobre el tema de fondo, creo que ya basta con el tema de la ft chile, ha sido suficiente a mi parecer. Yo también me siento orgulloso de lo hecho, pero todos los días flores…Las personas ya saben que somos capaces de hacer un buen trabajo y la tele se ha encargado de hacerlo saber. .. Pero cofrades, bomberos chile no solo son las FT, Todos los días miles de bomberos salen a combatir incendios forestales, estructurales, rescates, salvamentos, fugas de gas y todos los días cumplen con su deber, dejando la familia de lado, accidentándose, sacrificando otras cosas, etc y en la mayoría de los casos siempre superando la emergencia de buena forma y no están siendo homenajeados y elevados a la calidad de “profetas” en cada incendio grande que apagan o cada vez que rescatan a alguien, incluso un ejemplo; la cosa acá ha llegado a tal nivel que en reunión de directorio la comandancia querría gastar X (mayúscula) cantidad de dinero en comprarles a la FT viña, zapatos nuevos y mochilas nuevas de última generación , normalizada, “con luces y jet laser y tacos de oro y que caminaban solas” cuando en este momento estamos con serios problemas en cuanto a uniformes forestales…felizmente el directorio específicamente dos directores lograron hacer ver el macro por sobre el micro y exigieron que se ampliara ese proyecto y se incluyera y priorizara la compra de uniformes forestales normados, tema pendiente hace un par de años, por sobre nueva ropa a la FT, basándose en que a emergencias forestales hemos salido más de 300 veces en lo que va de la temporada versus un llamado a la FT en el mismo tiempo.
Por allí hablaban de que nos hace bien el marketeo, efectivamente nos hace bien, pero nos harían mejor buenas gestiones de nuestras autoridades junta y supeintendencias, si podemos sacar mayores recursos por el tema Haiti, feliz que así sea, pero personalmente preferiría que se estuviera hablando de ello que de desfilar en la gran parada. Y sobre el mismo tema de la parada militar, la verdad es que bomberos desfilamos bastante mal, la parada militar requiere de mucha preparación, desfile el 97 y les aseguro que se requiere de bastante tiempo de práctica. Si es que igual llega a concretarse espero que haya una preparación adecuada y no demos jugo, recuerdo cuando yo estaba en el ejército y en las practicas salía mal, incluso nos decían los instructores, parecen bombero!!!
Ojo yo también hice mi curso de rescate urbano y todo el tema y bla bla. Les aclaro para que no piensen que tengo algún problema con ese tema específico.
Mi humilde opinion…saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Uff... de verdad no se de que país o mas bien PLANETA viene usted mijo...

Off topic
Cuando se cree que se está en la pseudocima del sistema, se piensa desde allí, que todo es fácil y de hecho, lo es cuando se está en el centro de la esfera, y sinceramente es dificil desde allí ser empatico con los demás, viven otra realidad y el resto, son personas y Cuerpos cuya principal carasteristica es la desidia y la deserción a los derechos y beneficios institucionales, osea como tu bien dices, ellos (aunque no todos) vienen de otro planeta.

No es resentimiento imaginarse que Santiago se emplaze a la Provincia de Palena u otras aún más lejanas y ver desde aquí lo dificil que es tratar de escalar cuando tu y otros 10 Cuerpos vecinos más tratan de hacerlo; conocer realidades es muy distinto a vivirlas, tomar oportunidades y aprovecharlas cuesta más de lo que se imagina cuando el nombre de tu comuna no está en el mapa de la R.M., algo para pensar....

On topic:

Ojala que Don Sebastián (tatán), además de brindarle un aplauso a la "FTCHILE" para el dia de las Glorias de Ejercito, con esas mismas manitos firme los mejores beneficios y mejore las condiciones para Bomberos con "emprendimientos y esperanzas" nunca antes vistos, que mejor reconocimiento que ese?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
y despues nos quejamos de que no nos toman en cuenta, kuek..

ojala se desfile en la parada militar para que todos los otros organismos nos vean


Crees realmente importante que te tomen en cuenta para un desfile? para un evento que te costará mas que te beneficiará?

Lo importante es que estes mas presente en los presupuestos nacionales, parece que los programas de farándula están pasando la cuenta.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
cuantas veces algunos foristas no han dicho, que el carro o el uniforme no hace al bombero ???

Cuantas veces los mismos foristas no saben diferenciar una bomba de 500GPM de una de 1750GPM o no saben diferenciar un uniforme de nomex de uno de algodón con tramado RIP-STOP?

Argumentos estimado, argumentos.

De verdad le invito cuando ande por el sur a visitar por ejemplo mi ciudad, ver la realidad de la gente, ver el nivel de industrialización, y si es en abril, ver las cifras de cesantía, ver el nivel de vida, y luego lo traslapa a la realidad bomberil, se puede quedar en mi cuartel un fin de semana, bastará para hacerse una idea, y eso que a mi CB lo catalogan como uno de lso buenos de la región...
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Alguien sabe como va el tema, a proposito de donde se saco la info?.
Creo q los que hemos pasado por una parada militar sabemos lo que significa, y bomberos no tiene ni pito que tocar.
Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Crees realmente importante que te tomen en cuenta para un desfile? para un evento que te costará mas que te beneficiará?

Lo importante es que estes mas presente en los presupuestos nacionales, parece que los programas de farándula están pasando la cuenta.

créeme que conozco las realidades de este país en muchos ámbitos. desde donde el carro de agua único en un land rover santana con dos motobombas y 6 mangueras de 50 con un pitón de tubo de 50, hasta compañía con 3 o 4 carros bombas.

claramente el hecho de que haya o no un desfile que se invite a una unidad de bomberos no marcara la diferencia a eso ni menos les llegara mas plata a las decenas de cuerpo de bomberos con presupuesto casi menor de 15 millones anuales.

pero al menos quedara ese día la importancia de los bomberos voluntarios de Chile
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Cuantas veces los mismos foristas no saben diferenciar una bomba de 500GPM de una de 1750GPM o no saben diferenciar un uniforme de nomex de uno de algodón con tramado RIP-STOP?

Y eso de quien es culpa ??? De la falta de plata tambien ???
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al menos quedara que bomberos si esta disponible como una unidad que se pueda enviar a algún punto de emergencia, siendo esta al interior o exterior del país
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Tu mismo de hecho, que en otros temas has dado catedra de hidraulica podrias ayudar a que se mejore el nivel de capacitacion de los Bomberos, para eso no es necesario dinero sino buena voluntad... De hecho recuerdo cuando muchos se llenaban la boca diciendo que Janus cobraba por sus talleres, tu, que siendo profesional, titulado podrias ayudar a que este sistema, muchas veces manoseado por algunos, mejore en base solo a capacitacion.

Saludos