Fraude en Iquique

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Nota de Chilevisión noticias domingo 7 septiembre:
Fraude en Iquique

fraude_iquique_07_9.jpg

Bomberos de esa ciudad recibió como regalo del Gobierno Regional un carro bomba que costaría más de un millón de dólares. La Fiscalía inció investigación porque la máquina no costaría lo señalado.

Video:
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=121926&Itemid=180

Fuente: www.chilevision.cl
 
Última edición:

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Que triste saver que un carro de esas caracteristicas este guardado, y lo otro que penca saver que ahi jente que quiere gaar dinero a costa de los bomberos, ojala traigan el carro con las especificaciones entregadas anteriormente.


Si no quieres ese carro, con gusto en mi compañia lo resivimos, ahuque perdamos jajajajajaja ( talla).


Adios
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
QUE VERGUENZA

VENGUENZAAAAAA .......... oajala que los inculpados sean sometidos algun tipo de sancion y si hay bomberos involucrado SU EXPULCION..

una unidad de esas caractericticas no puede estar BOTADA en un estadio...
 

jack.morrison49

Postulante
Miembro
8 Sep 2008
7
0
1
58
Estimados, hay que ser lo bastante cara de palo para emitir una declaracion en tan bochornoso episodio.

Primero que nada este Sr. Briones esta tratando de bajar el perfil a su expulcion debido a el mal manejo financiero de su gestion como super, argumentando problemas con el carro de la 7ma. parese que se olvido de los tremendos atados que tubo el CBI con los carros Argentinos en su gestion, comentarios de pasillo que nunca faltaron decian otra cosa "arreglines" y nadie dijo nada.

Segundo El BRONTO no se va de Iqq, lo sentimos señores pero no esta a la venta ni en exibicion para su subasta, para tranquilidad de todos hoy se encuentra bajo un hogar Bomberil, el Carro esta aparcado en el Cuartel de la 14 cia, y como dicen por estos lados la 7ma Chica (80 % de los fundadores de la 14 eran 7mos) es decir esta en buenas manos.

Para finalizar, por favor seamos realistas, ya que con este tipo de declaraciones el unico estamento que sufre y se desprestigia es el Centenario Cuerpo de Bomberos de Iquique y los bomberos estamos para apagar incendios, rescatar personas y no apropiarnos de cargos ni menos de $.

Jack Morrison
 
J

janus

Visitante
No tengo idea de quienes eran los vendedores de los carros argentinos, pero según apareció en el diario hace un tiempo, para la compra de los carros argentinos se constituyó una sociedad cuyas únicas facturas emitidas lo fueron por aquellos carros, $300 millones de diferencia entre la compra y la venta al CBI y los socios eran directivos del CBI.

Con respecto al Bronto, el valor es el que tiene, los Quint del CBS andan por los $400 millones c/u.

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Creo que debieramos esperar la resolucion judicial..emitir juicios antes de eso seria solo palabras , y quizas malas palabras .
Mis mejores deseos para los bomberos de Iquique , ojala se pase pronto este momento y puedan disfrutar a plenitud su maquinon.
Con sana envidia , un saludos para los Voluntarios de la Septima .
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
hay que esperar la investigacion para hacer comentarios.. estamos hablando de temas judiciales...

saludos foristas!



Para eso es el foro para hacer comentarios, La inventigacion le interesar a lo involucrados, o no???, no ahi que ser parte de algun bufet juridico para dudar de 300 millones de diferencia.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Josefire...solo se trata de que esperemos , nada mas ..muchas veces hemos dicho cosas y herimos....creo que muchos de nosotros alguna vez recibimos un carro nuevo...con olor a nuevo ....recuerdan ese placer...yo solo pido al igual que el otro forista ...esperar...solo eso ...debemos confiar en la investigacion ...y dejar que nuestro amigos de la Septima de Iquique disfruten su carro.
Un saludo afectuoso y un fuerte abrazo ( que hay del carro antiguo , le llegaron las fotos ???)
 
D

Dragon1

Visitante
.


A mi parecer todo esto responde a una campaña claramente guiada por alguien que no quedó muy conforme -entiéndase empresa que no ganó la licitación)

Por otra parte, para Chilevisión, es mucho más sensacionalista y vende más, decir que el carro salió muy caro (a mi parecer costoso, que son dos cosas distintas en un contexto de operación y prestación) y también señalar las trasgresiones al tonelaje y toda esa basura que contempla una ley muy antigua, que también tiene una excepción especial para vehículos -sí- especiales.




