Foro de resentidos????

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Comparto con P.A.C.O. en su foro anterior, pero no solo con la JNB, sino que la gran mayoria de los temas que se tocan son en contra de las cias. alemanas, CBS, que las cias. del sur o del norte no tienen plata porque se quedan en stgo. Realmente es muy desagradable cuando uno expone una opinion y no te la respetan. Los temas de recursos son nada mas que un problema de gestion. Cuando se "pela" gratuitamente a una persona, candidatos a comandantes, comandantes, etc., todo producto nesecita materia prima y nosotros somos la materia prima de los bomberos, y cuando la materia prima es mala el producto tambien lo es. Ya no vivimos en los 1800s hay que pensar en forma moderna, es verdad que las tradiciones son muy importantes, pero estamos en el 2006.

Dejense de criticar, ya que es muy facil, y trabajemos mas por mejorar el sistema, este foro a veces no hace mas que destruir la imagen de las personas. Si queremos lograr algo hay que trabajar por ese proyecto y no tirarse al suelo y decir que somo pobres, por consiguiente no lo podemos lograr.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
para algunas compañías puede resultar fácil recibir un aporte municipal de 40, 50 ´ó 100 millones de pesos para un tremendo carro...o juntar 2.000.000 de pesos mensuales en socios....evidente, cuando se esta ubicado en comunas x de ciudades grandes...sino ¿¿¿ como ?? sin lugar a dudas una muy buena gestión...pero cuando en un pueblo del sur o del norte...con 1000 casa es decir 5000 personas...¿¿¿como vas a juntar los 2.000.000 mensulaes?? y mas aún el presupuesto municipal es de 1.200 millones, y hay que pagar los sueldo de los profes, doctores, funcionarios municipales...arreglar el alumbrado público, las veredas, etc...simplemente no alcanza....ya lo dije antes....hay 2 chiles....y al chile de arriba no le importa el de abajo y en bomberos es exactamente lo mismo, no nos olvidemos que somos el reflejo de la sociedad, por eso hay bomberos buenos y malos, gordos y flacos, ricos y pobres. pero nos llenamos la boca sobre los principios que son las piedras fundamentales ....de las tradiciones....bla...bla...etc.

tambien lo escribí...no es de gestión el problema de recursos...es de disponibilidad de ellos, pero peor aún...los de arriba no miran para abajo, por lo tanto no logran ver la pobreza de sus otros camaradas caballero del fuego ¿¿ o no lo son??, y lo más triste de todo.....un egoismo bastante desarrollado..no en todos....pero los hay....sino tenemos que mirar nuestras bodegas y ver que hay ahí...¿¿¿todavía sirve cierto ???...y pensar que pueden haber bomberos que no lo tienen.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Comparto tus palabras Temucano, el egoísmo y clasísmo en Bomberos en vergonzoso.
 
J

janus

Visitante
Estaría de acuerdo con criticar a las compañías mas pudientes si ellas tuvieran alguna culpa en que las demás no tengan esos recursos.

¿Existe alguna compañía de pueblo chico que tenga algún sistema de socios contribuyentes?, en un pueblo con 1.000 casas a 250 pesos mensuales cada una se reunirían $250.000 mensuales, $3 millones anuales, ¿quién lo ha hecho?, estoy seguro que apenas una cantidad ínfima de todas las cías que están en esa condición.

Una vez le escuché una expresión a un bombero antiguo "no hay bomberos pobres, lo que si hay son pobres bomberos", no puedo estar mas de acuerdo con esa expresión.

En el caso de Curicó por ej, la Muni le entrega al club de fútbol de la ciudad (no recuerdo su nombre ¿Curicó Unido?) mas de $60 millones anuales, ¿a los bomberos?, menos de $15 millones en el mismo lapso, esto se repite en todas las ciudades con club de fútbol.

¿Reacción de los Super ante estas situaciones?, "no hagamos problemas", "no hagamos olitas" y cuando van a pedir mayor subvención a la mini, van con la cabeza gacha y mirando al suelo, pero bueno, cada institución tiene los jefes que se merece.

