"FT Chile" se lucira en para militar

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
El Ejercito esta se siente en deuda y se dice estar agradecido de Bomberos, por lo tanto un grupo de altos mandos militares están haciendo gestiones, para que el comité de organización de la “gran parada militar bicentenario” incluya a la “Fuerza de Tarea “Chile”” en el desfile la cual será invitada para formar junto con las unidades de presentación del “batallón Chile” presente actual y anteriormente en Haití. Eso ya esta aprobado teóricamente.
-Por otro lado se esta evaluado si es que es posible que “bomberos chile” presente un batallón de presentación (militarmente hablando 3 compañías iguales de entre 60 y 100 hombres cada una) e algunas piezas históricas (bomberilmente hablando, carros reliquia.)
Esta unidad de presentación podría ser instruida para el efecto por instructores del ejército incluso ser alojada en algún regimiento para participar, junto a las demás unidades militares, en las practicas e instrucciones preparatorias.


(informacion extraida de altomando institucional que cumple funciones agregado militar en un pais extrangero)
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
El Ejercito esta se siente en deuda y se dice estar agradecido de Bomberos, por lo tanto un grupo de altos mandos militares están haciendo gestiones, para que el comité de organización de la “gran parada militar bicentenario” incluya a la “Fuerza de Tarea “Chile”” en el desfile la cual será invitada para formar junto con las unidades de presentación del “batallón Chile” presente actual y anteriormente en Haití. Eso ya esta aprobado teóricamente.
-Por otro lado se esta evaluado si es que es posible que “bomberos chile” presente un batallón de presentación (militarmente hablando 3 compañías iguales de entre 60 y 100 hombres cada una) e algunas piezas históricas (bomberilmente hablando, carros reliquia.)
Esta unidad de presentación podría ser instruida para el efecto por instructores del ejército incluso ser alojada en algún regimiento para participar, junto a las demás unidades militares, en las practicas e instrucciones preparatorias.


(informacion extraida de altomando institucional que cumple funciones agregado militar en un pais extrangero)

ojala que se confirme luego esta información a un que mirando desde afuera no creo que sea verdad.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Pucha, ojala fuese verdad, de corazon lo digo, pero no lo creo posible, ya que los que hemos pasado por la parada militar sabemos cuanto hay que ensayar. En mi caso fueron tres meses en el regimiento y uno completo en la elipse, de 07:00 a 19:00 todos los dias realizando aprox 17 pasadas diarias, creo que esa es una de las razones, se necesita mucho tiempo para ensayar y los bomberos sabemos que no lo tenemos en abundancia.
Ojala Dios quiera fuese posible, seria bonito.
Por que en ese caso tambien tendria que pasar la PDI y los otros funcionarios ONU, creo que si llegasen a pasar seria al principio de la parada, junto con las etnias y los pie de cueca.Creo.
Eso, saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si bien sería bonito ver a los miembros de la FT o una delegación de ellos desfilando, además de ser un muy lindo homenaje , creo que bomberos no tiene nada que ir a hacer en la parada militar, por que se trata de eso, un desfile militar.

Por favor no tratemos de meternos donde no nos corresponde, pastelero a tus pasteles, creo que esas horas de preparación en desfile muchos podríamos dedicarlas a capacitación.