8)


.
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
...

Para eso es el foro para hacer comentarios, La inventigacion le interesar a lo involucrados, o no???, no ahi que ser parte de algun bufet juridico para dudar de 300 millones de diferencia.

concuerdo contigo... pero insisto estamos hablando de un tema complicado.. en donde tu, yo y muchos de los que opinan no estan directamente involucados.. pero que pasa con los colegas que si se ven afectados directamente con esta situacion? mi criterio me indica que debo tener respeto por el cuerpo de bomberos de iquique y por los foristas de ese cuerpo.. los cuales dificilmente se deben sentir bien viendo tanto comentario al aire.. carentes algunos de fundamentos(eso es lo peor)...

esa es mi opinion... no se si alguien concuerda conmigo

saludos josefire y amigos foristas!

.:FiReM@sTeR:.
 
B

bomberoCBI

Visitante
yo me pregunto.......y espero respuestas tambien.....tendra que ver este ¿regalo? del CORe a la compañia mencionada.....con que un voluntario de esa compañia sea miembro del CORe ah!!!! es decir que el mismo haya sido uno de los que acpeto este regalo para bomberos?? o para SU cia...

sobre lo que esta bien cuidado en la 14..esperemos que asi sea y ojala no les pase lo mismo que al carro americano que tienen ellos y que fundieron o al ex B-12 actual B-14 que al pobre lo tienen casi muerto o a la ambilancia que anda de problemas en problemas....sino ademas del x-1 y ahora el M-7 el coamndante que es de su cia tendra que conseguirles otro carro mas para guardar...

:O lo dije y que!!!

saludos
 

jack.morrison49

Postulante
Miembro
8 Sep 2008
7
0
1
58
yo me pregunto.......y espero respuestas tambien.....tendra que ver este ¿regalo? del CORe a la compañia mencionada.....con que un voluntario de esa compañia sea miembro del CORe ah!!!! es decir que el mismo haya sido uno de los que acpeto este regalo para bomberos?? o para SU cia...

sobre lo que esta bien cuidado en la 14..esperemos que asi sea y ojala no les pase lo mismo que al carro americano que tienen ellos y que fundieron o al ex B-12 actual B-14 que al pobre lo tienen casi muerto o a la ambilancia que anda de problemas en problemas....sino ademas del x-1 y ahora el M-7 el coamndante que es de su cia tendra que conseguirles otro carro mas para guardar...

:O lo dije y que!!!

saludos

Estimado bomberoCBI,
Con gente como tu, las instituciones no crecen, con tu comentario lo único que demuestras es una mente enfermiza y una envidia propia de un bombero mediocre, que se conforma con cualquier cosa o espera que le regalen equipos o herramientas, con el mínimo de esfuerzo, no luchan por crecer o preparar y postular profesionalmente a un proyecto etc..

Te aclaro varias cosas:
1. A la persona que te refieres como un consejero voluntario de la7ma. efectivamente así es, este Señor es un destacado y reconocido Abogado, que como todo hombre de bien, apoya entre otras cosas todas las gestiones de los bomberos de Iqq. Como por Ej la Construcción de los nuevos cuarteles de la 4ta y 11cia, apoyo para la aprobación gubernamental de fondos para que bomberos mediocres como tu se Equipen profesionalmente, apoyo para la compra de los nuevos carros UM de la 2da y 14 CIA, no se si se me olvida algo.
2. El carro Americano de la 14, por su antigüedad y fatiga de materiales esta por el momento fuera de servicio SU MOTOR NO ESTA FUNDIDO, pronto lo veras por las calles de Iqq.
3. El actual B14 ex BX, la 14 ha tenido que sacar plata de sus bolsillos para repararlo y tenerlo 100% como esta hoy en día, lo mismo la Ambulancia que no te costo un peso y harto que ha hecho y protegido a los bomberos de Iquique.

Espero haber aclarado algo en tu mente enfermiza:018: que con el absurdo comentario " :O lo dije y que!!!" te pareces a Er Copuchento

Atte

Jack Morrison