¿Quién de los que critica a su Súper es capaz de plantear en reunión de cía que se trate en el Directorio Gral esta situación y que se le pida al Alcalde que al menos iguale las platas o que las sume y divida por dos?, parece que nadie. O sea se confirma que tenemos a los Jefes que nos merecemos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Todas Janus...todas , no se de donde eres...pero todos lo bomberos de pueblos chicos hacen lo que escribes, dígase socios colaboradores, campaña del sobre, curantos, bingos, discoteques (como las que auspicia a radio piruja..je..je), campeonatos de futbol, rayuela, baby futbol, venden completos, ramadas en el cuartel para el 18, rifas, etc.... en fin...y otras muchas otras cosas para conseguir recursos....¿¿¿ no lo sabían??, etc...el problema es nuestro egoismo.. nos enceguese.

con respecto a los 250 pesos por socio, se ve que no has hecho nunca algo como esto...sabes bien que cobrar con bomberos es pan para hoy y hambre para mañana (tiempo, clima, etc.), por lo tanto hay que pagar un cobrador, donde el porcentaje que recibe va desde el 20 al 30 % de lo recaudado, por lo tanto ya no son 250 lucas.,

Pero lo importante es otra cosa, con respecto a lo que dice ffwstgo, opinión que esta dada en un post anterior
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
bien limitada tu forma de ver las cosa, se nota que eres del tipo de personas que siempre ve el baso medio basio, yo pertenesco a una compañia tal vez mas pobre que muchas del sur sin envargo con una buena gestion nunca nos a faltado para pagar el sueldo de nuestros dos cuarteleros y mas a un tener la capacidad de renovar el material mayor a los 10 años de servicio, como te dije anteriormente si encuentras que no es negocio que la cobranza de los $ 250.000 la haga un persona que se lleve el 20 % que vendria siendo $50.000 eso significa que tu compañia no necesita los otros $200.000 mensulaes o $ 2.400.000 al año, si me preguntan a mi prefiero quedarme con los $ 2.400.000 y poder inventir ese dinero en instrucciones.

las cosas se consiguen con esfuerzo y respecto a las compañias con mas ingresos es grasias a su gestion en ningun lugar de chile el alcalde va a golpear la puerta de los cuarteles para ofreserles dinero.

en vez de atacar a la realidad de otras compañias seria mejor pedirles que los asesoren para tener mejores resultados en sus gestiones.

con todo el respeto que te mereses temucano creo que estas en un error con esa actitud recuerda que " la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena"

saludos

guillermo
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Guillermo...para que lo entiendas:

Pertnesco a una brigada de bomberos, ( no compañía, pues se necesitan mínimo 30 personas según nuestro reglamento y somos 16), jamás me he quejado porque a nosotros nos hace falta plata, pues hacemos todo lo que escribí arriba para conseguir recursos, por lo tanto no nos falta, aunque tampoco nos sobra.

En un momento entraron bastantes jóvenes..llegando a ser 25 bomberos, compramos uniformes para los que faltaban como 10...entre ellos 10 cascos bullard (los que vende la Junta), pero a pasado un tiempo y esos muchachos ya no están...(al parecer encontraron que el bar se cerraba muy temprano), y quedamos con los uniformes, pues pensamos ¿¿ que hacemos con los cascos??, pues las jardineras y cotonas sufren mayor daño , por lo tanto la guardaríamos para renovar, cuanto corto, regalamos 7 cascos, en perfectas condiciones ( incluso con sus cajas) a una compañía (no brigada como nosotros) de otra comuna que esta peor que nosotros, pues ese materil de bomberos no necesita estar guadado en bodegas, "DEBE" ser compartido con otros que no tienen a eso es lo que me refiero.

¿¿ me entiendes ??, no pretendemos ser un ejemplo, pues solo somos bomberos ...je..je, ¿¿ pero te has preguntado si la mitad de las compañía de chile decidieran sacar de sus bodegas lo que aun esta bueno y donarlo a otros que menos tienen ???...¿¿¿ se necesitan 7 pitones en un carro 4 elkar y 3 protek ??...pues si la emergencia es media grande, llegará otro carro con 7 más y ahora tenemos 14...¿¿¿¡ cuantos se ocupan realmente??, y aunque no lo creas aún hay bomberos que usan pitones din ¿¿ los conoces??, esos que un poquito antes de la punta estan forrados con un plático rojo y que solo se habren y cierran.,

Bueno dejaré de esforzarme para que algunos caballeros del fuego, asi como se esfuerzan y dan lo mejor de si para la gente y gratis, tambien lo hagán por sus hermanos bomberos que menos tienen.

como vez mi intención no es hablar de gestión empresarial, mercadotecnia, etc., solo es ¿¿ como entre nostros no somos capaces de ayudarnos??..¿¿tan egoistas somos??
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo que sucede Temucano es que existen algunos bomberos a los que la caridad no les alcanza para sus compañeros, es dificil a veces hacer entendera algunos Caballeros? del fuego que esas toneladas de equipos que tienen en bodegale pueden salvar la vida a algunos compañeros de labor. Has visto las bodega de una compañía de tu cuerpo que tiene cuartel cerca de la UFRO????te das cuenta loq ue se podria hacer con los equipos que ahí estan apolillandose.

