fotos en la nieve

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
124
carro for 550 KME

imagenpepa004kl1.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acuaman dijo:
Por estos lados…buuuuu…. Y ahora creo que se les puede sumar Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro ya que ayer nevó hasta en Temuco pero poco no a comparación de las ciudades que nombre … ahora con el permiso de Segundino de Corazón y Ambiorix los bomberos han estado en estas circunstancias…
1183136641fex5.jpg

Bueno, esa foto es del CB Curacautín en un 10-3 hace como un mes y medio atrás, era un rescate a una persona enferma atrapada por la nieve (en ese sector la nieve tapaba muchas casas) el asunto es que imagínense lo que se hace con -10 o -15 y equipo estructural (brrrrrrr brrrrrr) al final el rescate fué fallido y nunca logramos ubicar a la persona luego de todo un día de trabajo. Como dos días despues Carabineros en helicóptero logró ubicar al desaparecido y evacuarlo.

Yo entiendo que muchos se preguntarán "que mier... hacían los bomberos entonces con equipo estructural ahí??" yo me pregunto lo mismo jajajajaja, no, nuestra central se saturó de llamadas de socorro para evacuar, comité de emergencia comunal, Carabineros y vialidad simplemente no contestaban o estaban trabajando en otros sectores, debido a eso se devretó un acuartelamiento general y se comenzaron a atender emergencias de ese estilo, me da la impresión que en estos dos meses se han cubierto una 50 o más emergencias con nieve, las que son desde incendios estructurales, rescate de personas atrapadas en sus propias casas, rescate de buses atrapados por la nieve en rutas (Curacautín -Victoria, Curacautín-Lautaro, Curacautín-Lonquimay, Ruta a Termas de Tolhuaca, Ruta al parque nacional Conguillio, etc.) rescate de camioneros atrapados en sus camiones po la nieve, 10-4, e incluso aprovisionamiento de agua a localidades donde el corte de energía electrica y el frio los privó de ese vital elemento.

Bueno, finalizando un poco, está claro que la fuerza viva mas importante en una ciudad es un CB, no obstante muichas veces no se poseen los recursos para atender los requerimientos de la población y en el afán e responder a la necesidadpública se comienza a improvisar lo que es peligroso.

Y finalmente, el de la foto soy yo, así que mr Acuaman, págueme los derechos, trataré de conseguir mas fotos para postear
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
que hermosas las unidades de saladillo
seria bueno que subieran al foro
mas especificaciones del camion y del materia
que contiene el mismo
seria genial
salu222
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
P.AC.O me queda duda por que lados de la cuesta la dormida queda putaendo?....o era problema de redaccion ja ja abuenate compadre
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ambiorix dijo:
Y finalmente, el de la foto soy yo, así que mr Acuaman, págueme los derechos, trataré de conseguir mas fotos para postear
Jajajajajaja…. Ok… pero espero que no sean muy caros… pero esta buena la foto no hay nada que decir compadre…
Saludos…
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
jzamora dijo:
CODELCO ANDINA
LOS VEHICULOS SON DE RESTEC.

MMmmm ahi esta la cosa po

Los medio carros

los auspicia CODELCO ???

saludoss y si es asi mandese un modelito pa Bulnes jejeje
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Negativo señor…no los auspicia codelco… si no que las brigadas de rescate de las mineras en general son personal independiente a las mineras en este caso codelco andina es una asociación entre chilenos y extranjeros que licitan la postulacion a una empresa x para que esta coloque tanto personal como maquinaria (carros) como brigada de emergencia …asi que si quieres pedir un auspicio te recomiendo que lo hagas a las empresas que licitan las brigadas ya que estas dependiendo de las normativas de las mineras despachan o dan de baja los carros en corto tiempo …por lo menos las que conozco no pasan de 5 años de antigüedad … y los vehículos son nuevos de paquete a la ora de obtener la licitación…
Saludos
 

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
124
hola haber mira los carros son de rescate y tecnologia ( restec ltd.) y prestamos servicio a codelco
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Acuaman dijo:
Negativo señor…no los auspicia codelco… si no que las brigadas de rescate de las mineras en general son personal independiente a las mineras en este caso codelco andina es una asociación entre chilenos y extranjeros que licitan la postulacion a una empresa x para que esta coloque tanto personal como maquinaria (carros) como brigada de emergencia …asi que si quieres pedir un auspicio te recomiendo que lo hagas a las empresas que licitan las brigadas ya que estas dependiendo de las normativas de las mineras despachan o dan de baja los carros en corto tiempo …por lo menos las que conozco no pasan de 5 años de antigüedad … y los vehículos son nuevos de paquete a la ora de obtener la licitación…
Saludos

Muchas Gracias compañero

Felicidades por los ,carros jzamora

saludos
=D> =D> =D> =D>
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jzamora dijo:
hola haber mira los carros son de rescate y tecnologia ( restec ltd.) y prestamos servicio a codelco




Creo que la empresa que le trabaja a las minas más grande de acá de la segunda recgión ( mi area no son las minas.(de minerales) ) se adjudico algo como la adquisicion para trabajar en unos proyectos de expansion de no se que mineral, a raiz de esto estaban solicitando personal para trabajar en las brigades de rescate, que acá en la segunda region no caxo como se llama, bueno el cuento es que el pago era relativamente bueno, lastima que yo segui el rumbo de las leyes XD...

aaa y si alguien tiene más antecedentes, sobre esto, seria bueno que los pusiera acá

aaa y saludos pal zamora, que lo conosco hace tiempo¡¡

Bueno saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
jzampora
hola haber mira los carros son de rescate y tecnologia ( restec ltd.) y prestamos servicio a codelco

Los Carros son Americamos uno es GMC y el otro es E-one, una de esas unidades que esta en andina que aparece de costado presto servicios en mi empresa (Codelco Ventanas) cuando era Enami, una buena undad de primera intervencion con una capacidad de 1100 litros de agua.. Esa unidad llego nueva (O Kiloemtros) y estuvo arrendada por 4 años, luego que termino contrato aca se fue a andina.

Ahora los carros no son tecnologia Restec, si no que esta es la empresa que arrienda las unidades y en algunas divisiones como Andina y Codelco Norte además proporciona personal para las brigadas.

La unica division de Codelco que tiene 4 unidades para respuesta a emergencia (3 propias y 1 arrendada) es Ventanas, además quienes trabajamos en la unidad de emergencia somos de Planta no externos.

Codelco Salvador tambien no tiene arriendo de carros ni de personal en sus brigadas de emergencias.

Este es solamente para aclarar un poco la informacion y no entrar en polemica con nadie.