saludos
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
estoy de acuerdo con sebafire, a todo esto confirmaron algo?? tiempo algunos bomberos tienen para estar defilando todo el día pero igual no creo que eso se de, a demas con los desfiles nuestro basta y sobra.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Si se sigue asi, vamos a desfilar tambien en Sucupira, jajajajaja......Poniendonos serios, nuestra institucion se caracteriza por tratar de ser seria y no nos gusta recibir homenajes. El mejor reconocimiento para aquellos que participaron el la FT, es saber que cumplieron la mision para la cual fueron enviados. El resto es parafernalia y no vale la pena participar. Todo el pueblo chileno sabe que sus bomberos voluntarios cumplieron con su mision y tengo entendido que esta mejor evaluado como institucion Pais, por sobre Carabineros de Chile. FELICITACIONES a la FT, de parte de la Decimosexta Cia de Bomberos de Valparaiso.
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Cuenten con mi presencia si fuese asi. No estare desfilando pero si aplaudiendo a la gran FT Chile, que se lo merece. Al parecer se esta reconociendo el trabajo de Bomberos en Chile.
Ojala se llegue a buen puerto.
Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Somos bomberos no militares, y lo otro no la llamemos FT Chile, ya que solo participan algunos, sin desmerecer su trabajo, pero creo que en todo Chile hay gente muy capacitada para estas labores, hicieron un excelente trabajo en Haiti y dejaron el nombre de Bomberos muy alto, pero creo yo que deberían haber llamado por lo menos a una persona de cada región, para que así todos tomen experiencie, no olvidemos que en el norte han habido en estos últimos 2 terremotos, en donde sus voluntarios estan muy capacitados para estas labores.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
creo que, como dice el viejo adagio, "parecería chancho en misa" aunque al público le agradaría y aplaudiría arabiar, lo que no es malo, pero desde mi perspectiva personal, no va muy de la mano con los lineamientos de nuestra institución, es decir, destinar 300 bomberos a un desfile, probablemente desprotegiendo a la ciudad en la época en que la ciudadanía está mas vulnerable. Pero, es uan decición de mando y estarmos atentos a esos lineamientos.

Saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
pienso que un reconocimiento ideal entre las FFAA y Bomberos sería que tengan en su agenda como primer numero el 132, ya que como lo demostraron los camaradas en Haiti, hay vocación y agallas para cumplir misiones complejas.

Concuerdo con algunos en que no me gusta FTChile, Santiago no es Chile, FT Metropolitano o Central suena con los humos fuera de la cabeza

Saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
La dignidad y humildad, siempre deben ir juntas

Logico hay varios aspectos que no se deben confundir, tampoco oscurecer la labor de Bomberos en Haiti.

" Que tu mano izquierda , no sepa lo que hace la mano derecha"
" Haz el bien y no mires a quien" .

" Cuando te inviten, al llegar , no esperes sentarte en la mesa de Honor, sientaté en forma respetuosa al lado del mas humilde y si el dueño de casa te invita a su lado, iras con dignidad y seras respetado por todos"

Sacado de la Biblia y adaptado para Bomberos

Mejor , miremos nuestra Historia y nos daremos cuenta que Bomberos desde su nacimiento hemos estado en forma callada y silenciosa, al servicio de la Comunidad y de la Patria, cuando ha sido posible.

Version aparte son los defiles :
Los Bomberos sabemos defilar, cuando nos invitan y solo en forma ordenada.
Existen excepciones, a Nivel de la Provincia de Quillota, siendo los Bomberos de la Comuna de Hijuelas, los unico que defilan con paso de, Parada Militar
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No creo que sea tan malo como parece, es una forma de reconocer nuestro trabajo como institucion, claro que ninguno busca que nos reconozcan nuestro trabajo con homenajes, pero con el terremoto en Haiti quedo demostrado que muchos CB del pais tienen una preparacion tremenda para atender casi cualquier tipo de emergencia que se le presente. Un reconocimiento de las autoridades del Ejercito queriendo hacer participar a Bomberos puede ser el primer gran paso para que las autoridades civiles del pais, mas que darnos las gracias (ojo y que ni siquiera nos nombran en los presupuestos ni dentro de las instituciones de seguridad ciudadana) se den cuenta del trabajo que hacemos y que es un trabajo serio y, principalmente, que los recursos que aportan no son suficientes para los mas de 300 CB del pais.

Y pk no llamarla FT Chile, si eso es lo que fue y nos represento a todos los bomberos chilenos. Que no hayan ido de otras ciudades es otro cuento, ademas no creo que en la JNB o el CBS mantenga registro de todos los bomberos capacitados a nivel nacional. Fueron los que tenian que ir quizas por cercania, nivel de organizacion, logistica, no lo se. Desconozco las realidades de las otras FT existentes en el pais, pero las de Stgo, Ñuñoa o Viña son las que mas se han vendido y creido el cuento con el tema de rescate urbano.