Bueno, la verdad es que no hay sentimiento de fraternidad, y claro, luego se llenan la boca VENDIENDO los equipos que ya estan dados de baja, en este mismo foro en el link de compra/venta.

Esa "visión de tunel" esa parcial visión de la realidad bomberil la pueden negar, pero existe de una manera generalizada en esta institución y la mediocratiza cada dia mas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
QUERIDOS AMIGOS.
Los bomberos no son nada mas que el reflejo de la sociedad que vivimos, el nivel de desigualdad social es tremenda en este pais,una pesima disttibucion de la riqueza , si lo llevamos a los bomberos se da de igual manera, una pesima distribucion de los recursos, mientras unos cuerpos viven en la opulencia, grandes carros, comodisimos cuarteles otros viven en la completa miseria, pero no le echamos a ellos la culpa y debe alegrarnos que asi sea, pero no es justo que a todos se les mire de la misma manera pues viven realidades economicas y sociales distintas, no piden que les regalen las cosas, si no una oprtunidad de alcanzar lo minimo para brindar un servicio mejor y desarrollar su profesion con dignidad...Por eso creo que el Temucano tiene la razon....
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
FFWSTGO:
Este no es un foro de resentidos, es de bomberos libres para expresar sus opiniones y sentimientso en torno a su forma de ver y de vivir su profesion de bomberos, el expresar una opinion contraria no nos convierte en enemigos ni resentidos, solo es eso una opinion distinta y que merece todo el respeto..Si ati te va bien..que bueno..pero tambien preocupate por aquel que no le ha ido igual que ati a lo mejor le puedes ayudar y eso te hara sentir muy feliz..un abrazo...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Leyendo los post, Janus escribe algo con respecto a lo que yo opinaba, luego escribe guillermo, y en sus palabras dice "como te dije anteriormente", pero era su primer post ¿¿como me escribió antes ??, o Janus y Guillermo son la misma persona ???...¿¿se puede clonar en este foro ??.
 
J

janus

Visitante
TEMUCANO:

Jaja, tienes razón se presta para confución, pero nones Guillermo es otro forista. Tampoco es ese mi estilo de escribir.

Recordando algo que dije, ¿quienes tienen información de las diferencias de montos entre las que la respectiva muni le entrega al club de fútbol "profesional" de su ciudad con el que le entrega a bomberos y la actitud del Super acerca de esta situación?.
 
J

janus

Visitante
Escribí confución en vez de confusión, ¿me estará influenciando Confucio?
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
43
Aun no entiendo a donde quiere llegar temucano, critca a las compañias que tiene como si fuese responsabilidad de uno tener 4 pitones arriba del carro, porque siempre mirar y criticar a los que tienen mas, creo que muchas veces los bomberos somos pobres porque queremos serlo, porque no movemos la raja y preferimos calentar el sillon del cuartel viendo tele en vez de ir a pedir plata o hacer cosas para que la gente nos vea mas cerca, tengo un par de conocidos en un cuerpo aledaño a santiago y no salen del famoso tarrito y esperan surgir con eso, pero te vas a dar una vuelta por el cuartel a cualquier hora y hay 3 vagos hilando baba esperando que salga algo, osea si vamos a criticar critiquemos pero no esperemos que la plata nos llegue del cielo, mi compañia se saco la cresta en la campaña económica y vemos todos los meses los frutos, pero invertimos en eso, contratamos gente para que nos apoyara y fueron costos iniciales pero que ahora dan frutos, por eso encuentro estupido que no hagas un balance de que conviene mas si agarle a un cobrador o reunir un poco menos de plata pero es algo que no tienes; con respecto al material en deshuso, mucho de ellos son uniones o tiras viejas y si eres tan informado sobre el tema deberias saber que para la mayoria de los cuerpos ese material pertenece a la comandancia y esta los distribuye, por ende no se puede regalar asi de facil, haga una carta y pida el material en deshuso si es que lo hay y espere una respuesta, sino es favorable pucha lo siento, pero no tenemos la culpa de quehaya gente que espere que las cosas se les regalen, bueno si las hay cuando hay que votar por algun cargo en la ANB y les regalan un "carro de rescate" que no tiene nada pero son felices y los compran tan facil, o con un computador para la oficialidad. Piensen antes de criticar, las compañias de colonias o las confederaciones que bueno que tengan de todo y nos les falte nada pero tampoco son responsables de tener a gente o un apadrinamiento de un pais. Encuentro que este alegato es de patudos.
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
43
Me falto algo, y mas encima le compras a la junta, o sea eres el rey, cuanto te robaron por esos cascos? supongo que las jardineras la compraste en codigo33? no le veo el punto de regalarle cascos a otras compañias, no va por ahi, fomentaremos a vagos y seguiremos fomentando ademas una mala administración, por sea caso lo que recibe el CBS de la JNB no es mucho por lo que tengo entendido, el CBS ya se maneja como una empresa tradicionalista o no pero ya es uan empresa, y creo que el punto va mas alla de ser generoso con otras compañias creo que deberias leer de economia o un libro de "como hacerse rico" porque asi surgiras y no pechando. Ya me ensañe contigo, oye sorry si soy duro pero me da rabia cuando critican estas cosas.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Comparto lo expuesto por User 1.
Personalmente también he visto el caso de flojos que van al cuartel a ver tele, calentar asientos, etc, etc.
Y a la vez en sus bodegas se arrumban equipos que podrían ser reparados....pero es mas fácil decir que se carece de tal cosa y tratar de obtener una nueva.

