Fraile franciscano apaga hasta los malos pensamientos.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
2298325.jpg


http://www.lacuarta.com/noticias/cr...cano-apaga-hasta-los-malos-pensamientos.shtml

Fraile franciscano apaga hasta los malos pensamientos


Se peina como bombero de La Cisterna y tiene m?s medallas que Nicol?s Mass?.

La mayoría de la gallada asocia a los frailes con religiosos que viven enclaustrados puro dándole a la oración mientras cultivan su peladita, conocida como tonsura. Pero hay uno de ellos que no sólo rompe el mito, sino que además, sorprende porque tiene más pegas que rostro de tevé.

En La Cisterna, el fray Gerardo Flores las hace todas en la 1ª Compañía Metropolitana Sur, donde se inició como capellán en el año 2002, para luego hacer los cursos de Bomberos y así convertirse hoy en uno de los miembros del Equipo de Rescate Urbano ERU-USAR.

“Este equipo es el que sale en las grandes catástrofes, cuando hay terremotos o tsunamis. Ahí estamos para ayudar a todo aquel que lo necesite”, explica.

El religioso es toda una celebridad en dicha comuna, donde se ha llevado más preseas que el Nico Massú en los Juegos Olímpicos.

“Me nombraron hijo ilustre, mejor vecino y también me dieron la medalla al mérito”, cuenta mientras saca pechito por los ocho años que ha vivido en el sector. ¿Qué tal?

Respecto a su labor con los Chicos Buenos, fray Gerardo la tiene clara: “He sido el hombre más feliz al ser fraile y Bombero, porque son servicios muy importantes para la comunidad y sin recibir nada a cambio. Eso es muy lindo”, suelta.

Y como le gusta caleta tender una mano a quien lo necesite, divide su tiempo en el cuartel, ubicado en el paradero 24 de la Gran Avenida, y la Casa de Hermanos Enfermos San Francisco, en la comuna de Santiago, donde ayuda a personas que padecen cáncer, demencia senil y parkinson, entre otras patologías.

“Sea la hora que sea para servir, estoy disponible. Es mi vocación. No puedo decir que no cuando hay que ayudar a alguien”, señala.

– Usted va a todas, eh…

– Hay que servir con amor y gratuidad, sin recibir una retribución.

– ¿Qué le dicen sus hermanos “Panchitos”?

– Mis colegas me felicitan, porque ingresar a Bomberos no es fácil.

– ¿Y qué les dice usted de vuelta?

– Que tengo los mejores sueldos: soy franciscano y bombero. ¡jajaja! Lo cierto es que espero que nunca los bomberos sean pagados, pues no sería una labor realizada con libertad.

– ¿Ha pensado en colgar la manguera?

– ¡Jamás! Yo muero con las botas puestas: a mi de bomberos no me sacan, no me bajan del camión.


Lo vi en TVN. Muy simpatico
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Una consulta a alguien del Metropolitano , Su apellido es Pozas ???
Gracias de antemano.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Incendio sorprende a bombero cuando iba a ser entrevistado

Gino Costa se preparaba para conocer la peculiar historia de un fraile bombero en el matinal, cuando un incendio muy próximo los sorprendió. El incendio afectó a un conjunto de casas cerca del paradero 24 de Gran Avenida, cerca de la municipalidad de La Cisterna. El bombero tuvo que marcharse inmediatamente para acudir a sofocarlo.

Tras atender la emergencia pudimos conocer a Gerardo, el bombero y fraile que dedica su vida a ayudar a los demás durante las 24 horas del día. Además, pudimos conocer las mejores anécdotas de la mano de sus compañeros que también quisieron homenajearlo.



http://www.tvn.cl/programas/buenosd...emergencia-antes-de-ser-entrevistado--2030321


Maria Iris Muñoz Morales
Este gallo es 24/7, y lo más lindo es que sabe lo que significa ser consecuente, con su vocación, es humano, pero un humano LINDO .... que me siento feliz de conocer, de compartir con él y de encontrarlo, quien lo diría "Hoy en BDAT" con la Karen, Contador, el Profe y Coloma. Bonita presentación de Bomberos, con su Capellán .... que los acompaña como un igual y que los bendice y pide protección para ellos y de seguro los hace reir mucho.