Saludos
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
jajajaa
el chiste para bueno

es como mesclar..............
si es que pasan se van a creer mas que un forista experto
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Siempre he dicho, no existen cuerpos chicos, son los mismos bomberos los que hacen chico a un cuerpo con su mediocridad y creer que estan mas limitados por no ser de la capital...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El nombre de "FT Chile" nacio debido a la union de tres fuerzas de Tarea de nuestro país.

Fuerza de Tarea Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Fuerza de Tarea Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Fuerza de Tarea Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Amigos no seamos superficiales y no seria malo que desfile un escalón de bomberos en la parada militar del Bicentenario de Chile.

saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Todos admiramos la efectiva labor que los integrantes de 3 cuerpos de bomberos chilenos realizaron en Haití, donde en medio del dolor de muchos, constituyeron una fuerza efectiva, disciplinada, y laboriosa, bajo un mando altamente profesional.

Bomberos, y otras instituciones que fueron transportadas por el S. Gobierno a Port Au Prince iban a una función puntual, como también lo dispusieron muchos otros gobiernos, y era salvar o ubicar a sus connacionales afectados por la tragedia telúrica, que afectó a la desintegrada nación haitiana.

Bién vale el reconocimiento a la sacrificada labor, que ahí en situaciones
muy extremadamente difíciles correspondió a los efectivos chilenos, y es de un mérito indiscutible.

Pero de ahí , a transformar esto en un evento mediático con otras connotaciones , se aleja de la sobriedad y esencia misma que caracteriza a bomberos, y constituye una manifestación desproporcionada que no se condice con nuestra mística.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Ejercito esta se siente en deuda y se dice estar agradecido de Bomberos, por lo tanto un grupo de altos mandos militares están haciendo gestiones, para que el comité de organización de la “gran parada militar bicentenario” incluya a la “Fuerza de Tarea “Chile”” en el desfile la cual será invitada para formar junto con las unidades de presentación del “batallón Chile” presente actual y anteriormente en Haití. Eso ya esta aprobado teóricamente.



(informacion extraida de altomando institucional que cumple funciones agregado militar en un pais extrangero)

Me parece algo asi como " Ah existen nos sirvieron paguemos" reconocer a una institución por un hecho puntal y no por la trascendencia institucional en la historia y el quehacer nacional me parece no adecuado.

Por cierto es una caracteristica propia de nuestra Idiosincracia este tipo de reconocimientos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Yo pienso que lo màs seguro es que así suceda, y van a desfilar.


De ahí a que cada uno nos guste es otra cosa.


Cuantas veces no discutimos que a los bomberos les faltaba marketing, darnos a conocer y entregar una imagen país, claro es obvio que con capacitación y entrenamiento, buenos equipos y herramientas necesarias, pero con la mentalidad de quedarse encerrado en los cuarteles y ser los martieres de la causa voluntaria dudo que sea así, seamos realista señores en èste país hay que venderles a los políticos para que los financiamientos sean mayores, y los recursos sean aún mejores, y para eso debemos darnos a conocer. Lamentablemente èste país es así, lamentablemente las opiniones ( respetables) dejan bien en claro, que lo que nos falta es un mando único, estructurado rigido y jerarquizado, cosa de que una vcez por todas pensemos igual y rememos todos para el mismo lado.


Ojalà resulte la idea y se lleve a cabo, y me encantaria que así fuera porque a los bomberos nos falta salir de los cuarteles, es la politica que hace ya tiempo adoptó carabineros el ejercito y muchas instituciones que valoran el capital humano y lo dan a conocer con crecer a la comunidad, mostrando ademàs en que se gastan las inversiones y aportes de todos los chilenos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Siempre he dicho, no existen cuerpos chicos, son los mismos bomberos los que hacen chico a un cuerpo con su mediocridad y creer que estan mas limitados por no ser de la capital...

Cuek, estimado, péguese una vueltecita por Chile real.

Respetuosos Saludos