Esa mentalidad es algo que no entiendo de los bomberos. En lugar de reparar cosas que todavía se pueden arreglar, muchos prefieren votar y comprar nuevo. Entonces el poco presupuesto que tienen se va una y otra vez en comprar lo mismo. Y de los robos hormigas dentro de las compañías ni hablar....o acaso nunca han sabido del caso de voluntarios que sacan herramientas menores de las máquinas para hacer algún arreglito en la casa....y la herramienta nunca vuelve.

Siempre he creido que haciendo uso de las capacidades de los voluntarios, se podrían citar cada cierto tiempo ejercicios de compañía, todos trayendo herramientas desde sus casas, comprando pintura entre todos y vamos reparando todo lo que se pueda....les aseguro que harto material del que está de baja, podría ser reutilizado durante largo tiempo.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Lamento que no hayas leidos los anteriores post para opinar, pero te entiendo, a veces es medio latoso hacerlo.

por los cascos 75.000 iva incluido c/u,

con respecto a los cascos ¿¿ para que queremos los casos nosotros??, ¿¿¿ tu sabes que ese casco podría salvarle la vida a un colega bomberos?? y nosotros los tendríamos ahi guardaditos para cuando lleguen bomberos, es lo mismo po....(si de fomentar flojera se trata), se la fomentas a el otro cuerpo o a los tuyos (si es que llegan) porque tiene las cosas ahí...

Viejo, mi intención jamás ha sido criticar a las compañía con plata, bien por ellos....pero ¿¿ porque somos tan egoistas ??, cuando se trata de dar todos saltan como se le fueran a quitarle un preciado tesoro porque sino el no va a sacrificarse como lo hago yo....master hay gente en chile que hace guardia en cuarteles que se gotean, y salen con botitas de esas negras, porque no regalarle unos 2 pares de botitas buenas si a ti te sobran...por últomo paera que las conoscan a lo mejor se interesan y trabajan para conmprárselas..¿tan malo es eso??... ¿¿ o piensas que todos los cuarteles de chile tiene internet???

Es un bien remedio para el alma, SIEMPRE ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

PD.
Gracias a nuestro propio esfuerzo, no tenemos nada que pedir, es más nos ha alcanzado para regalar (cambiar por una tele vieja, si se que no se puede).

Esta bien que te de rabia, pero no te alteres, creo que despues de esto JAMás entraría a una casa en llamas contigo....no te controlas...eso es malo...debes hacerte ver.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ser solidarios no cuesta nada....
propugnamos que nos inculacan valores , pero cuando hay que ponerlos en practica .....mucho que desear......
ayudar al projimo, nunka va aser una perdida de tiempo o una mala inversion...

san alberto hurtado decia, " dar hasta que duela" ( no kiero entrar en controversias religiosas"

a lo ke kiero llegar es que cuando ayudamos al que esta al lado de nosotros, seremos mejores personas, a akellos que entraron a la institucion con las mismas ganas de servir, ya sean de santiago , chiu chiu, serena , ovalle valparaiso etc etc etc-......


insisto camaradas, abramosnos al lado humano, dejemos de lado el aspecto tecnico y cerrado que muchas veces nos caracteriza¡¡¡¡

un valor muy grande es la solidaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